Jump to content

No me entero de na y no pillo na


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias.

Ose relatare mi experiencia aunque da pena pena. Me estoy iniciando a la pesca, antes salia con un colega cada 6 meses una vez, y como impulsibo que soy iba al decathlon y compraba boyas, hilo, plomos anzuelos. Una vez me hablo de pescar a la linea con cebo vivo. Me emocione tanto que compre unos anzuelos de acero de una medida que parece que eran para colgar cerdos en una carniceria. Una vez ya mas relajado una mañana decidi comprarme una caña, fui a una tienda normal y pedi un conjunto que no estuviera mal pero que tampoco fuera gran cosa. Me dieron una iridium pro break 330. y del carrete ni hablo, con un hilo que parecia un tirabuzon no se ponia recto nunca. A la caña la llamo "la pobre", no se confundan la segunda caña que me compre era tan mala que a la pobre le tengo un cariñoooooo. La segunda era una carson de 420 y un carreteque diran que es bueno pero vamos a mi no me gusta y tengo que llevar un cuidadoooo. es un carson poseidon . Vamos que me timaron. 70 euros todo, me dieron bien por saco.

Lo peor de todo es que una vez ta iniciado en anzuelar gusanos, meterme hasta la cintura para lanzar la caña, bueno tengo un lanceeeee. creo que lo he inventado yo, con eso lo digo todo. La cuestion es que me he obsesionado y voy casi todas las semanas 2 veces minimo, tengo un moreno a estas alturas que no es normal. mi familia esta flipando conmigo y es que mirar las cañas me relaja, me enboba. Me hago unas pajas mentales y una discursiones yo solo cagando me en la puta de " no me daras una picada y te partiras la puta mierda de cañaaaa............ """" JOderrr. es que habeis agotado el marrrr........ Bueno ya os podeis imaginar.

La cosa es que o no elijo bien mis sitios de pesca por santa pola o lo de las tablas de mareas o yo que se, si sera que lanzo y se queda a 30 metros. Pero una vez pille una dorada que la tuve que devolver por pena, y ayer que sali de pesquera al faro de santa pola, pensando que igual alli se me iba a dar mejor. saque un pez que no tenia ni 6 centimetros y yo hechando beta coreana, de too.

Asi que busco alguien que me lleve de pesca, me da algunos consejos y me diga donde puedo pescar algo porque doy pena, mucha pena. He pensado en comprarme una caña de spinning para matar el rato mientras las otras estan puestas , pero pienso si no pesco con las otras como voy a comprar una de spinning.

Lo jodido es que cuando oyes a los pescadores en sus conversaciones. Ayer saque aqui una dorada de 1.5kilos. y otro un mabre de 4 kilos. me da una rabia. Siempre pienso que es mentira que no ha nada mas mentiroso que un pescador contando capturas. Pero cuando ves a el de pesca cis. Que sus tutoriales me han ayudado un monton, yo a este tio no lo pongo en mi testamento porque no se su apellido. Sacando Peponas y grabandolas en video. joderrr una envidia. Me pongo negro. yo no saco na. algas y poco mas. Es mas una recogida de caña venia algo que parecia un percebe, y yo pensando como he enganchao un percebe. Joder llego mi novia y me dijo "ehh que esto es un palito de madera., percebe"

Estoy desesperado

Por cierto he salido como 10 veces de pesca. triste, triste, creo que elijo mal mis sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ilicitanopescando, bienvenido al foro.

No tienes porque desesperarte, ahora lo importante es practicar, practicar y practicar, ya verás como las capturas van llegando solas, por los comentarios que oigas no tienes que darte por vencido, ni pensar que todo el mundo pesca menos tu, al contrario, hoy por hoy somos muchos los que salimos a pescar y solo unos pocos los que lo consiguen, yo te ánimo a seguir intentándolo, no pierdas las ilusión, que poco a poco tu mismo irás dando cuenta de las cosas, cogiendo experiencia y cuando menos lo esperes llegarán las capturas, ya verás como en poco tiempo estás escribiendo pero para colgar fotos de capturas, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola ilicitanopescando, bienvenido al foro.

