Jump to content

anzuelos por fuera del cebo?


Posts Recomendados

ANTES DE NADA SULUDAROS A TODOS , SOY NUEVO POR ESTOS MARES Y VEO QUE HAY MUCHO MOVIMIENTO POR ESTE FORO, ME GUSTA.

NO LLEVO MUCHO TIEMPO CON ESTO DE LA PESCA Y TENGO MUXAS DUDAS UNA DE ELLAS ES ¿ RECHAZAN LAS DORADAS UNA TITA SI EL ANZUELO SE QUEDA FUERA DE ESTA ?

ES DECIR SI PASO LA TITA,Y ENTRE ESTA Y EL ANZUELO COLOCO UNA PERLITA PEQUEÑA ¿ INFLUYE EN LA CANTIDAD DE PICADAS?

LO PREGUNTO PORQUE SUELO HACER ESTO CON LO QUE LA TITA (BIBI) QUEDA PRACTICAMENTE PERFECTA, PERO NO TENGO MUY BUENOS RESULTADOS .

CON EL RESTO DE ANELIDOS NO HAGO ESTO POR QUE NO SE ESTROPEAN TANTO AL PASARLES EL ANZUELO.

PUEDE ALGUIEN INFORMARME ACERCA DE ESTO?

GRACIAS DE ANTEMANO.

LA PESCA ES LA MEJOR TERAPIA ANTI-ESTRES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chaval antetodo :D al foro.

Segundo comentarte que por favor escribas en minusculas , primero porque escribir en mayusculas dificulta la lectura y segundo porque parece que estes gritando , :bowdown:

Una cosa ,este aparejo que comentas de tita-perlita-anzuelo ...

No crees que el problema aparte que se vea o no el anzuelo es que el anzuelo este a 1m de la tita ?? (me refiero a que cuando lanzas la tita sube por la linea de la cameta)

Haber es un montaje que nunca ni lo habia oido para ser te sincero , pero si quieres dejar todo el anzuelo al descubierto tendrias que hacerlo de esta manera , anzuelo-perlita-tita-perlita-nudo tope.

Desde mi modesta opinion creo que el aparejo en cuestion es un gran error , pero ya te digo nunca ni lo he provado ni lo he visto

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias hacernos un dibujo o una foto para ver tu montage??

Lo mismo no te has sabido explicar muy bien o puede que hagas algo mal. Yo como raul, nunca he visto un montaje de tita con una perlita, y menos un cebo que no este en el anzuelo. La esencia de la pesca es engañar a un pez, y se engaña con el cebo tendiendo una trampa (el anzuelo) si pones el engaño en un lugar diferente a la trampa, el pez se acercará al engaño, no a la trampa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias , gracias, por los consejos de ortografia y gracias por vuestra bienvenida.

ya decia yo que muy buena idea no era por que resultados pocos,pero hay un par de cosas que aclarar .

en primer lugar no hay ninguna duda en la explicacion de la colocacion de la perlita es tal cual tita /perlita/anzuelo. y lo que consigo es que la tita llegue en perfectas condiciones al fondo , en segundo lugar la tita no sube por la linea de la cameta (puedes probarlo lanzando en la arena)

y en tercer lugar teneis un ejemplo en. www.blancorojas.com/fageb ( articulos,la pesca de la dorada) si bien es cierto que no son titas el cebo que aparece en estos. pero vamos que imagino que os resultara facil la comparacion.

GRACIAS OTRA VEZ A TODOS LOS QUE CON VUESTRA EXPERIENCIA ENSEÑAIS A OTROS TANTOS CON NUESTRA IGNORANCIA. GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Un saludo.

Se a que te refieres y lo he visto (mejor dicho lo tení­a en fotos en algún sitio, pero no lo encuentro o lo he borrado :beer: ). En cualquier caso te envio cono se prepara el mismo para caracola:

http://img352.imageshack.us/img352/1217/ca...aracola10ih.jpg

Eso si, como te decí­an antes, has de fijar o con lazada, lycra, gomita o nudo tope la tita. Otra forma es que la cabeza este hacia el anzuelo, de manera que si "quiere avanzar" no lo hace hacia arriba sino hacia el anzuelo (yo me quedaria + tranquilo sujetandola). Dicen "los que saben":

"NO influye la vista del anzuelo, y si este se oculta en el cebo es para evitar mejor los enrroques..." :pescando2:

Pues no sabrí­a yo que decir que es mejor...

Salu2 y buena pesca :bienvenido:

PD: avisanos si funciona eh??? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Con la tita bibi yo la anzuelo de forma diferente sin que se dañe lo mas mí­nimo, no se si es como lo haceis todos pero a mi me gusta el sistema.

Una vez pasada la tita por la aguja en vez de poner la punta del anzuelo en la aguja y pasar la tita (la mayorí­a de veces se hace polvo) paso el hilo de la cameta por el agujero de la aguja, y paso la tita a la gameta y la dejo justo encima del anzuelo sin atar con lycra ni na (al lanzar el anzuelo se introduce solo en la tita, de todas formas si no hos fiais lo podeis meter antes de lanzar) esto hace que la tita esté perfecta, llena de lí­quidos que soltará en el agua y no en tus manos, así­ no manipulamos mucho la tita.

