Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

ahora tengo mas dudas aun en la cabesa, e estado viendo mas cañas y cada ves tengo mas dudas, me gusta mucho la abu garcia stealth power, pero se pasa un poco de mi presupuesto(145e) algo cara para mi, e visto tambien la abu garcia emerald surf hibrida que me parece que esta bien y dentro de mi presupuesto(115e), tambien e visto la tica sawara 423 lrx (115e) que tambien se adapta a mi presupuesto pero nose, aparte tenia ya en mente la renzo astrosurf y tambien me habian dicho la yuki flourescente, en fin un lio de cañas, espero que me echeis una mano y si ahy alguna mas que se agusten a los 115 euros me lo dicen para ver con cual quedarme, un saludo y gracias..

Publicado

la pregunta es, qué tipo de caña te va mejor? más parabólica, más rígida..? creo que más que fijarte por marcas y opiniones ajenas (como hacemos todos antes de comprarnos una caña) deberías probar cañas que se adapten a ti, y comparar cañas, para probar cañas no es necesario que el de la tienda te las deje, siempre puedes quedar con alguien que las tenga y que te deje probar y te aconseje. De todas formas, como se que tienta mucho todo lo que ves por internet y la gran variedad de cañas bonitas y comentarios sobre ellas, al final siempre te la puedes jugar a una carta, en este caso, una caña. Ten en cuenta que muchas veces leerás en los foros que una caña es muy dócil y tal y cual, o que otra es muy dura y tal, pero claro, a lo mejor una abu diablo hay gente que dice que es muy dócil, esa gente tiene técnica o más cuerpo que tu o simplemente se le adapta, pero tu como lees y dicen que es dócil te la compras y resulta que para tu técnica y cuerpo es un "palo" que no te acaba, y otra que la gente puede decir que es un palo, puede que tu tengas más técnica y la dobles bien, eso nunca lo sabrás si no pruebas jaja

En definitiva, mucha suerte con tu compra, yo al final despues de meses dandole vueltas a la cabeza y habiendo probado algunas cañas, me he comprado la shimano ultegra (la cual, mira tu, no he llegado a probar jajaja) pero como he probado otras con unos compañeros, y estos me han dado su opinión respecto a esta y las otras, pues he podido comparar y hacer mis própias conclusiones. Mañana la pruebo, a ver si esta parrafada no queda en nada y me sale bien la jugada jajaja

Un saludo!

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...