Jump to content

¿Cual es la licencia para pescar en cataluña?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Limbo,

yo también pesco en playas y espigones y tengo la de pesca recreativa R2 del enlace que indicas, tienes que rellenar el formulario y hacer el pago correspondiente, entonces te dirigen a una página donde puedes imprimir tu licencia desde casa.

De la renovación no te puedo decir nada porque aún no me toca, pero supongo que cuando venza el periodo de licencia tendrás que volver a repetir el proceso para imprimirla con las fechas vigentes. Es solo un papelote con un número :huh:

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deduces bien, la licencia que necesitas es la de pesca recreativa en superficie.

La debes renovar tu cuando caduque, creo que puedes hacerlo un mes antes, no se renueva automaticamente como una subscripción a un periódico o revista,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también pesco en playas y espigones y tengo la de pesca recreativa R2 del enlace que indicas, tienes que rellenar el formulario y hacer el pago correspondiente, entonces te dirigen a una página donde puedes imprimir tu licencia desde casa.

Pero te informaste en algun sitio de que era esa ¿no? No es por desconfiar, es mas que nada para estar seguro de que me saco la adecuada.

Esta fuera del tema principal, pero he visto que tu zona de pesca es en Port ginesta y Garraf, ¿sabes si en este espigon esta permitido? http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&hq=&hnear=Carrer+de+Badal,+33,+08014+Barcelona,+Catalu%C3%B1a&ll=41.259574,1.929163&spn=0.005984,0.016512&t=h&z=17 (Lo digo por estar al lado de un puerto)

¿Y en Garraf por donde se puede pescar?

Perdona que te pregunte pero siempre he ido al mismo sitio a pescar y me aburre, quiero probar otros sitios.

Gracias.

Saludos.

Editado por Limbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deduces bien, la licencia que necesitas es la de pesca recreativa en superficie.

La debes renovar tu cuando caduque, creo que puedes hacerlo un mes antes, no se renueva automaticamente como una subscripción a un periódico o revista,

No habia visto esta respuesta, gracias por confirmarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limbo,si pescas únicamente en el mar (no en aguas interiores) en Cataluña tb te sirve cualquier licencia de las comunidades autónomas... Te lo digo por que,por ejemplo, la de Euskadi es mucho más barata y dura 5 años.

DECRET 109/1995 Art. 8.1

Cierto, pero entonces no se podría acercar a menos de 200 metros de cualquier salida de agua dulce, que es donde normalmente la mayoría buscamos los "bichos malos"..., ya que se consideran aguas fluviales, y que yo sepa la licencia de Catalunya es la única que sirve indistintamente para aguas marítimas y continentales, agua salada y dulce, si tienes la licencia de otra comunidad autónoma y quieres pescar en aguas continentales necesitas la licencia de la comunidad en la que vayas a pescar.

Yo mismo que tengo la licencia de Catalunya no podría ir a pescar a la salida de, por ejemplo, el Guadalquivir, y hay que tener en cuenta que un simple riachuelo, acequia, torrente etc... es una salida de agua dulce

Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Loco, creo que te equivocas totalmente... Las aguas de las desembocaduras se consideran (o yo creo que se consideran) como marítimas. ¿Cómo si no se permite la pesca nocturna, por ejemplo, en el Ebro hasta casi Amposta? La verdad es que no he comprobado eso que dices de los 200 mts pero me extraña. ¿Dónde dice explícitamente la normativa esa limitación?

