Jump to content

Sarpa o Salpa ¿ese bicho se come?


iacobo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola. Resulta que he pescado un bischo de 1 kg que no había visto en la vida. Resulta que es una Salpa o Sarpa. Es un pez vegetariano y me recomendaron que lo limpiara al instante porque si no se pone malo. No cuento lo que me he encontrado dentro de ese pez porque haría vomitar a una cabra.

Ahora vuelvo a casa mas orgulloso y más chulo que un ocho con la cola del pescao saliendo por encima del cubo de lo grande que es y leo por internet que ese pescao sabe peor que la carne de perro y que encima puede producir alucinaciones. Los pescadores no me han dicho nada de eso, sino que es un pescado normalito tirando a regular.

¿Eso se come, y si se come es tan malo como dicen? ¿Puede ser peligroso hacerse un bocata de salpa? Estoy en un sinvivir porque por ahora es el animalico más grande que he pescado hasta la fecha.

Pongo una foto del bishho que he encontrado por internet por si en otros sitios le apellidan de distinta forma.

image046.jpg.

Gracias anticipadas

Editado por iacobo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmm, es un pez no muy bueno ni muy apreciado, pero de lo otro que dices no he oido decirlo nunca... lo que si que es verdad que siempre me han dicho que hay que limpiarlo en el mismo momento en que se saca si no coge muy mal sabor, a parte de eso... las que he pescado yo siempre se han comido y nunca nadie (que yo sepa xDDD) ha tenido alucinaciones jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmm, es un pez no muy bueno ni muy apreciado, pero de lo otro que dices no he oido decirlo nunca... lo que si que es verdad que siempre me han dicho que hay que limpiarlo en el mismo momento en que se saca si no coge muy mal sabor, a parte de eso... las que he pescado yo siempre se han comido y nunca nadie (que yo sepa xDDD) ha tenido alucinaciones jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salpa o tambien conocido popularmente por "cagona", efectivamente como te dicen los compañeros hay que abrilrla y limpiarlo en el momento con agua de mar para que no coja mal sabor, yo reconozco que nunca lo he comido pero me aseguran que haciendo lo dicho anteriormente esta bueno, sin ser un pescado muy valorado.

En cuanto a las alucionaciones, hombre cuando lo habras mira haber que tipo de "hierba" se ha comido, jejejej, no vaya a ser que se haya fumado unos petas de "maria" jejeje.

Saludos y enhorabuena por la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

No es un pez apreciado para comer y hay que limpiarlo rapido para que no se pase . Pero en el norte y a corcho dan una batalla muy buena para sacarlos cuesta bastante ,no son raros ejemplares de 2 kilos o mas y te hacen pasar un buen rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aunque como han dicho los compañeros es un pez poco apreciado, tambien depende de donde las cojas, si es en mar abierto sin pegas pero si es dentro del puerto no te lo aconsejo, suelen saber bastante mal y tienen un regustillo a gas-oil malisimo. Eso si da un gustazo pescarlas, sobre todo si son buenos ejemplares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchísimas gracias a todos por contestar. La verdad es que sí me dió trabajo sacarla. Incluso vino un tipo con un salabre a ayudarme, porque parecía que me fuera a partir la caña. Pelea como un campeón, me costó casi 7 o 8 minutos sacarlo, y por cómo agarra el anzuelo hay que tener muchísimo cuidado porque se te escapa en seguida. El que saqué fue el tercero que intenté subir, perdiendo los 2 primeros.

Lo bueno es que el cebo que usé es naranja vulgar y corriente.

Pongo algo que dice la Wikipedia sobre ese pez y que es lo que me mosqueó:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarpa_salpa

Calidad de su carne

Va desde una calidad regular hasta mala, debido a su alimentación herbívora que le da un extraña sabor a la carne. Sin embargo, si recién pescado se sangra, se consigue seccionando las agallas, pierde ese sabor tan desagradable.

Comercialmente se encuentra como besugo americano y a veces lo presentan con la falsa denominación de dorada, besugo u otros. No es adecuado al horno porque se abre en demasía.

Curiosidades

La especie ha sido recientemente detectada en aguas inglesas, lejos de su habitat natural, fenomeno que algunos achacan al calentamiento global.

El consumo de su carne puede producir alucinaciones pues este pez puede alimentarse de algas tóxicas cuyos alcaloides pueden pasar a su carne.

Lástima que no lo hubiera sabido antes, pues lo hubiera soltado después de sacarlo. Es muy buena raza para pasártelo bien en un día que no vayas a por otra especie más gastronómica. Además por la manera que comer no suele engancharse fuerte al alzuelo, y es rarísimo que lo mates o que le hagas mucho daño cuando lo sacas, así puedes soltarlo sin herirlo de gravedad.

Reitero las gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes como te han dicho se puede comer perfectamente, el problema como veras es por sus habitos, es herviboro y siempre esta tragando, cuando muere lo que tiene en el estomago se descompone muy rapidamente, es por ello que hay que limpiarlo lo antes posible, veras que su nombre comun en algunas zonas ya te da pistas "cagona", por lo demas como dicen por ahi arriba no te comas los capturados en puertos que apestan a gasoil que da gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...