Jump to content

¿plaga de mantas?


Posts Recomendados

Hay una gran cantidad de mantas enormes frente a las costas valencianas. En el 2007 vi y clavamos las primeras, En el 2009 ya hubieron mas picadas y avistamientos, el año pasado se vieron mas y era raro hacer una salida de pesca de altura sin ver los saltos acrobaticos de estas enormes mantas.

pero lo de este año me parece totalmente sorprendente e increible. los ultimos 10 dias en casi todas las salidas de mis compañeros se clavan o se avistan estos espectaculares peces,

el lunes pasado capturaron una enorme con una bonita de 25 y equipo de 80 lb. y el sabado una pequeña embarcacion que tuvo una picada brutal se vio , durante el combate rodeado de otros cuatro grandes ejemplares de mantar que parecian amenazar al pescador....

ademas los ejemplares izados hasta las cercanias de las embarcaciones tenian , siempre los señuelos clavados o en la boca o en los picos...

Ya no estoy seguro que no sean objetivo de la pesca de altura , ya que las picadas y los combates son brutales . Con la polemica del Campeonato de España 2009 donde se decidio que no son validas ....y uno de los argumentos es que son capturas accidentales ,....pero este año en el canal de ibiza . esas capturas de accidentales no tienen nada,.... tambien hace pocos dias un barco de Moraira tuvo una picada multiple de 6 ó 7 ejenplares,... y otro pesacador muy conocido me comento que habia visto una mola de cientossss....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...