Jump to content

ATUNES GIGANTES 2005


Recommended Posts

  • Replies 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hmmmm...., me parece que del foro nadie los ha tocado!!!!!

Yo creo que el problema es que cada vez la gente sale menos al brumeo como puedo ver por lo menos en nuestra zona.

Ya me contarais....

Un saludo

Daninator

Link to comment
Share on other sites

Eso es cuestión de ir el Salvatge, el ElizabethII y el Shark, separados media milla cada uno y con 10 kg de sardina cada uno. Ya os diré donde y empezar la jornada. Me gustaria ver la cara que ponen los viejos del club si entramos a puerto con un "bixo" de esos en la plataforma de baño. ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo quiero, yo quiero aaagggghhhh !!!! , sigue, sigue !!!!!! aagghhhh &&&& mas, mas, mas bbbruuzzzzzz ····· mmmmmmmm

YO QUIERO UNOOOOOOOOO

Link to comment
Share on other sites

Eso eso hermanito, tu ponles los dientes largos, que luego verás... :003:

Este año está la cosa floja, como no sea que entren mas tarde...

Ahora, como entren yo se de uno que va a partir más de una caña de Jigging :pescando::pescando:

Ximo relájate que vas a tener que tomar Valium en vez de Biodramina :D Todo llegará...

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :ok:

Link to comment
Share on other sites

Apreciados Hermanos tortuga,

me alegra que toquéis este tema porque llevo mas de 60 kilos de alacha tirados en dos salidas y nada de nada, en una de ellas me parecio verlos en la sonda en unos 10 15 metros de agua por debajo del barco, además despareció todo el pescado pequeño que tení­a "jartandose" de comer, pero en seguida regresó, esta salida fue muy cercana a mi puerto y la otra fue llegando al planazo en unas aguas en las que a mi me da que pueden ser que pasen a unas 20 millas.

La pregunta es la siguiente, en cuantos metros de agua pasan, donde lo visteis? me pongo nervioso solo de pensarlo. Estáis muy lejos de puerto?

Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Ximo, eso hay que hacerlo pero ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabes que mi estado es critico y el tiempo se acaba( es que voy a ser papa en septiembre)

Un dia de los de dominó, me comentaste la tecnica que supongo que todavia seguirá en pie :pescando::bienvenido:

Asi que a partir de la semana que viene, que son fiestas de Jijona, busca un dia y nos aventuramos de nuevo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues si, la cosa está muy "fea".

Campeonato de Sóller de brumeo, dos dí­as, 18 embarcaciones, cero capturas.

Parece que cada año que pasa hay menos capturas.

A ver que cogen el el Master de L´Escala, allí­ el año pasado cogieron bastantes.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La semana que viene, del 22 al 27 de agosto es el concurso de Castellón de brumeo. Me voy para allá con las funciones de Juez y Reportero de un canal de TV. Espero que se coja alguno, si es así­, tendré imagenes y noticias para contaros.

Link to comment
Share on other sites

hola compañeros yo llego ahora de pescar de mallorca y el domingo tuvimos una picada doble en la que teniamos clavados dos atunes que estaban sobre los 100 kilos ,si a algun compañero de baleares le interesa la posicion que me envie un MP

un saludito

joanet

Link to comment
Share on other sites

Juer Joanet, eso no pasa todos los dias, a nosotros nos pasó el año pasado, con la mala suerte que picaron, se cruzaron de inmediato cada uno a la banda contraria y tiraron los dos de golpe para la proa, imagí­nate la que se lió y lo peligroso de las lí­neas saliendo hacia la proa a la altura de las cabezas, casi que nos tirámos al suelo. Sacamos uno y el otro partí­o, de creo recordar que de 60 kilos y mi hermano pilló tal mosqueo que me dijo: ¡"Para el puerto, a tomar por ...."! :D y eso, nos fuimos. Claro que influyó que ya llevabamos 4 atunes más a bordo. :D .

Lo dicho, nos pasa cada cosa a los pescaores... :bienvenido:

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :D

Link to comment
Share on other sites

Hola Foreros,

se han visto atunes de mas de 60kg. A un amigo mio le han partido una cana de 50lb pescando al curri con un vinilo de 22cm en nuestra zona.

Este viernes vamos con dos barcos a buscar estos ejemplares....ya os contare.

Daninator :bienvenido:

Link to comment
Share on other sites

Master de l´Escala:

Primer dí­a ( entrenamientos): 1 atún - Bleu Marine

Segundo dí­a: 7 atunes

Tercer dí­a: 3 atunes más siete picadas no cobradas debido a la entrada de un fuerte viento de norte que hizo que se tuvieran que retirar lí­neas antes de hora.