No tienes porque desesperarte, ahora lo importante es practicar, practicar y practicar, ya verás como las capturas van llegando solas, por los comentarios que oigas no tienes que darte por vencido, ni pensar que todo el mundo pesca menos tu, al contrario, hoy por hoy somos muchos los que salimos a pescar y solo unos pocos los que lo consiguen, yo te ánimo a seguir intentándolo, no pierdas las ilusión, que poco a poco tu mismo irás dando cuenta de las cosas, cogiendo experiencia y cuando menos lo esperes llegarán las capturas, ya verás como en poco tiempo estás escribiendo pero para colgar fotos de capturas, Saludos.

Eso espero, que vaya pescando algo. porque lo maximo una insolacion. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJJAJA,que bueno tu relato. Solo te puedo decir que ánimo y paciencia. No se que tiene esto de la pesca,pero a pesar de solo dar disgustos,engancha una barbaridad.

La causa del que no pescas es muy facil,es que nadie pesca,jajajaja. Yo también suelo pesca por las playas de la zona y son más habituales las porras,que las pesqueras.

No te desanimes cuando oigas que tal a pescado algo. El que pesca algo solo cuenta lo que pesca y no las otras 10 veces que ha salido y no a sacado nada.

¿Cuantas porras crees que hacen los que cuelgan videos sacando doradas?.

Por ahora lo que necesitas es salir con alguien experto,aprender a lanzar bien,trucos,cebos,sitios y poco a poco verás como llegan las alegrias,eso si,siempre acompañadas de muchos disgustos.

Y sobretodo,pregunta,aquí hay mucha gente que sabe mucho y que da buenos consejos.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pasa compi. tu no te desanimes coño que esto es así, todos hemos pasado por ahi....primero por el enganche, es decir, no quieres mas que pescar y aprenderlo todo muy rápido, luego el consumismo, que es a comprar todo loq ue vea y lo que le vea a cualquier me lo compro porque me va a ser indispensable...y luego el tiempo de la verdad,que es cuando te das cuenta de toda la pasta que has desperdiciado y que no es todo como creías....pero vamos, que tu ya estás pasando por todo eso, y el hecho de escribir y preguntar es que ya estás empezando a pasar la tercera fase,

pasemos a la cuarta:

lee bien, sentadito, estás sentadito ya?? pues ahí va....aki no pesca ni el tato, lo que yo te diga....ajajajjaja

no hombre, tu intenta ir con alguien a pescar, alguien que sepa, y ve intentando aprender un poquito.

No dices nada del hilo que usas, de como pones el plomo, de que anzuelos usas, de qué cebos...todo ello tiene un momento y un porqué....hay que ir aprendiendo....

yo te recomiendo que leas bien el foro, vayas probando cosas, NO GASTES DINERO TONTAMENTE EN COSAS QUE NO NECESITAS!!! ve a pescar con lo justito que conforme vayas progresando te irás dando cuenta de lo que se te va quedando corto o pequeño y vas mejorando...

akí en el foro está casi todo escrito, pregunta todo lo que dudes, sin problemas y sin vergüenza y sobre todo, ve mucho a pescar, ve aplicando cosas, ve intentando probar, mejorar y aplicar consejos.....

otra recomendación: www.anjupesca.com

ahí puedes descargarte un dvd tutorial gratuito de pesca del amigo luigi,genial para iniciarte y algo mas...

y bueno, akí tienes gente de puta madre para pescar y aprender de pesca, seguro qeu hay gente de tu zona que no les importa kedar un dia para pescar y enseñarte cosillas y nada, mucha suerte y ánimo...

un saludo y buena pesca!!!

Editado por chenler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Teneis razon poco digo del hilo y demas. Pues el hilo es de 0.23 lo tuve que cambiar en las 2 cañas ya que el otro tenia memoria. y de anzuelo unos mustan del 0.5 aun que tambien pongo zun zun, todos normales nada de pico de loro ni na. Cosa que voy a cambiar . DE todas formas comentar que alle fui al puerto de santa pola detras de Astondoa y pille un serrano de 12 cm y 2 doraritas que devolvi al mar porque yo si no la puedo poner en un plato no me la quedo. de cebo coreanas.

De hecho os contare que me estoy dando cuenta de que si hay algas poco hago, necesito ir a sitio donde no haya algas. que no pierda tanto el cebo al recoger. El bajo de linea que uso el de siempre, hilo pasado por un plomo corrido esmerillon y anzuelo al final. Estoy pensando en cambiarlo. Para poner mas anzuelos.

