Jump to content

Trofeo Luhrs - Puerto Banús


Posts Recomendados

Hola amigos,

abro este nuevo tema para pedir consejo a los "pedazos de pescadores" que se que hay por aquí­.

Pues bien nos hemos inscrito tres amigos a este concurso (Trofeo Lhurs puerto banús) y somos hipernovatos en la zona y en la pesca del gigante al curri. Os cuento como estamos:

Tenemos 1 carretes de 130 libras penn senator (1 problema menos)

Un amigo nos deja un tiagra 130 libras (otro problema menos)

Un amigo de la tripulación va a comprar otro carrete de 130 penn (es económico).

Ahora bien, ¿será demasiada locura pescar las cuatro cañas restantes con nuestros tiagras de 50 con dos velocidades, freno de 80 e hilo de 80 libras?

O mejor pescamos con tres cañas?

Es cierto que en la pesca del gigante puedo dejar una bonita de 24 a 100 o 150 metros de la popa y que el gigante te pegue el porrazo en esa?

Al no poder pesca en el mismo estrecho porque no lo permiten, donde voy? tengo de radio 50 millas desde puerto banús y nunca he pescado allí­, me voy cerca de los marroquí­es en sus cantos de los veriles de los 1000 a los 2000 o sin embargo nos quedamos en medio de nada buscando algún ambriento, en fin no sé...

Ante todo gracias por adelantado, aprovecho para saludar a los que me conoceis, este año me veréis en :

San Pedro del Pinatar Murcia de nuevo como juez 1ª prueba desafio mediterraneo

Torrevieja concursando Concurso altura nauitsport

Club de regatas de Alicante concursando

Trofeo Lhurs

Un abrazo a todos. :beer::untitled::untitled::015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando::ok::barco::beer::011:

Pues va a ser que si.

estimado amigo,yo el 16 de agosto del 2002 ,estuve pescando en el estrecho al lado de la isla perejil,con la bandera española entodo lo alto de la isla,y mira lo que nos pasó.

salimos a curricanear al estrecho y alli hay dos secos que suben a unos 500 metros,y los de aquella zona solo le dan vueltas a estas subidas,calamos 4 cañas game fisher, con cuatro tiagras de 130 libras l.Les pusimos cuatro bonitas de yozuri de 24 cm. dos de color azul y blanco (la clasica) ,otra amatrilla y verde que es como la llampuga y la otra era verde y blanca.la distancia del barco era de 100 metros a 150 metros cosa q me sorprendió pues yo los atunes los cojia en la estela del barco.(a un consejo muy importante ten mucho cuidado con los demas barcos ,pues al llevar las lineas tan alejadas ,te la pueden cortar como a nosotros), pues alas dos horas de navegacion a unos ocho nudos y medio, nos dieron un trayazo en el tangon de babor que mi amigo que estaba comiendose una tortilla de patatas se atraganto..jeje no veas.la caña de 130 libras se doblaba como si fuese de goma,nada mas tener la picada el patron dio avnte a unos 12 nudos para clavarlo mas y ahy comenzo mi odisea,me sente en la silla de combate y a bombear,hora y media duró el combate y con suerte,porque iva la bonita bien adentro que lo mato muy rápido.el bicho pesó 298 kilos,y la bonita que mordio fué la de siempre la azul y blanca,mira la subida es a 474 metros y estas es la zona.

35º 57´446´ N /// 5º34´155´´ W ///y esta otra 35º 56´444´´ N ///5º 35´ 460´´ W.

te deseo mucha suerte :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola andocle, como te ha dicho mi hermano, sí­ que te entran al curri a 150 metros, con lo que calcula, si sumas 150 metros de lí­nea por la popa, el pedazo bestia que os puede pegar, y la velocidad del barco, piensa en la cantidad de lí­nea que necesitas... :pescando:

No es lo mismo que te de un gigante al Brumeo, que en ocasiones no saca más de 100 metros, que un gigante al curri y pescándolo lejos, creo que con el 50 Lb os podéis quedar muy cortos y llevaros un disgusto, me refiero a que se acabe la lí­nea, piensa que en Estrecho se pescan con el 130 Lb por algo... no es sólo por el freno, si no por la capacidad del carrete :barco:

Además ya sabes que siempre pasa lo mismo, que lleves 3 cañas adecuadas y una que no, y siempre pican los jodí­os en la mala :beer: suele pasar, a nosotros nos ha pasado muuuuchas veces.

