Jump to content

nylon o dacron?


Posts Recomendados

  • Miembros

:blink: Buenas... no sé si esta pregunta se ha echo ya en el foro (soy nuevo) y desconozco como mirar mensajes anteriores, asi que utilizando la valentí­a del ignorante allá voy: :pescando:

Pesco al curry desde hace un par de años y me he ido haciendo de un equipo de segunda mano (no es mala opción para empezar...). Dispongo de 2 penn senator (6/0 y 9/0) y un par de carretes de los que no recuerdo la marca...la cuesí­ón: llevan lineas de 60 y 80 y me planteo cambiarlas de cara a la nueva temporada...SIGO CON NYLON O PONGO DACRÓN? . Hago curri costero pero muy de vez en cuando salgo a buscar atun . Me podéis dar vustra opinion por experiencias previas? Sé que que la diferencia económica es importante de un hilo al otro pero busco prestaciones y poco mantenimiento...GRACIAS DE ANTEMANO. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaume,

Haces bien en preguntar y cuantas más respuestas tengas, mayores seran tus dudas.

Como debes saber las principales diferencias entre dacron y nilon, se basan en elasticidad y resistencia al roce, siendo el dacron más rí­gido, pero más resistente al roce.

Yo personamente uso dacron en mis carretes y recuerdo que en una ocasión que se cruzaron las lí­neas al curri, el dacron de 50 lbs. segó un nilon de 1,5 mm. del exitador, sin sufrir ningún desperfecto, pudiendo cobrar un atún de 14 Kg.

Bill Smith, en su libro de La Pesca del Atún, relata en una ocasión que con un atún clavado, su lí­nea de dacron se cruzó con el cabo de una lí­nea de fondeo de otra embarcación, segándola y pudo cobrar su pieza, aunque luego le tuvo que pagar una parte del coste para reponer el ancla y el cabo de fondeo que habí­a hecho perder.

Otra de las ventajas más importantes, para mí­, es que el dacron no tiene memória como suele pasar con el nilon, por muy bueno que sea.

Preparate que aquí­ se abre un debate que escucharemos de todos los colores y gustos, pero para gustos, colores y lí­neas de pesca. :untitled:

Salu2. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,pep y taigal,viendolo de la manera q me has explicado te doy la razon :cry2: .pero 1 tendria q llenar la barca bastante de pescado porq por lo visto

o no tengo ni idea o soy gafe o argo pasa,weno,eso,q pescare deportivamente almenos despues de 1 jornada de pesca masiva :untitled: .

a por cierto,q tal creeis q va brumear de vez en cuando con la barca haciendo curri.un saludo y q tengais suerte en vuestra pesca.adew :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

En primer lugar, disculparme por el retraso en continuar en el foro, pero he estado tres semanas fuera de combate y espero este fin de poder volver a la pesca.

En mi mensaje olvidé de indicar el tipo de pesca que más practico es currican de altura, por lo que considero que una linea de 50 lbs. continua siendo deportiva.

Evidentemente, para una pesca de curri costero lo recomendable estaria en las 30 lbs. con la que si la combinas con una caña de acción de 10 a 20 libras, podrás sentir perfectamente cada movimiento de la pieza con un cierto margen de seguridad.

Como ya decí­a, para gustos están los colores, pero desgraciadamente he tenido que cortar muchos metros de nilon por enredos que han dejado demasiada memoria en la lí­nea como para poder pescar con seguridad.

Otro argumento a favor del dacron es su menor resistencia al agua y por mucho que se diga, salvo en ocasiones de mar completamente plana, el dacron resulta invisible para los peces y cuando ven el dacron, también ven el nylon.

Como se debe entender, los señuelos siempre los monto con nylon.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...