Bueno, si alguien quiere salir de pesca y enseñarme algun sitio bueno donde no haya algas y demas que me avise. Y si piensan que deberia de cambiar los bajos de liena o los anzuelos o el cebo DIGAMELOOO....

SAludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si tienes cohones de venir a Huelva a pescar....yo por mi encantado de salir y enseñarte un par de cosillas....

A Huelva, me pilla un poco lejos, madre mia si me pilla lejos. Pero se tiene que pescar de lujo por alli. Pues mira, igual para vacaciones te cojo l apalabra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, si alguien quiere salir de pesca y enseñarme algun sitio bueno donde no haya algas y demas que me avise. Y si piensan que deberia de cambiar los bajos de liena o los anzuelos o el cebo DIGAMELOOO....

SAludos a todos.

Bueno hombre no te desesperes , yo creo que si te vienes con nosotros en alguna salida de pesca te ponemos al dia en la misma noche , solo hay que guiarte un poco y corregirte lo que lleves mal para que puedas empezar a pescar con un minimo de garantias , lo demas ya vendra por si solo y en pocas salidas ya estaras al dia de todo .Luego segun el escenario de pesca ya vendran las distintas clases de bajos plomos lineas a usar etc , y si ya te entra mas el gusanillo pues te haces con un equipo decente que no te costara mucho .Yo soy de la zona de Torrevieja pero me muevo mucho por la provincia y alrededores siempre com varios compañeros , asi que si quieres cuando vayamos a salir te avisamos y te vienes con nosotros , no se si pescaremos pero seguro que pasas un buen rato y en buena compañia y aprenderas bastante .Ahora te pongo el enlace del VB TEAM que alli estamos muchos de la zona, un saludo

PD.Aqui te dejo el enlace

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doy fe de las palabras de pajarico. yo tambien aprendi una barbaridad en la que empece a salir con ellos, y no vas a encontrar gente con tantas ganas de compartir experiencias y risas. En definitiva un lujo de gente.

un saludo!!! anímate y sal un dia con nosotros no te arrepentirás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Huelva, me pilla un poco lejos, madre mia si me pilla lejos. Pero se tiene que pescar de lujo por alli. Pues mira, igual para vacaciones te cojo l apalabra.

[/quo

cuando tu quieras, sin problema!!! sino en málaga, que está más cerquita tuya y voy muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno hombre no te desesperes , yo creo que si te vienes con nosotros en alguna salida de pesca te ponemos al dia en la misma noche , solo hay que guiarte un poco y corregirte lo que lleves mal para que puedas empezar a pescar con un minimo de garantias , lo demas ya vendra por si solo y en pocas salidas ya estaras al dia de todo .Luego segun el escenario de pesca ya vendran las distintas clases de bajos plomos lineas a usar etc , y si ya te entra mas el gusanillo pues te haces con un equipo decente que no te costara mucho .Yo soy de la zona de Torrevieja pero me muevo mucho por la provincia y alrededores siempre com varios compañeros , asi que si quieres cuando vayamos a salir te avisamos y te vienes con nosotros , no se si pescaremos pero seguro que pasas un buen rato y en buena compañia y aprenderas bastante .Ahora te pongo el enlace del VB TEAM que alli estamos muchos de la zona, un saludo

PD.Aqui te dejo el enlace

http://www.pescamedi...rcanias-vbteam/

Pajarico un apregunta ayer 18/04/10, me fui de pesca al espigon de vatasa en Santa pola por la mañana, las mareas se pusieron muy fuertes y me salpicaba el agua que es bastante dificil en ese espigon por que es muy alto. Hacia viento de norte a sur, no se si se dice asi, y yo estaba tirando de cara al viento, osea que las cañas estaban cimbreando del viento y era casi imposible pero yo ahi agarrao a la piedra aguantando el chaparron. Mi pregunta es... ¿ el viento mejor de cara en espigon o no?? y si hay marea alta?? O es preferible tenerlo a favor por el lance??? Lo digo por que ni me tocaron el cebo nada, ni morralla.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pajarico un apregunta ayer 18/04/10, me fui de pesca al espigon de vatasa en Santa pola por la mañana, las mareas se pusieron muy fuertes y me salpicaba el agua que es bastante dificil en ese espigon por que es muy alto. Hacia viento de norte a sur, no se si se dice asi, y yo estaba tirando de cara al viento, osea que las cañas estaban cimbreando del viento y era casi imposible pero yo ahi agarrao a la piedra aguantando el chaparron. Mi pregunta es... ¿ el viento mejor de cara en espigon o no?? y si hay marea alta?? O es preferible tenerlo a favor por el lance??? Lo digo por que ni me tocaron el cebo nada, ni morralla.