A ver si algún forero estuvo por el Master y nos cuenta más cosas. Y como se pesca en el master, a la deriva, fondeado, si es a la deriva en que sondas,etc, porque aquí­ en Mallorca y creo que resto del mediterráneo bruemeando y fondeado los resultados han sido muy escasos.

También que dice Ximo, del concurso que iba de juez. ¿cómo ha ido?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros...

¿Habeis mirado al cielo ultimamente?, ¿y no habeis visto a taiga flotando?

Os adelanto unas fotos y prometo cuando vuelva a casa contaros con detalle la mejor experiencia de pesca de mi vida.

Ahi va eso...

El combate:

combate2so.jpg

El animalito, 219,5 kg.:

animalito2pe.jpg

El equipo:

equipo0xv.jpg

Solo queda dar las gracias a todos los que hicieron posible la captura, Yanin, El Cuñao, Melva y Manuel Godoy.

Saludos desde L'Escala.

Continuara....

Edited by taiga
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Ese tubo va el sensor MAP, Mide la presión del interior de la admisión y ayuda a calcular la mezcla de combustible.
    • Es que cada pescao tiene un rollo diferente y un momento diferente, por lo que según esté el asunto tienes que elegir a que te vas a dedicar en cada momento.
    • Para vosotros con fuerza. Nosotros pescamos en el Estrecho y una característica de la zona son las fuertes corrientes y si no tira la marea, el pescao no come. Cuando la marea tira fuerte y no se puede pescar con las cañas, porque arrastra los plomos con suma facilidad, utilizamos las tragaeras, que se pueden montar de dos formas diferentes. Puedes montar un electrico con multifilamento del 0,35 o 0,40, que son mas duros que un cuerno, o como hacen los del lugar, que es con una linea de mano del 100mm de nylon o mas, con la dificultad de que al ser mas gruesa que el multi, la marea arrastra con mas fuerza el hilo y hay que poner mas plomo. Las lineas madre, ya sea los multi o el nylon acaban en un torniquete de gran tamaño que servirá de tope al plomo y de ese tornillo sale el aparejo, que suele ser del 0,80mm y de 10-12-15 brazas, donde colocamos 3 o 4 puntales del 0,60mm y de una braza de largos, con sus anzuelos correspondientes. Estos puntales se montan en el tramo final de la linea del 0,80 y distanciados para que no se lien. Los anzuelos deben ser de un tamaño relacionado con el cebo, del 17-20-22-6/0-en adelante mas que con el pescao. Cebos grandes anzuelos grandes, los pescaos no saben lo que es un gamakatsu y esconderlo es lo peor. Es importante saber enganchar los cebos para que no den vueltas con la marea como un molinillo y acabar liándose todo. El plomo debe ser el suficiente para que todo el aparejo se quede en el fondo. Tenemos plomos desde 1 kilo hasta 4 kilos y para las zonas de piedra, aunque no me gusta pescar en la piedra, tenemos barras plomeadas, algunas de mas de un metro, porque si entra en un boquete, salen con mas facilidad. Para las urtas las encarnamos con cangrejo, para los dentones con pulpo fresco, para los pargos con cangrejo también, porque se cogen con las urtas, en el cascajo y aunque hay mejores cebos para el pargo bocinegro, no cogeríamos urtas que son muy delicadas comiendo. Los cebos deben estar vivos o muy,muy frescos, porque los pescaos que buscamos son grandes y no han llegado a esos tamaños siendo tontos. Los pescaos chicos se lo comen todo para salir de chicos, pero una urta de 8-12 kilos son de boquita fina. Los dentones gustan del pulpo fresco y de gran tamaño, se lo tragan todo. Nos gusta pescar en poco fondo, las piezas mas grandes, no se porque, pero se mueven por ahí. Cualquier duda, pregunta, porque hay tantísimos detalles que no sabría por donde seguir. Saludos
    • Gracias… pues al final al abrir la tapa he visto el fallo! Se había salido un tubo… que debía llevar una brida… no se que función hace pero al ponerlo en su sitio pues todo OK. Si sabéis su función pues se agradece el aprender algo. Dios os bendiga!
    • Frasansu, y ¿Que es una tragaera? ¿Un cordel de nylon? ¿Y coges esas samas roqueras (urtas) a 10 metros? ¿Con esos anzuelos para tiburones blancos? ¿Dejas el rejo del pulpo en el fondo con un comedero largo? pon una foto del aparejo, por curiosidad... Yo he visto pescar así meros en La Graciosa, pero samas no... De verdad que me has dejado alucinado...también como hombre del tiempo... Escribe un libro porfa Un abrazo desde Canarias con admiración  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...