Jump to content

A mosca en Menorca


zumodepera

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Bueno lo primero me presento pues es mi primera intervención en este foro. Mi nombre es Julián, me gusta la pesca a mosca pero sobre todo pesco salmónidos en agua dulce. Alguna vez he pescado con mosca en el mar pero han sido especies de aguas cálidas.

Este verano voy con la familia a pasar 15 días de agosto a Menorca y mi intención es llevarme las cañas y probar suerte en el mar desde orilla.

Estaría muy agradecido si algún forero pudiera orientarme sobre que líneas llevar, lugares, señuelos.... en fin un poco de todo pues soy novato en estos menesteres.

En un principio tenía pensado llevar una línea 5 y una línea 10.........

Bueno muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Bueno lo primero me presento pues es mi primera intervención en este foro. Mi nombre es Julián, me gusta la pesca a mosca pero sobre todo pesco salmónidos en agua dulce. Alguna vez he pescado con mosca en el mar pero han sido especies de aguas cálidas.

Este verano voy con la familia a pasar 15 días de agosto a Menorca y mi intención es llevarme las cañas y probar suerte en el mar desde orilla.

Estaría muy agradecido si algún forero pudiera orientarme sobre que líneas llevar, lugares, señuelos.... en fin un poco de todo pues soy novato en estos menesteres.

En un principio tenía pensado llevar una línea 5 y una línea 10.........

Bueno muchas gracias de antemano.

Hola Zumodepera:

En Menorca podrás combinar la pesca desde roquedos con las playas. En agosto las mejores horas son el amanecer y el anochecer. Para los roquedos te recomiendo una linea 9 ó 10 hundida o semihundida y streamers tipo deceivers o como los que muestro en el hilo de pesca a mosca en el Mediterráneo. Para aguas azules mejor colores claros con lomos oscuros. El bajo de un sólo tramo en fluorocarbono de unos 6-7 pies.