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Hola

Vuelta al curro, desde hace unos día en la mar salada, con lo bien que estaba con mis bricos en la lancha, ya queda menos.

Ayer navegando por la fibra, he visto que los motores Mercruiser llevan un sistema MerCathode, pero no todos los motores.

Pone que protección automática contra la corrosión galvanica, con la batería de 12v.

Sabéis algo de este sistema ¿?, yo ni idea,

El motor 4.3 mpi lo lleva ?

Si no lo lleva, será recomendable instalarlo, complejo y caro…

La mar de dudas…

Gracias

Sdos

Publicado (editado)

Hola carcharius aquí te dejo unas fotos del kit . fíjate si encuentras en tu barco , tiene que estar instalado en la parte del frente del motor , te dejo una foto ,, es una caja azul con terminales de tornillos . también tienes que tener instalado el sensor que lleva en la cola , que esta donde normalmente va el ánodo de tramsom , esto suele salir en USA unos 120 dolares unos 95 euros , no se que precio puede estar en España , sirve para contrarrestar la corriente galvánica dentro del motor y cola , que no por eso dejaran de gastarse los ánodo que lleva la cola y motor ok .

corrosion18_11.jpg

otra cosa muy ijportante antes de gastarte ese dinero que en parte es bueno , tienes que hacer o mejor dicho pintar el antifouling de manera que no toque la cola , sino estas haciendo que la cola haga de masa del todo el casco cuando navega , por aquí no lo saben muchos y veo que las colas se comen mucho . si haces eso veras como los ánodos ya no se gastaran tanto y la cola cuando la saques tendrá menos caracolillo ... saludos

drivegw5.jpg

boat3g.jpg

Editado por MAMBO
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no conocia ese sistema, es una ayuda mas a los anodos por lo que entiendo verdad mambo?

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Si Pirata , ese sistema es bueno y todos los Mercruyser los traen salvo los que en alguna ocasión fabrica vendía a los importadores grandes cantidades a precios muy bajos para sacarlos rápido , se los quitaban , por eso algunos modelos no los traen . pero es algo que viene de serie . te protege tanto la cola como el bloke del motor . y ten en cuenta la pintura en los fueraborda que no toque los soportes del motor ok .. saludos

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Hola Mambo

Gracias y chapo

Sin palabras, tu ayuda es lo más :bowdown:

Yo ahora estoy embarcado y no puedo comprobar, pero por lo que me pones (primera foto) creo que no lleva, en la estampa de popa no hay ningun sensor ni nada. Y frente del motor no recuerdo ver ninguna caja azul como la de la foto, lo comprobare al llegar, tendre que hablar con el mecanico que me hizo el mantenimiento del motor.

Lo del patente, jo.. yo pinte hasta justo la cola, esta mal... entiendo que tiene que dejarse un poco sin pintar al rededor de cola sin nada de patente es correcto, mi lancha esta siempre en el agua y mientras yo en el curro no navega, solo se enciende semanalmente se "endulza" y se mueve dirección, me lo hace un compañero. No creceran mucho las algas en esa zona.

sdos

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Hola Charcarius , para la próxima vez que la saques has lo de la pintura , y veras la diferencia cuando la saques , pregúntale al mecánico es lo mejor ,,el te sabre decir mejor como va y lo mas importante si lo tienes jejejeej ,, saludos y buena navegación .

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Mambo, gracias por la aportación, yo suelo pintar todo junto y la cola se me llena muy rapido de caracolillo y se come los anodos, a la proxima.................

Un saludo.

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hola Mambo

Como bien dices, en la proxima lo ago, dejare la zona alrededor de cola sin patente.

Lo del Mrcathode, seguro que no tiene, pero preguntare al mecanico haber que me dice y si no lo tiene haber si se le puede instalar.

Gracias

Sdos

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Hola Mambo

Me han comentado que Volvo tiene un sistema para neutralizar la sal del agua que refrigera el motor, NEUTRASAL.

Realmente es eficaz, no entiendo su funcionamiento, un liquido que neutraliza la sal.

Una vez en puerto con el motor encendido se pulsa un boton e inyecta un chorro al motor se deja un poco encendido el motor y se apaga el liquido neutraliza la sal del circuito.

Alguien lo instalo ?

sdos

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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