Jump to content

algo enorme pasa por debajo de la barca


Recommended Posts

Hola a todos,

ya que he redescubierto el foro, y por temas de verano hay menos trabajo voy a aprovechar a haceros una pregunta a ver si alguien puede decirme que es, o a alguien le ha pasado:

hace un par de semanas, estaba sondando una zona llena de gaviotas, habí­amos cogido unas 10 bacoretas muy grandes que estaban pegando a los bancos de pescaito, por fin localizamos un banco del copon y nos dirigí­amos a él, cuando a unos 20 metros, la sonda se que queda clavada a 0,5 m de fondo, cuando habí­a unos 80 mtrs. unos 20 seg. después, la sonda vuelve a marcar perfectamente, 10 minutos después, y de nuevo haciendo lo mismo, es decir, navegando en direccion a un gran banco de peces, la sonda vuelve a hacer la misma jugada, como si algo enorme pasara por debajo de la embarcacion...alguien sabe que puede ser esto?

Un saludo y buena pesca a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Xilquerin, por lo que explicas, se deduce como si te marcase el fondo a medio metro durante ese tiempo.

Más que un gran pez, creo que lo que te ha pasado es que el banco de sardina o boquerón que estaban atacando las bacoretas, se te metió bajo el barco, buscando el refugio bajo la sombra del casco.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si Sr., estoy con Pep. La próxima vez "que dudo que te ocurra, ojalá si" barco parado, silencio y saca las cañas de spinning. Diversión asegurada.

Link to comment
Share on other sites

Te puedo decir, que a mí­ solo me ha ocurrido una vez. Se me metió debajo del barco un cardumen de pescado y los atunes de 3 y 4 kilos estaban poniendose las botas. De vez en cuando se oian golpes en el casco, supongo de las tamborinás que se pegaban algunos al ir cegados a comer, las salpicaduras nos mojaron a todos, fué un espectáculo.

Fué hace muchos años, dudo que se hubiese inventado el spinning. En aquel momento cojimos el salabre y embarcamos un monton de pejerreis, les pasabamos el anzuelo por los ojos y abajo. Era tocar el agua y estabas pegado a un atún. Cojimos una salvajada :saludando: . Por supuesto eso hoy no lo haria, me limitaria a contemplar el espectaculo o con el spinning a practicar la C&S.

Link to comment
Share on other sites

Pues para daros un poco de envidia..sana :saludando: so comento que por pura casulidad, llevo 4 semanas encontrando ese espectaculo del que hablais, estoy cayendo sobre los bancos de peces y los atunes ( o las bacorestas, o melvas o lo que sea) saltan alrededor a lo bestia, es una pasada, aver el sabado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...