Un saludo.

Martí­n López - Tortuga :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Estimados hermanos tortuga,

mi mas sincera gratitud por vuestra pronta y clara respuesta.

Me habeis confirmado mis sospechas, por lo que le pegaré una paliza a la tarjeta de crédito y compraré alguno mas de 130 libras.

Se me ponen los pelos de punta de pensar lo que me habéis comentado.

Si pasáis por san pedro en el 189 Andocle, ahí­ estamos para serviros en cuanto necesiteis, de nuevo gracias por compartir vuestras experiencias.

Saludos y bena pesca. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Woola a tod@S.

andocle... yo suelo hacer bantante curri en el estrecho en busca de gigantes... para el equipamiento te recomiendo solo artilleria pesada (solo 130 lbrs)... yo suelo calar 4 cañas la mas larga a 150 y la mas corta a 20mts.... ademas de tener cuidado con los demas barcos que esten pescando ten siempre un ojo en los mercantes... corren mas de lo que parecen.... y sobre todo con el bocanegra (ferry de algeciras a ceuta)... encuanto lo veas a lo lejos apartate de su ruta pues te alcanza enseguida.... y para hacer curri te aconsejo que te quedes en los limites mas occidentales que te permitan en las normas del consurso si es el 5º 25`000" W mantente paralelo a el.....SUERTE.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queco el precio de la inscripción ni idea, pero desde hace una par de números atras la revista pesca de altura sacaba el anuncio del trofeo, y decí­a que el premio es una lurhs 21 open y que era el primer premio más grande de europa. En el último número que tengo de dicha revista decian que ya eran veintitantos los barcos apuntados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se dijo en el salon, la barca es la LHURS 28, no exixte ninguna más pequeña.

La inscripción 3000 €, que por 50 barcos supone 150.000€, cubre una parte importante del valor sin impuestos de la barca.

Pensar que el que la gane, :wub::wub: , se encontratará con una embarcación fantastica pero tendrá que pagar los impuestos, que me imagino que le supondran más de 60.000 € :beer::beer:

Ya me gustaria tener ese problema :D:D

saludos

caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon se me chispotearon unos pocos pies jejeeee.

Con la revista por delante cito:

¡nos llamaron locos!

por organizar un campeonato con semejante premio e inscripción. Fuimos pioneros y ya somos 38 locos, ¡locos sí­, pero por la pesca!.

1º premio una luhrs 28 open .... peso mí­nimo pieza: 6,400 kgs.

Pag 15, revista pesca de altura, nº 100 año IX.

Y digo yo, 3000 lerus de incripción, más pagar impuestos, si se pone en lista 7º claro " supongo jiji", y dicen que ya son 38, tantos 3000 lerus sobran, algien tiene uno de sobra?? jejejeee.

Os imaginais que el ke keda segundo queda con una diferencia de 2 gr... jur jur pagar 3000 euros y perder por 2 gramos.

pufff la calor esta y la resta final de examenes estan turbando mis neuronas..... Animo y que los foreros que se apunten metan al final a algun pescao una bolita de plomo de 2 gr por si las moscas.

Saludos y wena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señores así­ es 3000 pavos de ala, pero si nos juntamos 3 amigos, tocamos a menos, y lo peor no es la inscripción, es el gasoil de bajarnos el barco de San Pedro del Pinatar MURCIA, subirlo, estancia, llegaremos una semana antes para salir a pescar y hacer los deberes.

Bartolo y hermanos tortuga,muchí­simas gracias por la ayuda y tener todos presentes que si hacemos algo os brindaremos el trofeo, bajamos tres foreros a dar duro.

Un arazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...