Jump to content

lombrices-viveros


JUANANCITO

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos, a ver que me comentais sobre esto. Yo soy de los que se coge su cebo, basicamente lombriz de arena, la tipica de las playas, cojo la suficiente, y la conservo en viveros sin problemas. Pero eh aqui dos cuestiones. Primera: ¿pensais que cuando esa lombriz lleva muxo tiempo en el vivero, mes y medio o dos , por ejemplo,.... pierde calidad?. Segunda: E oido decir, que hay quien ceba a esta lombriz, en los viveros, con mejillon, gambas,....etc......yo alguna vez lo e provado, y en algunos casos..... parece que muy bien, pero en otros.... jjjj me he cargado el vivero. Bueno, a ver que me comentais de este par de cosillas.

UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Puedes comentar como es el vivero que tienes montado? Estoy interesado en hacerme uno ya que yo también cojo la gusana de playa, a ver si puedes poner alguna fotillo y explicar como lo tienes montado, si tienes instalado enfriadores y algún sistema para depurar el agua.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¿Puedes comentar como es el vivero que tienes montado? Estoy interesado en hacerme uno ya que yo también cojo la gusana de playa, a ver si puedes poner alguna fotillo y explicar como lo tienes montado, si tienes instalado enfriadores y algún sistema para depurar el agua.

Un saludo

A ver Diego,...... lo primero que as de hacer es COGER LAS GUSANAS ENTERASSS. IMPRESCINDIBLE..Despues, en un recipiente, a poder ser cuadrado..... no tiene por que ser demasiado grande, pones como dos o tre dedos de altura de arena, y que esté bien cubierto de agua...... un palmo o asi, le pones un oxigenador, o un ,motorcito de los de peceras, y punto. Con el oxigenador, es suficiente.Luego es MUY IMPORTANTE,que el lugar donde lo tengas tenga una temperatura constante, lo ideal es sobre los quince grados, no tien mucho mas secreto.EL MAYOR SECRETO ES QUE ESTEN ENTERAS. Bueno.... si hay dos o tres trozos.... no importa demasiado, te saldran a flote, las quitas y punto. Si quieres, haz primero la prueva con algunas cajas compradas, que seguro que te sobran algunas cada vez que vas a pescar. Fotos...??? jjjjj aun casi no me aclaro con el foro...... uffffffffff..... me llevo fatal con las nuevas tecnologias jjj , pero bueno yo estoy dispuesto y encantadisimo de ayudar a los colegas en lo que haga falta..

UN SALUDO, COLEGA

ESPERO HABERTE AYUDADO

Y SI NO ....YA SABES.... PARA LO QUE KIERAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Diego,...... lo primero que as de hacer es COGER LAS GUSANAS ENTERASSS. IMPRESCINDIBLE..Despues, en un recipiente, a poder ser cuadrado..... no tiene por que ser demasiado grande, pones como dos o tre dedos de altura de arena, y que esté bien cubierto de agua...... un palmo o asi, le pones un oxigenador, o un ,motorcito de los de peceras, y punto. Con el oxigenador, es suficiente.Luego es MUY IMPORTANTE,que el lugar donde lo tengas tenga una temperatura constante, lo ideal es sobre los quince grados, no tien mucho mas secreto.EL MAYOR SECRETO ES QUE ESTEN ENTERAS. Bueno.... si hay dos o tres trozos.... no importa demasiado, te saldran a flote, las quitas y punto. Si quieres, haz primero la prueva con algunas cajas compradas, que seguro que te sobran algunas cada vez que vas a pescar. Fotos...??? jjjjj aun casi no me aclaro con el foro...... uffffffffff..... me llevo fatal con las nuevas tecnologias jjj , pero bueno yo estoy dispuesto y encantadisimo de ayudar a los colegas en lo que haga falta..