El unico inconveniente es que cada vez tienes que cortar la gameta para cambiar el cebo, si usamos cametas de 3m podemos cebar unas cinco o seis veces hasta que llegue al 1.5m (depende del montaje que uses), entonces pongo una cameta nueva, la vieja puede aprobecharse para otros montajes, en esa misma jornada, como para colocoarla como segundo anzuelo mas alto que el primero en bajos con dos cametas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uri, estas seguro que la tita se introduce sola en el anzuelo?? no lo he probado, pero no lo veo demasiado fiable tampoco, yo casi siempre la paso por el anzuelo, un numero 3 y depende del estado y tamaño de las titas, el nudo del empatillado y que tengan ganas de pasar, pero normalmente entran bien, sin rebentarse, y aunque pierdan un poco de liquido, luego se hinchan en el agua.

Hay veces que aun pegandole una castaña padentro, la tita te sale con mejor color que cuando la has anzuelado.

Yo en medida de lo posible, la tita por el anzuelo, si lo metes en un 7 pues como que no colará, pero con un 3 vas bien servido. PRefiero tener una tita ranqueante en el anzuelo (que funcionar funciona igual) que una tita al 100% de estado, deambulando por la gameta o sin saber seguro si está en el anzuelo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso te digo si no te fias la metes y ya esta, una vez metida en el anzuelo de ahí­ no se mueve, yo voy probando si yo ese dia no estoy muy fino y al sacar la tita veo que no esta en su sitio, la ayudo a pasar antes de lanzar. Una vez en el anzuelo no va ni para arriba ni para abajo, nunca he sacado una tita a media lí­nea.

Pero bueno este es el que yo uso, no mejor ni peor, cada uno tiene sus preferencias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo coloco la tita tambien pasando el hilo por la aguja; si que tengo que cortar cada vez que cebo, pero la perdida de cmtrs. de gameta es minima ya que el nudo me consume unos 5 cmtrs. la tita la introduzco en el anzuelo, ya que si no lo hago asi, casi siempre la revienta el anzuelo y me queda toda abierta, pero me parece que si le daS leshe pa´dentro, muy apañá no creo que llegue :untitled:

saludos y buena :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

Lo mas efectivo para no estropear las carnadas es pasandolas por el hilo.

Pope, como carnas una tita de palangre por el anzuelo? Como giras sin romper la tita en un anzuelo dell 1,2,3,4 es mucho mas sencillo por el hilo. La tita apenas se entera y se queda intacta. Luego solo tienes que darle un empujoncito para que le entre el anzuelo hasta la muerte. Incluos para otros cebos este sistema es el mejor para que no se estrope anzuelando.

Ya te digo son miles las titas que he anzuelado y pasandolas por el anzuelo por mucho cuidadin que tengas y manitas que seas la tita se despachurra y se sale todo el liquido. de la otra manera es perfecto. Y sin ningun miedo de que la tita se mueva o algo parecido porque el resultado y posicion final del cebo es el mismo, asomando la muerte del anzuelo por la tita.

Siento discrepar en el tema... dicen que cada maestrillo tiene su librillo.

Un saludo.

Rober :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dicen que cada maestrillo tiene su librillo.

Exacto,cada maestrillo tiene su librillo,yo antes tambien pasaba el hilo por dentro de la aguja,cuando empece a pescar con titas,pero ahora ya no lo hago nunca,directamente de la aguja al anzuelo,es cuestion de practica,a veces si pierden liquido,pero la mayoria de las veces quedan tal cual,perfectas para arrearle el meneo.

Si lo que voy a carnar es una tita de palangre entera,el anzuelo nunca baja de un 1,mas bien poniendo un 0/1 o un 0/2.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pope, como carnas una tita de palangre por el anzuelo?

Jostis!! yo todavia no he visto a nadie desde playa pescar con una tita de palangre entera! (hablo de cataluña, que es donde he estado) Las de palangre aqui la cortamos y hacemos canutillos, queda del tamaño de una bibi pero liada con licra. No lo he probado tampoco, pero en las plyas de por aqui no se yo si funcionaria una palangrera entera con su respectivo buen anzuelo.

Las que paso por el anzuelo son las bibis, las francesas por el hilo, ya que son más grandes y una de palangre no la meteria ni por el anzuelo ni por el hilo, la cortarí­a.

Como dice cartagenero con un poco de practica entran normalmente bien, si pierden liquido, comprobao que la mayorí­a se hinchan en el agua. Muchas veces ha perdido liquido una bibi, y se queda de color blanquecino y un poco chuchurria, si no hay morralla y no tocan el cebo al rato de estar en el agua y recogerla sale de color lila, como cuando estan sanas y bien hinchadita aun habiendole metido una lexe padentro y la recogida posterior, y aguanta para volverla a meter adentro sin problemas.

Con esto yo no digo que por el hilo sea mejor o peor, creo que es mejor, pero por rapidez y comodidad por el anzuelo, (y como a mi no me gusta esperar y soy mu comodón pues por el anzuelo) y si se hace bien no hay diferencias en los resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...