Jump to content

TITAS


Posts Recomendados

Buenas toni, la tita es un cebo muy bueno, pero no sirve para todo tipo de peces. No se que tipo de pez te pica cuando cambias de tita a otro tipo de cebo, pero la moralla no pica a la tita o almenos no donde yo pesco. La tita es buena para la dorada, el sargo, herreras y varias especies más pero para peces que no son pequeños.

Te explico como poner la tita bibis, le pasas el anzuelo con una aguja que tenga agujero en medio para poder meter "dentro de la aguja" el hilo ya que si lo haces como con otro gusano pasandola por el anzuelo directamente quizas tengas porblemas porque la tita es dura y no pasa bien. Una vez hayas metido el hilo del anzuelo en la aguja, clavas la tita en la aguja y la pasas por el hilo hasta que quede en el anzuelo y a pescar.

La tita de palangre mirate este post que lo explica muy bien sino hay otra forma de ponerla que es parecida a la que explica pero desde mi punto de vista mas sencilla. Cortas la tita, empezando por el final, en rodajas de aprox 2-3 cm, una vez tienes la rodaja la cortas en dos y te quedará una tira. Una vez tienes esa tira la pasas a la aguja (cualquier aguja aquí no hace falta que tenga agujero), la licras bien y de ahi al anzuelo.

A mi personalmente me da mejor resultado la tita bibi que la de la palangre pero al ser más cara muchas veces uso la de la palangre jejejejeje.

Espero haberte ayudado, un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas, te explico la manera que yo utilizo para anzuelar la bibi.

cojo una aguja de anzuelar sardinas, (en vez de la hueca la que tiene una curva).

atravieso la tita pongo la gaza en la curva y tiro de la aguja hasta dar la vuelta completamente a la tita como si

fuera un caletin, la paso por el hilo hasta llegar al anzuelo donde la licro.

te digo que es la única manera que a mi me ha dado resultado la tita, no dudo que a los demas les vaya bien sin necesidad de hacer esto

, pero de esta manera (supongo yo que será por el olor), atrae a la dorada y herrera cosa buena buena.

todo es probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No habia oído nunca esa manera de poner la tita bibi, yo de la manera que la pongo (del hilo al anzuelo) pasa bien por la aguja ya que no se ha de doblar para meterla en el anzuelo porque se mete al revés, de todas formas un día probare esta forma que dices de ponerla en aguja de sardina y darle la vuelta como un calcetín y a ver que resultados obtengo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

aqui tienes unos tutos para la tiras de tita de palangre compañero.

http://www.google.es/#hl=es&q=tubos+de+tita+pesca+cis&um=1&ie=UTF-8&tbo=u&tbm=vid&source=og&sa=N&tab=wv&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=9caa03ffc9916bc4&biw=902&bih=581

y cuidado con las titas de palangre falsas jejejeejejeje

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la funda la he utilizado alguna vez y la verdad es que no me acaba, la he usado en fondos de roca y prefiero la rosca, la tita o el americano, otro problema que le encuentro es que son unos gusanos que se deterioran mucho de un día para otro así que yo los probe alguna vez, y no los he vuelto a usar.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Pues yo he probado las bibis y la de palangre y por ahora nada, lo unico que las bibis venian como vacias cuando recogia, solo la piel... Volvere a probar estos dias a ver si hay suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='blomen' timestamp='1312594838' post='745280']
Pues yo he probado las bibis y la de palangre y por ahora nada, lo unico que las bibis venian como vacias cuando recogia, solo la piel... Volvere a probar estos dias a ver si hay suerte
[/quote]

Diez dias seguidos con tita y catalana y nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...