Gracias

En cualquier circunstancia,mejor que no haya viento,jejeje. En serio,yo te diria que el viento mejor cuando lo tienes a favor,tanto para lanzar como para mantener la linea en el sitio.

Aquí no te preocupes mucho por las mareas,que practicamente son imperceptibles.

Ayer era un dia dificil para pescar,el mar estaba muy revuelto y eso disminulle las posibilidades de sacar algo. Es normal que no tocaras nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En cualquier circunstancia,mejor que no haya viento,jejeje. En serio,yo te diria que el viento mejor cuando lo tienes a favor,tanto para lanzar como para mantener la linea en el sitio.

Aquí no te preocupes mucho por las mareas,que practicamente son imperceptibles.

Ayer era un dia dificil para pescar,el mar estaba muy revuelto y eso disminulle las posibilidades de sacar algo. Es normal que no tocaras nada.

Pero tenia entendido que lo mejor era que hubiera marea alta. Y la marea alta revuelve la mar. A ver si voy a tener que salir a pescar con el mar como un plato. otra pregunta.. Por la noche , atardecer, o de mañana?? a que hora me recomiendan ir????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del viento....es que es bastante jodido, porque yo, por ejemplo, tengo sitios por dirección del viento, es decir, si hay poniente voy a este sitio, si hay levante al otro...si hay viento del norte ni voy....si viene del sur voy a tal sitio....pero eso va un poco por zonas, tienes qeu ir probando, si a ese sitio no te tocó nada con viento del norte pues la próxima vez que haya norte, prueba otro sitio a ver que tal...

a mi particularmente, no me gusta que el agua esté como un plato, a no ser que busque doradas....porque hay menos pescado, efectivamente es mejor cuando el mar está picadito, no sin pasarse pero picadito. Y si está asi procura usar cebos o muy sangrientos o blancos, como por ejemplo, americanas o roscas y chipirón, tira de choco, tita....porque el pescado se mueve buscando alimentos de ese color entre el tumulto del fondo...

Las mareas olvídate de ellas si pescas en el mediterráneo, no lo vas a notar apenas como te dice el compañero, en el Atlántico es harina de otro costal....pero aún así, si quieres tenerla en cuenta, para mi, siempre mejor las dos últimas horas de la subida...

un saludo y buena pesca!!!

pd: de akí a na te estás comprando un equipo bueno y te vienes pa huelva!!! ya verás ya.....jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pajarico un apregunta ayer 18/04/10, me fui de pesca al espigon de vatasa en Santa pola por la mañana, las mareas se pusieron muy fuertes y me salpicaba el agua que es bastante dificil en ese espigon por que es muy alto. Hacia viento de norte a sur, no se si se dice asi, y yo estaba tirando de cara al viento, osea que las cañas estaban cimbreando del viento y era casi imposible pero yo ahi agarrao a la piedra aguantando el chaparron. Mi pregunta es... ¿ el viento mejor de cara en espigon o no?? y si hay marea alta?? O es preferible tenerlo a favor por el lance??? Lo digo por que ni me tocaron el cebo nada, ni morralla.

Gracias

En principio yo soy mas de pescar de media tarde en adelante y toda la noche , el viento es mi enemigo numero uno ya que en la zona en la que pescamos nosotros el levante en las playas de guardamar , Moncayo ... etc y alrededores suele traer corrientes , algas y no te deja pescar agusto a no ser que sea leve , en esta zona el viento de sur o el que da de espaldas aqui del oeste nos viene muy bien para ayudarnos a lanzar y deja el mar mejor en mi opinion .y segun las zonas cada sitio requiere de la entrada de un tipo de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...