Jump to content

bautizo


guayo

Posts Recomendados

wenas a todos:

Ayer por la mañana quede con el padrino de mi hija, que aparte de buen pescador y amigo tambien practica el submarinismo y aprovechando la jornada de la juventud en Lanzarote y que el club a que pertence hacia bautizos gratis a todos los que quisieran me acompaño en la inmersion.

Tras colocarme el equipo, que por cierto, como pesa la botella de marras, de darme unos consejos de seguridad y de las señas nos metimos al agua.

Al principio me puse un poco nervioso por eso de respirar debajo de agua, pero nada del otro mundo. Empezamos a descender y a encontrarnos con los pequeños peces que se encuentran cerca de la costa. A medida que bajabamos más empezaron a aparecer bichos enormes, herreras de kilo sargos de kilo y medio y más grandes, lagartos desproporcionados... un flipe. los colores el comportamento, vamos que yo flipaba con todo como un niño que va por primera vez al circo.

Nos encontramos 3 o 4 nasas que estaban abandonadas y llenas de pescado, con lo que nos dedicamos un rato a liberar los peces que habia dentro. La que yo vacie debia de tener por lo menos 2 docenas de peces enormes, entre salemas y sargos debia de haber varios kilos de pescado dentro. en otra habia una vieja gigantesca, nunca imagine que pudieran crecer tanto.

Seguimos descendiendo y tube unos problemas con el jacket. Me iva al fondo por más aletas que diera. El colega me explico la posición en la que debia poner el cuerpo y ayudarme con las manos. A partir de ahi de lujo.

Llegamos a un cortado a 19.4 m y de hay bajaba lo menos 10 m más a pique. cuando mire al veril vi un peazo de medregal enorme nadado a unos 30 m de donde nosotros estabamos, flipe con la claridad del agua, el colega me llamo y me señalo el fondo del veril, por debajo del medregal pero en el fondo iva una cacho de sama de las que te dejan sin respiración.

Nos dispusimos a bajar al veril, pero nada mas pasar el cortado una corriente lateral impresionante no nos dejaba avanzar y casi no podemos volver, era nadando sin movernos del sitio. No veas lo que cansa eso.

Despues de esto pusimos rumbo a tierra.

El camino de regreso lo hizimos por el fondo, de vez en cuando extendia los brazos como superman jajaja menuda sensacion de libertad, filpe de nuevo con los peces. En el fondo bichos enormes y a media agua una nube de peces de colores increible.

Hasta llegue a cojer un lagarto por sorpresa y trincarlo por la cola un instante antes de salir disparado. nUnca os habeis reido debajo del agua?, pues yo me partia de risa jajajja el pescao pensaria.. menudo cab...n el tio ese, que susto ma dao. jajajajja

El colega me aviso de que habia visto un pulpo y se puso a jugar con el, yo me tumbe en el fondo como quien esta tumbado en la alfombra de casa viendo la tele.

en una de las ocasiones cogi una caracola muy chula que le regale a mi mujer como recuerdo.

Cuando llegamos a la cala nada mas sacar la cabeza del agua le dije, -vamos de nuevo.

Estaba más que euforico. que pasada de experiencia.

Saliendo del agua me acorde de nuevo de la gravedad gracias a la botella que parecia más pesada que cuando entre al agua.

AL final con la boberia de los .. "ños"... cada vez que veia un bicho grande me puli la botella casi entera. deje 50 no se que, entre eso que estaba cansado de darle a las aletas contra corriente y que llevaba desde el dia anterior a las 16.30 sin dormir y la inmersion fue a las 12:40 de la mañana, algo de disculpa tengo.

LA verdad es que los bautizos suelen ser meter la cabeza en el agua para sacarla. sobre 10 min aprox. y en poco fondo. Yo estube algo más de 20 min y el aladin dio 19.4 m de max. por eso me siento afortunado.

Lo proximo sera el curso y la camara de fotos.

un saludo

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guayo me alegro muchisimo de tu experiencia, ademas LO TUYO NO FUE UN BAUTIZO si no que FUE UN PEAZO INMERSION, ya las quisiera yo por aqui c..... que pasada.

lo dicho si te pica el gusanillo no pararas, y tu en la tierra privilegiada donde vives, mas todavia.

felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por la inmersion Guayo y gracias por liberar y romper esas nasas, son autenticos cementerios de pescado, pero.............te tengo que echar la bronca.

