Jump to content

¿Alguna vez os ha atacao un pez?


Angel_

Posts Recomendados

Hola buenas!!

Pues es la duda que yo tengo... Yo no hago pesca submarina solo me metro de vez en cuando pa ver el fondo que peces hay por alli y eso... pero la verdad esque es un mundo que me llama mucho la atencion y me gustaria iniciarme un poquito este verano.

¿Alguna vez os ha atacao un pez?¿Os aveis cruzao con un tiburon? Hace tiempo buceando por bolonia siguiendo a un grupillo de 5 herreras grandes me sorpendio ver como una barracuda pasaba por mi lao y de un bocao partio una herrera por la mitad.. la verdad que te hace pensar porque si ese bocao me lo mete ami en la pierna seguramente me iva a doler un poquiyo....

Pues eso la duda es si alguna vez os han atacao los peces

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que nunca me ha atacado un pez ya que por norma ellos huyen de ti, somos mas grandes y esto les asusta pero tambien he de decirte que no hay que molestarlos miralos y se te acercaran por curiosidad

Entra en este mundo de la paz y disfrutalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

bueno yo creo ke el unico ke te podria dar un susto seria la morena si le vas a tirar a alguna asegurate de dar un tiro perfecto y dejarla ko a la primera son peligrosas te lo digo por experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

no te preocupes, en las costas españolas no hay ningun pez agresivo como para atacarte, eso si ten cuidado donde pones las manos, generalmente los daños sufrridos por peces son pinchazos de arañas y escorporas. por lo demas no tienes porque preocuparte. hombre si oyes la banda sonora de la pelicula tiburon en tu cabeza no te pongas a mirar al azul porque lo veras, jejeje

pd. lo normal es que si metes la mano en una tanita donde este un morena no le haga mucha gracia, pero casi seguro que no te hara nada, piensa en lo grande que eres tu en comparacion con ella,

Editado por pichirichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Lo unico las morenas... yo directamente no les tiro... pq lo mas seguro ke se te retuerzan y al intentar escapar pasan delante tuya y chungo....

En el tema de las barracudas.... procura no llevar pendientes.... jejejejeje les atrae los brillantes y si tienes la orejas muy separadas.... lo mismo se tiran jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los únicos peces que yo he visto atacar cuando se les molestan, son las arañas. Con frecuencia huyen; pero otras veces salen de la arena, erizan las aletas y empiezan a contornearse mostrando sus colores de aviso; en ese caso lo mejor es alejarse, ya que si no te vas se lanzan contra el buceador para pincharle.

Luego hay algunos peces que son peligrosos una vez arponeados, como las morenas, congrios y peces ballesta. Hay que tener cuidado que si pueden te muerden. A mi en una ocasión me mordio un ballesta, se llevo un trozo de guante de neopreno y un trocillo de la piel de un dedo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Como el amigo hunter yo solo he recibido un par de bocados con los ballesta y al sacarlos de la varilla,no se han lanzado en plan piraña a por mi,lo que si he escuchado son dos casos en canarias en el que las rayas grandes se han posado encima de un par de amigos pero me suena mas a un acoso buscando llevarles al huerto,que a un ataque en si jjjjjjjjj .Pero un beso de un pez de esos kilos a unos cuantos metros no tiene que ser agradable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

chuchichokeitor canariooooo!! jajaja, pues sinceramente que yo sepa y no por experiencia propia sino porque lo he oido se tiran las morenas pero si las molestas(eso si lo he presenciado), los angelotes que son como rayas pero tienen dos picos en la cola, todo lo que sean meros tropicales que aqui no hay y tiburones grandes, de resto no debes preocuparte porque al ser mayor que ellos no se veran con posibilidades de hacerte daño y no atacaran, por cierto he cogido un cazon hace un mesito de unos 6 o 7 kg, que bueno estaba jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi nunca me ha atacado un pez. Dicen de las morenas que son muy fieras y yo he capturado muchas en mi vida y nunca han intentado morderme, eso si, siempre fuí con recelo por lo que siempre he oido, les piso el cuello con el zapato para asegurar.

Pero, os voy a contar lo que ,me contó un día un amigo mío que se dedica a la pesca submarina.

Hay un pez que es familia de las arañas que aquí en mi tierra las llamamos pinchas, son algo más pequeñas que las arañas y con rayas negras cruzadas y con las mismas defensas puas que las arañas, que cuando las observa el buceados lo normal es que se escapen, pero, si hacen una especia de baile circular mejor que te alejes, pues me contó que una vez le ocurrió esto y le atacó a la velocidad del rayo, tan rápido que apenas tienes tiempo de verlo y le dejó un muslo que no veas. Una persona sin problemas no se muere de eso pero doler duele un buen rato, asi que mejor andarse con cuidado y vigilar por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los únicos peces que yo he visto atacar cuando se les molestan, son las arañas. Con frecuencia huyen; pero otras veces salen de la arena, erizan las aletas y empiezan a contornearse mostrando sus colores de aviso; en ese caso lo mejor es alejarse, ya que si no te vas se lanzan contra el buceador para pincharle.Luego hay algunos peces que son peligrosos una vez arponeados, como las morenas, congrios y peces ballesta. Hay que tener cuidado que si pueden te muerden. A mi en una ocasión me mordio un ballesta, se llevo un trozo de guante de neopreno y un trocillo de la piel de un dedo.

Saludos.

A mi nunca me ha atacado un pez. Dicen de las morenas que son muy fieras y yo he capturado muchas en mi vida y nunca han intentado morderme, eso si, siempre fuí con recelo por lo que siempre he oido, les piso el cuello con el zapato para asegurar.

Pero, os voy a contar lo que ,me contó un día un amigo mío que se dedica a la pesca submarina.

Hay un pez que es familia de las arañas que aquí en mi tierra las llamamos pinchas, son algo más pequeñas que las arañas y con rayas negras cruzadas y con las mismas defensas puas que las arañas, que cuando las observa el buceados lo normal es que se escapen, pero, si hacen una especia de baile circular mejor que te alejes, pues me contó que una vez le ocurrió esto y le atacó a la velocidad del rayo, tan rápido que apenas tienes tiempo de verlo y le dejó un muslo que no veas. Una persona sin problemas no se muere de eso pero doler duele un buen rato, asi que mejor andarse con cuidado y vigilar por si acaso.

Hola, pues aqui estamos hablando de lo mismo. Primero avisan y despues atacan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami una vez me ataco una lubina pero para llebarse el minisargo ke pinche debajo de una piedra por error..al soltarlo de la mano se avalanzo como una fiera jeje en ese momento crei que era un congrio y me cage vivo pero cuando ya reaccione unos segundos despues me quede mirandola como se iba la jodia y yo con el arpon descargado jajaajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...