Jump to content

Pesca desde barca hinchable.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo en este foro. Soy de valladolid y los veranos los paso en torrevieja pescando desde la costa, pero, todos los años es lo mismo, he pensado comprarme una sevylor de 280 (barca hinchable), con soporte de cañas (2) y ancla. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo adentrarme unos 200m, tirar el ancla y pescar ha fondo como si fuera desde la costa?.¿hay otras modalidades, que no sean peligrosas para el tipo de barca?. Las aguas son muy tranquilas y la ignorancia muy atrevida. Gracias para todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo también pesco desde una embarcación hinchable, mas concretamente desde un kayak sevylor moorea y la verdad es que es una gozada. Casualmente yo también paso los veranos cerca de torrevieja (al lado de la mata) y te voy a aconsejar un poco. Yo de momento no he probado mi kayak en mar pero cuando lo estrené en guadalajara dio la casualidad de que también había un hombre con una barca sevylor, en concreto el modelo que tu dices. Mi recomendación es que si puedes te compres el modelo superior (el 360) y le metas un motor pequeño, aunque supone un gasto mayor por supuesto, o por lo menos al 280 un motor ya que yo esa barca no la veía capaz de, en caso de que se levantara oleaje típico de aquella zona que se levanta en poco tiempo manejarse con destreza ya que no tiene quilla y a la hora de navegar la cuesta mas que por ejemplo a los kayaks. Por cierto te recomiendo mucho que la pongas protecciones ya que el hombre que la tenía me dijo que al subir un pez se le pinchó la cámara del suelo. Por lo demás solo te queda disfrutarla, que te dará muchas alegrías y a ver si con un poco de suerte coincidimos en verano por allí.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola aficionado 3d . Gracias por tu respuesta. Por lo que he visto en el foro , la sensacion que he sacado, es que un motor para esta barquita es como que no le pones nada. Son electricos y no tienen fuerza , aparte es una carga mas para el transporte (motor y bateria). No me voy ha meter mucho y solo si las condiciones son buenas, si la mar esta regulin me quedaria pescando en la costa. Como todavia no la he comprado (Hasta agosto que es cuando voy), puedo barajar otras posibilidades. Lo de que se puede pinchar con los peces , es cierto hay que tener cuidado. El kayak , es como que lo veo muy pequeño para todo lo que llevo.El hombre que viste con la 360 (Que modalidad de pesca hacia) ¿Me puedes dar datos de como se pesca con este tipo de barca?. ¿Es igual que desde costa ha fondo?. Por cierto, siempre estaria cerquita de la costa por si hay algun incidente poder venir ha nado. Muchas gracias.

hola, yo también pesco desde una embarcación hinchable, mas concretamente desde un kayak sevylor moorea y la verdad es que es una gozada. Casualmente yo también paso los veranos cerca de torrevieja (al lado de la mata) y te voy a aconsejar un poco. Yo de momento no he probado mi kayak en mar pero cuando lo estrené en guadalajara dio la casualidad de que también había un hombre con una barca sevylor, en concreto el modelo que tu dices. Mi recomendación es que si puedes te compres el modelo superior (el 360) y le metas un motor pequeño, aunque supone un gasto mayor por supuesto, o por lo menos al 280 un motor ya que yo esa barca no la veía capaz de, en caso de que se levantara oleaje típico de aquella zona que se levanta en poco tiempo manejarse con destreza ya que no tiene quilla y a la hora de navegar la cuesta mas que por ejemplo a los kayaks. Por cierto te recomiendo mucho que la pongas protecciones ya que el hombre que la tenía me dijo que al subir un pez se le pinchó la cámara del suelo. Por lo demás solo te queda disfrutarla, que te dará muchas alegrías y a ver si con un poco de suerte coincidimos en verano por allí.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues estaba pescando a spinning, con artificiales tentando al lucio. La pesca si es igual que desde costa, lo único lleva cañas de no mas de 3 metros (la mía es una 2.70 y mas o menos me manejo bien) porque si no te va a ser imposible manejarla. Yo la que ví era la 280 y sinceramente la vi algo pequeña comparada con el kayak aunque claro mas ancha. De todos modos en el kayak si llevas las cosas recogidas en su caja y vas solo tienes espacio de sobra, mide casi 4 metros y es ancho, se va bastante cómodo. Para pescar por allí a fondo te montas un aparejo de surfcasting igual que los de costa y listo. Lo que si es casi obligatorio que lleves (a parte de chaleco claro) es un ancla, si no con la mínima corriente ya te desplazas y es un coñazo si vas solo y pesca a fondeo, ademas te puede ir metiendo mar adentro casi sin darte cuenta. También te recomiendo que hagas unos cañeros y dejes una caña a fondo y si tienes otra para señuelo vas haciendo unos lances. Bueno espero haberte ayudado.