Estoy seguro que no lo hiciste con mala intencion y por eso , y porque somos amigos, se te perdona todo, pero................no debes coger esas caracolas del fondo ni aun muertas.

El peligro en Lanzarote, a parte de profesionales sin escrupulos, se llama Erizo diadema, es un erizo venenoso, con unas puas enormes y que es muy doloroso cuando te pinchas. Pues bien este erizo ha llegado hace unos 15 años a canarias de no se sabe donde, tiene muy poquitos depredadores, dada su naturaleza venenosa, y entre ellos esta como habras imaginado ya.........la caracola de mar.

Estas caracolas, las hurtas ( samas roqueras) cierto tipo de estrellas de mar y los tamborines espinosos(pez globo) son algunos de los enemigos naturales de este erizo que se extiende cada vez mas, produciendo un efecto llamado "BLANQUIZAL", El blanquizal son grandes zonas en las que este erizo a exterminado toda forma de vida vegetal, quedando cientos de metros del fondo completamente esteriles.

Desgraciadamente no se encuentra ninguna manera de deshacerse de ellos, y los pocos enemigos que tienen estan en peligro de desaparicion, o son muy escasos.

Las caracolas, cuando mueren dejan sus gonadas dentro de la caracola, en un estado de semi latencia, pudiendo resistir ahi dentro mucho tiempo, hasta que un congenere llegue y tome esas gonadas para fertilizarse a si mismo.

por eso no se debe tocar nada del fondo, hay quetener mucho cuidado con ese tipo de cosas, y mas si queremos conservar Lanzarote como minimo como lo tenemos ahora.

Por el pescado que comentas que viste me imagino que estuviste en playa chica en fariones, no?

La pena es que no hayas bajado hasta las cuevas de los siete meros, ya veras el dia que te lleven y veas esos pedazo de monstruos , vas a alucinar, el mayor debe pesar tranquilamente los 60 kilos y se roza por tu cuerpo con el lomo para que le des huevos duros a la boca, es una autentica pasada.

Pues nada felicidades por tu nueva experiencia, pero pa la proxima cuidadin cuidadin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo tendre en cuenta.

no sabia lo de os erizos

la verdad es que fonas peladas donde solo hay roca hay un mazo

por puerto calero no ves un alga a más de 10 m de la costa y to lleno de arizos de esos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esa inmersión Guayo! La verdad es que como dice pirata de bautizo tiene mas bien poco, porque entre la profundidad y lo que visteis... que pasada! Ya me gustarí­a a mi ver por aqui esos bichos gordos.

En mi primera inmersión cuando hice el curso de submarinismo llegamos a -20 mts, a una zona de arena entre unas enormes rocas, justo al lado del puerto de Palamós. Yo flipaba. Estaba tumbado en la arena (es genial tumbarse bajo el agua), miraba arriba y a 20 mts estaba la superficie plateada y preciosa, a mi alrededor corrí­an unos sargos de mas de 1 Kg e incluso vimos una brótola muy grande.

Cuando estas ahí­ debajo te vuelves niño otra vez :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion , si tuviesemos 3 toneladas de caracolas de esas aqui , los problemas con los erizos posiblemente estuvieran medio resueltos.

No me parece correcta tu actuacion, puesto que puede llevar a cabo que cualquiera que haga un bautismo de agua en Lanzarote, se lleve una, contando que tenemos 30 academias de buceo , y que casi todos los dias en verano hacen bautismos, imaginate la que se podria montar aqui.

El problema de los erizos es un problema muy serio aqui, y si no lo controlamos todo podemos llegar a perder estos fondos tan hermosos y llenos de vida que tenemos ahora.

Me da que tu lo que has pensado es que lo que Guayito se llevo era una corneta, pero nada mas lejos de la realidad, las pocas caracolas que hay aqui son bellisimas y por su belleza, escasas.

Como no las defendamos mas en serio, esto acabara en desastre total.

Un saludo para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO TENGO LA SOLUCION

Que cada uno que haga el bautismo de mar, se lleve un erizo :saludando:

P.D. Esto que acabo de decir es una tonteria, que conste que solo queria poner un puntito de humor. No se me pongan a tirarme los trastos. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon si tal cuando valla por tu casa la llevo y me dices lo que.

La verdad es que es una concha pequeña como las que usan los hermitaños para meterse dentro pero no se.

Bueno eso que cuando nos veamos te la enseño....... :pescando:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...