Jump to content

Ayuda para pescar tallahams en el delta del ebro


Natx

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, soy nuevo en el foro, pero no en la pesca, desde pequeño que estoy en esto, todavia soy jovén y estoy aprendiendo, de ahi que os quiera hacer esta pregunta, ya que próximamente me quiero acercar al delta del ebro con los compañeros de pesca a ver si pescamos algun tallahams (anjova), todos tenemos cañas de surfcating de unos 4,20-4,5m, me gustaria saber que nos puede hacer falta, que técnicas hay que usar, por lo que yo recuerdo habia que dejar flojo el freno, ya que la picada es muy potente, pero vaya toda la ayuda que me podais proporcionar sera bien recibida, o sea todo sobre la pesca de este esplendido luchador, yo tengo algún recuerdo de cuando iba con mi padre, pero de eso hace ya mucho.

Si alguién me puede echar una mano mejor, en principio vamos a ir a la isla de buda, con sardina y lo que aqui se llama popera, pero no se de que numero pueden ser adecuados, también somos conscientes de que las posibilidades de pescar una anjova son pocas, pero bueno, por cierto decidme otros grandes peces que se puedan pescar por esta zona, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Natx :bienvenido: al foro.

Desde luego que es un buen sitio la playa de la Isla de Buda. Cuando tengas que lanzar tus cañas entra todo lo que puedas en la playa ganaras unos metros. Te aconsejo que si puedes hacerte con cebo vivo mejor, te puedes pescar unas lisas van muy bien para el tallams, pon siempre un bajo de acero.

Sobre la tecnica no te puedo decir nada porque no la practico, pero alguien del foro te pondra al corriente, supongo que el carrete tendra que estar con poca tension. Yo pondria un sistema con un anzuelo para la boca y una potera en el lomo.

Saludos :pescando:

PD. Tened cuidado con el entorno Respetarlo, ten en cuenta que es parque natural y esta prohibido el acceso, aunque la gente no lo respete. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas tardes.. Cuando alguna vez me he pasado por allí­, habia muco pescador francés en busca de tallhams y ponian un poco de poriexpan en la barriga de la sardina para darle más mobilidad al cebo y levantarlo del suelo. Resultado? No me quede tanto rato pero eran muchos los que utilizaban esta técnica.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...