Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

y se que algunos os reireis , prero soy incapaz de poner un gusano en el anzuelo y la verdad mi novio aparte de que tb es novato esta bastante cansado de ponerme cada vez el gusanito.

nosotros pescamos en la playa de la malvarrosa pero mañana vamos al espigon del saler , pescamos con coreano pero ya os digo me dan muchisimo asco los gusanos , bueno mi pregunta: para pesacr desde un espigon o desde la orilla del mar que cebo puedo usar que no sean gusanos? digo yo que para las asquerosillas como yo habra algo que podamos poner no? gambas o algo de eso? gracias por vuestra ayuda.

Publicado

amiga helena como poder poner hay muchos cebos, segun el pez que vallas buscando, de todos modos puedes probar con tiritas de calamar para el sargo, pargo y besugitos, sardina para la lubina, conchas finas, navajas y un gran numero de cebos estos que te comento son faciles de encontrar en el mercado, tambien el cangrejo de los espigones da buen resultado para las doradas, sargos y lubinas, espero te sea de ayuda un saludo y buena pesca :pescando:

Publicado

Hola Helena yo soy de la ribera y suelo pescar por el saler, cullera, pinedo i si es de verdad que te dan asco lo gusanos (aunque son los que mejor resultado te daran), opta por cangrejos tanto de roca como si los cojes en la arena que es muy facil.

otra opcion es que compres cangrejos de sopa de la pescaderia y te puedes llevar una buena sorpresa.

Publicado

:bienvenido: Hello HELENAA, :bienvenido: yo tambien pesco mucho en la malvarrosa/patacona a ver si quedamos un dia todos los foreros valencianos , mi consejo es que te preguntes por que te dan tanto asco realmente los gusanos , te daras cuenta que es una tonteria tocarlos ( no hacen nada) animate y pierdeles el miedo/asco, y asi no dependeras de nadie para pescar , puedes utilizar otros cebos pero te aconsejo que te atrevas y veras que no pasa na!!!! :bienvenido::beer:

a cuidarse y buena pesca.

Antes he dicho que los gusanos no hacen nada y asy es pero los coreanos y el americano tienen dientecillos y puede que los notes si te muerden pero ya te digo que solo los notaras (no hacen nada) es mucho mas fuerte el pellizco de un cangrejillo .

Publicado

Si te da asco tocarlos intenta ponerte guantes de latex o esos de plastico que estan en las verdulerias. Si te da asco el pringue que dejan pues tambien usa guantes.

Piensa que otros cebos son tambien pringosos y malolientes, como la sardina o el calamar.

Publicado
:bienvenido::bienvenido: al :039: HELENA pasa ponte comoda y disfruta estas en tu casa y tu novio que no se queje que bastante(muchaaaaaaaaaaaa) suerte tiene con tener una novia que :bienvenido: ,ya quisiera yo tambien que mi novia saliese ha :beer: conmigo ¿pues va ser que no? :cry2: pero bueno paciencia :ok::saludando: y buena :ok::( .............:062:
Publicado

Hola helena,bienvenida al foro :pescando: ,espero que lo disfrutes; el tema de los cebos,pues hay varios que van bien,como los que ya te han comentado,gamba,sardina,calamar,cangrejo,ermitaño,caracola,lapas,etc,etc...el tema de tocar los gusanos mas que lo "pringosos" que puedan ser,me da a mi que es repelus lo que tienes verdad? animate y quitate ese miedo que en determinadas zonas como playas,por ejemplo,son un cebo excelente.

UN SALUDO :bienvenido:

• Miembros
Publicado

buenas helena !!!!

mi mujer ni tan siquiera coje la caja de gusanos..... :bienvenido::bienvenido:

aparte de lo que muy bien te han recomendado , existe en el mercado una variedad de gusanos de plastico con feromonas que te puedo asegurar que no van nada mal. y aparte la puedes usar sardina , aunque a mi la sardina me da mas asco que los gusanos, pero si la vas a usar te recomiendo que la ates con hilo de nailon para que no se suelte, sobre todo al principio , espero haberte ayudado.

hasta pronto!! :pescando:

Publicado

Bueno, a parte de darte la bienvenida poco más, ya te lo han dicho todo en los anteriores mensajes.

Quí­tate ese miedo y a anzuelar gusanos!!!!!!!

Un saludo.

(Ni me imagino la cara de mi novia anzuelando un gusano, nunca se viene conmigo :pescando: )

Publicado

Mi mujer empezo como tu , no los queria ni ver, pero al final se fue haciendo y ahora asusta a los chiquillos en los muelles con los cangrejos y los gusanos.

Que no se diga que una valenciana tiene miedo a los cucs che!!!!!!

Venga un saludo y a superar esa fobia, que son mas agradables al tacto que la sardina y por supuesto que las tripas del chipiron.

• 2 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

:baile::bienvenido: al :039: helenaa. A mi, al principio de pescar, hará unos 11-12 años, también me daban asco los gusanos, sobretodo la tita, pero con el paso del tiempo vas aprendiendo y si te gusta pescar, vas empezando a hacerlo todo sola, para no tener que estar molestando al compañero, y , al final te acostumbras y ahora no hay gusano que se me resista, je,je,je...

Date tiempo y lo lograrás y, de momento que te lo ponga tu chico o comprate unos guantes de látex, aunque es más difí­cil a la hora de colocar los gusanos al anzuelo,ya que no tienes tanta sensibilidad en los dedos, pero bueno...intentalo.

Un saludo desde Calella(Maresme) y buena pesca. :bienvenido::ok:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...