El tema de poder usar la licencia de otra comunidad no es por política ni por molestar a nadie pero yo he tenido varios años la catalana y sólo practicando en el mar , lo encuentro un abuso por la diferencia de cuota:

Catalunya 1 año aprox 12 € frente a los 5 € aprox en Euskadi para 5 AÑOS........Un Abuso, ¿Qué gastos adicionales de gestión medioambiental o de recursos pesqueros hacemos aquí? ¡Qué me lo expliquen y volveré a pagarlos gustosamente! Mientras tanto como en mediamark-> JO NO SÓC TONTO

Saludos compañero

Editado por surfspiner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son 12, sino 15 € lo que vale la licencia en Cataluña si la coges para un año

Lo de los 200 metros lo he leído y escuchado varias veces, hace dos días un compañero de los habituales en mi zona de pesca me discutía que eran 500 metros, la distancia no la se seguro, pero que las salidas de agua dulce se consideran aguas fluviales si es cierto, buscare un poco y ya posteare lo que encuentre por ahí

Edito para comentar que llevo una hora intentando encontrar la normativa que aclare el tema y no la he encontrado, desisto en la búsqueda, pero en alguna parte lo tengo que haber leído...

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son 12, sino 15 € lo que vale la licencia en Cataluña si la coges para un año

Lo de los 200 metros lo he leído y escuchado varias veces, hace dos días un compañero de los habituales en mi zona de pesca me discutía que eran 500 metros, la distancia no la se seguro, pero que las salidas de agua dulce se consideran aguas fluviales si es cierto, buscare un poco y ya posteare lo que encuentre por ahí

Edito para comentar que llevo una hora intentando encontrar la normativa que aclare el tema y no la he encontrado, desisto en la búsqueda, pero en alguna parte lo tengo que haber leído...

jajajaja, a mí me ha pasado lo mismo pero en el sentido cotrario... lo he leído en algún sitio y no se dónde

Respecto al precio ok, mi última licencia de aquí me costó 12€ (más a mi favor respecto al abuso) sigo preguntándome ¿Qué gestión adicional se realiza en Catalunya que justifique tal diferencia? Realmente no es por dinero, son en todo caso pocas cantidades pero ¿por qué pagamos 15€/año por 1€/año en Euskadi?

Saludos y gracias por el tiempo invertido en la búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin he encontrado alguna cosa, ayer el buscador del foro no me funcionaba, la distancia es de 150 metros, no 200 como yo había escrito.

TEMA SOLUCIONADO:

He hablado con la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, concretamente con Elena, y me ha solucionado la duda en 10 minutos :015::untitled::banda: :

Como comentaba yo tengo la licencia federativa de competición Mar-Costa, pues bien, para pescar a menos de 150 mts de una desembocadura de aguas fluviales (y se entiende por aguas fluviales todas las aguas dulces que vierten sobre el mar...) necesitaría también la de aguas fluviales ya que a pesar de que las capturas sean de mar se considera una zona fluvial por ser una desembocadura.

Así que la sacaré y la próxima vez que me la pidan, sin problemas, tarjetazo y palante......

Un saludo y ya sabeis lo que os puede ocurrir si pescais cerca de desembocaduras por pequeñas que sean.......

Aunque se refiera a la Comunidad Valenciana creo que es aplicable a todo el estado, menos a Cataluña, ya que la misma licencia sirve para agua dulce y salada, mientras que en las demás comunidades es necesaria una licencia de cada.

He hablado con gente que pesca desde hace muchos años y todos me dan la razón, únicamente difieren en la cantidad de metros, 100, 150, 200, etc...

Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

pues eso de 12 o 15€ un año es un robo!!!aqui en castellon me costo 8€ y me sirve para 5 años tanto para costa(que no la piden pero la hacen) como embarcacion.

respecto a las distancias de las salidas de agua dulce, segun tengo entendido son 200m.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

pues eso de 12 o 15€ un año es un robo!!!aqui en castellon me costo 8€ y me sirve para 5 años tanto para costa(que no la piden pero la hacen) como embarcacion.

respecto a las distancias de las salidas de agua dulce, segun tengo entendido son 200m.

un saludo

Si Oskitar, por eso tengo licencia de Euskadi (no sólo por la pasta,es más por el robo en Catalunya en comparación con otras CCAA)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francamente surfspiner, no es por crear mal rollo, pero prefiero pagar a la comunidad en la que estoy viviendo y trabajando.

Me parece muy bién que prefieras dar a ganar 5 euros a Euskadi y no a tu comunidad, de hecho soy de Bilbao, pero por esos 15 euros al año tampoco me arruinaré

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...