UN SALUDO, COLEGA

ESPERO HABERTE AYUDADO

Y SI NO ....YA SABES.... PARA LO QUE KIERAS.

no les cambias el agua??

como las alimentas???

muy interesante el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no les cambias el agua??

como las alimentas???

muy interesante el tema...

lo suyo es hacerles cambios parciales de agua cada varios dias o si les vas a dar de comer,cuando ya creas que han comido bastante cambiarles el agua y la arena o antes de que coman cambiarlas a otro recipiente con agua para que coman en este y no te ensucien el aguay la arena del otro.

lo mas importante es que cuando cambies el agua o las cambies de recipiente que el agua este a la misma temperatura, porque un cambio brusco de temperatura las mata.tambien es aconsejable tener un termometro dentro del agua para poder comprobar la temperatura y si empieza a subir meterlas en una nevera de estas de playa o una caja de porexpan con tapa y ponerles algo de frio como una placa acumuladora o una botella de agua congelada pero vigilando la temperatura que no baje de 10ºC ni suba a mas de 15/17ºC,si puede ser que sea lo mas estable posible mejor.

por el foro habia un post de vicent VLC que puso como construir un vivero y su manejo...haber si lo encuentro y pongo el enlace pero en el buscador tiene que haber informacion de sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no les cambias el agua??

como las alimentas???

muy interesante el tema...

no,diego, yo no les cambio el agua....... no es necesario, y alimentarlas tampoco, esa es una de mis dudas.....se les puede dar de comer, con el fin de k "pesquen mas", pero alguna vez que lo he hecho...... en algun caso si ha ido bien.... pero otras veces me he cargado el vivero. no e por que.

pero un par de meses ....fijo que te duran sin darles nada, lo que no se es si pescan lo mismo.Hay quien dice que no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeej, fue Chenler el que te preguntó.

Cuando comentastes lo del vivero pensé que le tenias puesto enfriadores, filtros, etc. Lo de darles de comer tiene que ser un engorro ya que hay que estar cambiando el agua y la arena, ya que estas entran en putrefacción y se jode todo el circo. Para el que viva muy cerca de la playa es una molestia pero no un problema, el que viva algo más lejos es un gasto de tiempo y de combustible extra.

Yo tenia en mente montar unas bandejas en una nevera de las pequeñas que hay en hoteles, con un aireador instalado dentro.

Editado por Diego_Malaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dos meses y sin comer??? joe que longevidad....

terrones, las de fango o las de canuto de la playa se cogen hechándoles sal con un poco de agua encima (yo uso un bote de estos de las hamburgueserias para el ketchup, que hecha un chorro a presión....) pues le pones encima del agujero, el bicho sale a expulsarla y en ese mismo momento, tú, que estás preparado con una palita en la base, das un corte en la arena, como si fueras a sacar una palada de la arena donde está el agujero, pero hay que hacerlo rapidísimo porque son de rápidas.....

las de playa, se cogen levantando piedras grandes en las zonas de rebalaje y excarvando debajo.....

un saludo y buena pesca!!!

Editado por chenler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

dos meses y sin comer??? joe que longevidad....

terrones, las de fango o las de canuto de la playa se cogen hechándoles sal con un poco de agua encima (yo uso un bote de estos de las hamburgueserias para el ketchup, que hecha un chorro a presión....) pues le pones encima del agujero, el bicho sale a expulsarla y en ese mismo momento, tú, que estás preparado con una palita en la base, das un corte en la arena, como si fueras a sacar una palada de la arena donde está el agujero, pero hay que hacerlo rapidísimo porque son de rápidas.....

las de playa, se cogen levantando piedras grandes en las zonas de rebalaje y excarvando debajo.....

un saludo y buena pesca!!!

jjjjj pues si chenler, yo las e tenido ese tiempo....sin problemas..... lo que sigo sin tener claro, es si despues de este tiempo, AUNQUE VIVAS ESTAN, POR SUPUESTO, siguen siendo tan atractivas y eficaces para la pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...