un saludo y cualquier cosa que necesites ya sabes deacuerdo.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola otra vez aficionado 3d. Me ha sido muy tu informacion.Yo pensaba pescar a fondo , pero como la barca tiene incorporada 2 cañeros pondre 2 cañas para fondo y con otra para spinnig (que tendre que ponerme al dia que nunca lo he practicado).Por cierto yo ire aha torrevieja ma o meno del 5 al 15 de agosto y pesco en la urbanizacion rocio del mar al lado del nautilus , si te animas. Lo que me ha dejado pillado es el tamaño del kayak casi 4 metros, pense que eran mas chicos,quizas, he de pensarme en pillar uno en vez de la barca, lo que pasa es que alli tengo un socio de verano con el que quedo para pescar y tambien estaba pensando en el. ¿ Tu que me aconsejas?.Vivo muy cerca de la playa/costa pero a la hora de aconsejarme ten en cuenta que no tengo sitio para guardarla si no es hinchable y tambien se prepare todo mas bien rapido.Muchas gracias otra vez y saludos.

Hola aficionado 3d . Gracias por tu respuesta. Por lo que he visto en el foro , la sensacion que he sacado, es que un motor para esta barquita es como que no le pones nada. Son electricos y no tienen fuerza , aparte es una carga mas para el transporte (motor y bateria). No me voy ha meter mucho y solo si las condiciones son buenas, si la mar esta regulin me quedaria pescando en la costa. Como todavia no la he comprado (Hasta agosto que es cuando voy), puedo barajar otras posibilidades. Lo de que se puede pinchar con los peces , es cierto hay que tener cuidado. El kayak , es como que lo veo muy pequeño para todo lo que llevo.El hombre que viste con la 360 (Que modalidad de pesca hacia) ¿Me puedes dar datos de como se pesca con este tipo de barca?. ¿Es igual que desde costa ha fondo?. Por cierto, siempre estaria cerquita de la costa por si hay algun incidente poder venir ha nado. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, pues mira te dejo un enlace para que veas el kayak, según decathlon tiene 385cm, aquí es donde lo estrené (Bolarque). La verdad es que es para dos personas (en realidad dos adultos mas un niño) y vamos mas o menos cómodos para ser un kayak. Si te das cuenta en la parte de atrás del 2º asiento hay hueco para guardar trasto, yo suelo llevar ahí la bomba, cajas con utensilios, etc y caben de sobra. Lo único que no tienen cañeros y eso si es algo mas coñazo pero creo que con tubos de pvc se los fabrican y yo cuando vaya allí si que me los haré. Si vas a pescar mas a fondeo creo que te sería mas util la barca porque puedes llevar ancla con comodidad, cosa que en el kayak es mas complicado (si van 2 personas). Ahí puedes ver las protecciones que le puse, en el suelo también leva aunque no se vean. De todas formas hazte con na red grande para subir los peces y una caja grande para meterlos y que toquen lo menos posible la barca. Yo iré del 1 de agosto a finales, aunque pescaré mas por la zona de la mata algún día si que bajaré por cabo cervera o por allí cerca

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/44928-kayak-inflables-para-pesca/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...