Jump to content

Estoy loco?


Rutger

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas...

Ante todo me presentare que soy nuevo por aqui....

Un aficionado a la pesca de agua dulce en holanda...

Que se va a vivir a Vilanova y decide reemprender su antiguo hobby pero... esta vez... :039: en el mar tirando desde roca.. playa o metido hasta la cintura en el agua.....

...

Todo ilusionado me compro mi canyita... quizas demasiado corta (2.40 accion 10-30... me gusta lo lijero... igual me pase...)... y al lio...

Llego al puerto... toda la gente con boyas de agua (buldos) y anguilon...

y yo con mi cuchara... :beer: la gente mirandome con cara de ..que ilusion tiene el chabal (ya no tan chabal pero bueno)....

bueno digamos que llevo casi 2 meses... y aparte de 4 mini ataques a mis cucharaS entre otros... (ninguna enganchada).... al final me he decidido a poner la boya de agua y el anguilon.... :039:

y la verdad que empezaron a salir piezas... jureles bajo talla... y ya de noche en zonas de poca profundiad lubinas de entre 500gr y 1 kilo..... (eso sin contar los minis...)....

Algo sale pero todo a anguilon.... y la verdad que a mi personalmente... digamos que prefireo un contacto directo entre yo y el senyuelo....

bueno alli venia el tema....

despues de investigar un poco y comerme muchos foros y demas... me volvi a ir de compras... (y me gaste un paston por cierto :barco: )

Me compre mis Maria viva parade, la segunda, skitter pops, excalibur no se cuantos ect ect... (una coleccion maja para empezar a meterles canya de verdad)...

Tamanyos de los senuelos entre 7 y 10 cm....

Mi pregunta.... Eso para donde me encuentro (vilanova i la geltru, cerca de barcelona)... es demasiado grande????

A ver no digo que directamente quiera bichos de 3 kilos.... pero... tampoco quiero mutilar un pesquenin de 300gramos (como pasa con los anguilones)....

Alguien que tenga experiencia por la zona que me de animos o alguien que me diga que a partir de 750 gramos tambien se tiran al senyuelo.......

que mas grande de 1,5 kilos por aqui me parece que es como con la loteria....... que nunca toca....

bueno senyores ysenyoritas (aunque de eso en la pesca desgraciadamente hay pocas....).....

espero no molestaros con lanzar el tema...

Y por cierto... gracias por todo la informacion que he ido ya leyendo en vuestros posts anteriores... y claro tambien a las respuestas al tema.....

Un saludo y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rutger.

Ante todo darte

:beer: .................................................... :bienvenido: ............................................................. :039:

En cuanto a tu prgunta, ya iras viendo y conociendo la zona, el espigon del puerto, el largo el de lebante, alli al final donde el faro se tocaban buenas piezas pero mejor esperate a principios de Julio, si te gusta caminar te acercas una mañana a curiosear, por lo demas y nunca mejor dicho,

"" con el tiempo y una caña.""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::beer::039:

Si eres de los que selecionan las piezas de verdad nada de minitalla, y vas a por peces de 3 kilos para arriba..... tienes que hecharle muchas horas pero no es raro que enganches algo guapo.

Yo en vilanova no he spinneado mucho pero se que algunos de este foro hacen buenas capturas por allí­ aver si se animan a dar sus opiniones

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero Rutger,la verdad que en el espigon de Vilanova(en el largo como ya te ha dicho el compañero Gorrion)se puede sacar algo que valga la pena,pero....te tiene que sonar un poquillo la flauta...ya me entiendes.Tienes que ir un dia al atardecer,con el mar un poco picado,el agua oscura pero no chocolate,un poco de suerte y te puedes llevar un buen susto enganchando un llobarraco de esos que andan por ahi,y que saben mas que los ratones coloraos.El año pasado me arte de patearme el espigon a primera hora,a anochecer,con mala mar,con viento,de noche y lo maximo que saque fueron algunos espetones y un par de palometas....eso si,con rapalas.Si pones buldo sacas jurelillos y llobarretes pero de pequeño tamaño.

Espero haberte ayudado.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A los que vais respondiendo gracias... algo de animos estoy cogiendo :ok:

y la verdad que llevo un par de meses en el espigon ese del final (faro verde)... TODAS las tardes... al anochecer y ya a oscuras hasta las 11 aprox...

Menos este finde que me he ido a las rocas que hay entre sitges y vilanova...

Y la verdad que mis lubinillas van saliendo... esta majo el sitio.... ahora no pasan de 1 kilo eso seguro...

A alguno que sea de por la zona... a ver si nos vemos por las rocas :039:

y si quereis quedar algun dia.. aqui mi msn

[email protected]

:)

hasta pronto y buena pesca.....

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rutger, sigue leyendo por este foro y verás la pasta que te acabarás gastando :pescando: , digamos que esto es una enfermedad cada vez más común y muy contagiosa.

Vilanova ya no es lo que era, recuerdo unos años pescando allí­ y sacando buenas piezas, pero seguro que aún quedan. Por el tamaño de los señuelos no te preocupes, los primeros que compré yo, pensé que eran para ir a pescar al caribe, ahora son de los más pequeños que tengo.

Como no, :banda: a este manicomio :ok:

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya me estoy empezando a emocionar!!!!!

Con la Viva parade hoy enganche un bicho.... solo consegui ver un destello plateado del lomo... y era de los buenos...

la pena es que se me escapo... aunque eso si me dio una buena lucha...

y eso ya vale mucho!!!!!!

gracias gente por responder!.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rutger, sigue leyendo por este foro y verás la pasta que te acabarás gastando  :( , digamos que esto es una enfermedad cada vez más común y muy contagiosa.

Ufffff, si yo contara... :D:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la Viva parade hoy enganche un bicho.... solo consegui ver un destello plateado del lomo... y era de los buenos...

la pena es que se me escapo... aunque eso si me dio una buena lucha...

Ojito Rutger, que lo tienes detras !!! :blink::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...