Jump to content

A mosca en Menorca


zumodepera

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Bueno lo primero me presento pues es mi primera intervención en este foro. Mi nombre es Julián, me gusta la pesca a mosca pero sobre todo pesco salmónidos en agua dulce. Alguna vez he pescado con mosca en el mar pero han sido especies de aguas cálidas.

Este verano voy con la familia a pasar 15 días de agosto a Menorca y mi intención es llevarme las cañas y probar suerte en el mar desde orilla.

Estaría muy agradecido si algún forero pudiera orientarme sobre que líneas llevar, lugares, señuelos.... en fin un poco de todo pues soy novato en estos menesteres.

En un principio tenía pensado llevar una línea 5 y una línea 10.........

Bueno muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Bueno lo primero me presento pues es mi primera intervención en este foro. Mi nombre es Julián, me gusta la pesca a mosca pero sobre todo pesco salmónidos en agua dulce. Alguna vez he pescado con mosca en el mar pero han sido especies de aguas cálidas.

Este verano voy con la familia a pasar 15 días de agosto a Menorca y mi intención es llevarme las cañas y probar suerte en el mar desde orilla.

Estaría muy agradecido si algún forero pudiera orientarme sobre que líneas llevar, lugares, señuelos.... en fin un poco de todo pues soy novato en estos menesteres.

En un principio tenía pensado llevar una línea 5 y una línea 10.........

Bueno muchas gracias de antemano.

Hola Zumodepera:

En Menorca podrás combinar la pesca desde roquedos con las playas. En agosto las mejores horas son el amanecer y el anochecer. Para los roquedos te recomiendo una linea 9 ó 10 hundida o semihundida y streamers tipo deceivers o como los que muestro en el hilo de pesca a mosca en el Mediterráneo. Para aguas azules mejor colores claros con lomos oscuros. El bajo de un sólo tramo en fluorocarbono de unos 6-7 pies.

Para las playas te aconsejo ir paseando hasta ver acción, pues si no es a pez visto es muy cansado y poco fructífero. Te aconsejo una linea 7-8. Con la 5 en principio no deberías tener problemas con el tamaño de los peces de las playas, pero es que una 5 es justita para clavar bien si se presenta algún pez de buen tamaño. Para playas poco profundas prefiero utilizar una linea flotante y también son válidos los streamers antes comentados, pero mis favoritos son los crazy charlie o clousers minnows en colores dorado, cremas y verdes llevándolos lentamente por el fondo.

Espero que tengas muchas capturas.

Saludos y buena pesca. :pescando:

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Perfecto MACABI, muchas gracias por tu respuesta.

Comenzaré a montar algunos streamers como los del post que me indicas, crazy charlies tengo alguno, de los macabies precisamente. No pensé que funcionasen también en nuestras aguas.

Por cierto, ¿que diámetro de fluorocarbono me aconsejas poner en punta?

Supongo que dependerá de la especie pero por norma general, ¿hay que añadir un ultimo tramo tipo kevlar, metálico?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto MACABI, muchas gracias por tu respuesta.

Comenzaré a montar algunos streamers como los del post que me indicas, crazy charlies tengo alguno, de los macabies precisamente. No pensé que funcionasen también en nuestras aguas.

Por cierto, ¿que diámetro de fluorocarbono me aconsejas poner en punta?

Supongo que dependerá de la especie pero por norma general, ¿hay que añadir un ultimo tramo tipo kevlar, metálico?

Gracias de nuevo

Hola Juilán:

Los Crazy Charlies también van bien en nuestras playas arenosas; las lubinas, los pequeños palometones y anjovas les entran sin remilgos. Tampoco sería extraño que le entraran arañas, herreras y sargos. Con un 0,30 vas sobrado y si no hay presencia de anjovas no es necesario el terminal metálico. No está de más llevar alguno por si aparecen, pues a mosca es de las capturas más combativas que tenemos en nuestras costas y no hay que desaprovechar la oportunidad de pescarlas.

Saludos y que tengas suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...