Jump to content

Una noche en Vilanova i la Geltru


Posts Recomendados

Ayer sobre las 7 llegemos al puerto de vilanova, y decidimos ir al espigon corto.. :D El dia pintaba bien el mar estaba para el sargo, yo y mi compañero juan coloquemos los cajones, empezemos a montar las cañas, yo llevaba una inglesa, y el una inglesa y una colmic enchufable de 8 metros. Empezemos a cebar con asticot, no tardaron en picar obladas y algun llobarro, pero despues se levanto una fuerte corriente, que iva para todos los lados, la boya en 5 segundos habia que sacarla, si no la sacabamos enganchada... cuando cayo la noche empezaron a salir sargos guapos, y algun que otro llobarro, pero la corriente no paraba, aun asi se sacaron , a las 3 de la noche decidimos irnos, la corriente era mas fuerte y se levanto un viento bastante fuerte.

Se sacaron unos 35 sargos, 6 llobarros y alguna oblada...

Saludos!!! :wub:

P.D Pescabamos sobre los 3 metros y 4 metros de profundiad :wub:

Editado por A.Rodríguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que usabais de cebo ya que el asticot era solo para cebar ¿no? la verdad es que os lo currasteis, y cuando pican nunca llega la hora de irte a casa. Con que anzuelo conseguisteis esa pesquera y como hicisteis el pescaito, rebozado, al horno... Enhorabuena por la pesca.

Si puedes me respondes a mis curiosidades, uno de spinning que le hace a todo tipo de pesca. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que el asticot tambien es para el anzuelo, lo que nunca se me hubiera ocurrido es usar en el mar ya que la mayoria de la gente lo usa en rio o embalse pero es bueno saberlo. Otra cosita, ¿suele entrar todo tipo de pez con este cebo?, dime algo lo espero con impaciencia a y sobre todo con ese anzuelo es facil que pierdas muchas piezas ¿no?. Cuantos asticots pones en el anzuelo? y cual es la mejor manera de insertarlos para que no se destrozen al clavarlos. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese cebo de puede entrar de todo, tienes que ir cebando continuamente, la manera de pincharlos es por el pellejo, que sea muy superficial, de esa manera se movera un rato, y yo pincho unos 3 o 4 en el anzuelo... yo siempre lo eh usado para mar y nunca para rio, la mayoria de rios prohiben ese cebo igual que en el pantano... :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hermanito,hermanito,el asticot solo se prohibe en zonas trucheras,ya que no se puede usar para pescar la trucha.En cualquier rio o pantano que no haya truchas se puede usar el asticot.Originalmente es asticot es un cebo de agua dulce que se ha empezado a usar en el mar

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso se compra por litros compañero.Puedes comprar un quarto de litro,medio o un litro.Para una noche,lo suyo es medio litro por pescador,a no ser que te pases cebando claro!!!!

Nosotros cuando vamos con medio litro tenemos de sobra.Pero pocas veces me vais a ver a mi ya con esa pesca....Estoy enganchado al SPINNING!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...