Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas, soy nuevo en el foro, soy un chico de valencia que ama la pesca desde pequeño, siempre he pescado en agua dulce pero desde que vivo en valencia estoy intentando enseñarme a pescar en el mar. Me encanta la pesca con corcho, lo que hago es llevarme una lanzadera que hecho a fondo con un par de anzuelos y otra de ocho metros con carro valenciano con la que logicamente pesco con corcho. Con la lanzadera bien, de cuando en cuando entra algo pero bueno, no me importa mucho, lo que me interesa es el corcho porque es donde realmente disfruto y aqui no acabo de pillarle el truco. Esta semana pasada estuve en pinedo donde probe con trocitos de sardina salada, gamba arrocera, coreano... NI PICADA, hice un engodo preparado a base de sardinas, pienso de piscifactoria, aceite de sardina, pan rallado y arena, NADA DE NADA, alfinal con la molla del bocadillo aun saque dos lisas como el dedo. Tengo un mar de dudas (nunca mejor dicho) y creo que lo mejor es hacerme con algun libro, no se si alguien me podra ayudar y podra aconsejarme algun libro especializado en corcheo en el mar, con especies, tecnicas, cebos, engodos... o almenos algun libro que aunque no sea especializado que describa esto en profundidad. ¿alguien me puede ayudar?

muchas gracias.

bueno de momento un par de dudas rapidas que tengo, el cebo es mejor presentarlo en el fondo o entre dos aguas?? por ejemplo la gamba arrocera dicen que va muy bien para el sargo como se presenta??

y luego, estoy pescando de la siguiente manera (vease foto xapucera) es correcto, es de la manera que persco a la carpa. Agradeceria consideraciones al respecto, es que tengo la sensacion de que debido a la corriente el cebo no se queda en el suelo, como se hace esto??? cuando voy a la carpa, lo que hago es con un plomo que engancho al anzuelo mido la profundidad y establezo el tope del corcho de manera que el cebo se quede en el fondo justo, en el mar se hace igual o es el plomo el que tiene que llegar al suelo?? bueno señores disculpen la parrafada, agradeceria que me contestaran, ya llevo muchas salidas sin exito.

MUCHAS GRACIAS A TODOS y enhorabuena por el foro. IMPRESIONANTE

pescan.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luihervi, buenos dias, el problema de que no pesques nada es que en pinedo el pez aun no ha entrado, yo voy mucho por alli y pescado se esta sacando en cuenta gotas,este finde ya empeze de ver algo de alegria con la gente que estaba con las corcheras.

Los cebos que pescas son muy buenos, y en breve empezaras a tener resultados, normalmente al amanecer y al anochecer y por la noche es cuando mas pescado se mueve.

En cuanto a la pesca del mar con el rio es muy similar, lo unico que en el mar siempre hay que tener en cuenta el estado de este, en lugar de dejar en el cebo en el suelo, prueba a que se quede levantado unos tres o cuatro centrimetros del suelo,

Pero ya te digo empiezan ahora a moverse algo de pescado, asi que paciencia que en breve estaras colgando capturas aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luihervi, en primer lugar se, :bienvenido: al foro.

Yo suelo estar casi todos los fines de semana pescando en Pinedo,justamente esté Sabado pasado estube junto con mi compañero en el canal de la depuradora y no se me dio mal,el Domingo fuimos otra vez pero por culpa del aire de Poniente,tuvimos que plegar alrededor de las 11:00.

Este Sabado que viene si se presenta buen tiempo tambien iremos,por lo que te invito a que vengas y gustosamente intentare explicarte todas las dudas que planteas.

Para que me puedas reconocer,vete a Parte de capturas - pesca con Corcho ,Parte de capturas de LLESUM,y justamente estoy en dos fotos en Pinedo.

Un cordial Saludo.

LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Llesum, este sabado no puedo, porque tengo planes, el domingo vais a estar? La verdad es que me encantaria coincidir un dia contigo, seria de mucha ayuda. Si por lo que sea este fin de semana no podemos coincidir, seria espectacular poder coincidir otro dia, no molestare mucho.

Mil Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llesum, este sabado no puedo, porque tengo planes, el domingo vais a estar? La verdad es que me encantaria coincidir un dia contigo, seria de mucha ayuda. Si por lo que sea este fin de semana no podemos coincidir, seria espectacular poder coincidir otro dia, no molestare mucho.

Mil Gracias por todo

El Domingo es posible que no pueda, pero cuando valla te lo comunicare con antelación para que podamos coincidir.

Para mi no es dinguna molestia el ayudar a otros compañeros :0092:

Un saludo

LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

AMIGO TODO VA EN RELACCION DEL PEZ QUE QUIERAS SACAR

Y COMO LO QUIERAS SACAR..

SI ES DE FONDO TENDRAS QUE TENTARLO EN DICHO FONDO ,

SI ES DE ROCA TENDRAS QUE HACER QUE SALGA U ESPERARLO A SU ORA DE SALIDA Y SEGUN LA PROFUNDIDAD ,

BAJAR MAS O MENOS EL SEÑUELO..

RESPECTO A LAS ALGASYA SAVES TENDRAS QUE SUBIR LA GAMETA SI NO QUIERES ENRROCAR..

ENFIN ESPERO HAVER ACLARADO UN POCO .POR QUE SEGUN EL

LIBRILLO ASI TRABAJA EL MAESTRILLO...SALUDOS <*))><

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...