Jump to content

Fabricando anillas y punteros


Posts Recomendados

Hola!

Despues de varios meses sin participar en el foro, estoy recabando la ayuda de alguien que sepa fabricar anillas y punteros. Por acá no se venden en las tiendas y necesito reparar una caña que me han regalado para mi hijo.

La información que necesito está relacionada con el acero que hay que usar, la forma de darle las vueltas y las herramientas que necesito para hacer este trabajo.

Si existiesen fotos serí­a lo mejor :pescando:

¿Alguien puede ayudarme sobre este tema?????

Saludos desde La Habana,

Carcharodoncarcharias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Gorrión!

Capté la idea. Ahora, sobre el acero inoxidable: voy a probar con unos rayos de bicicleta que tengo guardados y que parecen inoxidables.

Ahora, sobre el puntero pienso que lo que habrí­a que hacer es poner en la misma dirección las dos patitas que queden después de darle dos vueltas al alambre de acero alrededor del tubo. Lo demás es "pan comido": fijarlas con hilo de coser y después pintarlas con epoxy.

Sobre el tamaño y cantidad de las anillas, puedo fijarme por una caña que tenga la misma longitud. Eso tampoco es difí­cil.

Ahora: ¿Qué crees de los rayos de bici???

Nota: Fuiste la primera persona con la que conversé a través de este foro y que me tendió su ayuda y amistad electrónica. Te recuerdo por eso con especial afecto, aunque por razones ajenas a mi voluntad me resulte casi imposible conectarme a Internet.

Un saludo afectuoso,

Fabio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrión!

Los plomos que muestras están muy bien terminados. Espero con ansias poder observar las fotos de los moldes, a ver si puedo copiarlos desde acá... hasta para comercializarlos serí­a una buena idea pues en nuestras tiendas no se ven y las gente sólo hace plomos cónicos corredizos (me incluyo) o barrilitos sin quitavueltas que no dejan trabajar correctamente a los jiggs.

Un saludo,

Fabio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno !!! :bienvenido:

Oye Luisin no sabia yo que eras tan apañao ... si lo llego a saber cuando estabamos en alta mar :bienvenido: jajaja

Un abrazo Luis , una bonita exposicion y un tema interesante. :pescando2:

PD: Por el otro lado del plomo no pondra 'culito sabroso' que si pone eso ya sabes a quien devolverselos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrión!

Gracias por tus posts. Claro que me servirán de mucho. Y disculpa que te siga molestando...

Los moldes pareces construidos en aluminio, ¿No es así­?

Por otra parte, querí­a preguntarte: Las matrices las construiste al vaciado, con yeso o caolí­n, o simplemente las maquinaste?

Slds,

Fabio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

Hola gorrion...!

Por lo poco que veo deduzco que tienen que ser mecanizados con una maquina automatica, (me inclino ente tu hijo si ha hecho el de PERA a huevo)...! yo tengo la posibilidad de sacarte el recorrido de las herramientas ausar del que me pidais solo tengo uno hecho de +- 125gr lo tengo en madera.

¿eeeeeeh en madera ...? si la madera de encina va mejor que el aluminio, para fundir 8 plomos por temporada no necesito mas.

retocare el fichero para que sea lo mas estandar posible i os lo envio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se pueden subir archivos al foro. Nuestra limitacion de ancho de banda nos ha llevado a suprimir dicha opcion.

Si tienes algo para publicar me lo pasas a mi y yo lo cuelgo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a ser que no....

Vamos a ver, que programa has utilizado para hacer esos planos? La extension PIM no me la reconoce ningun programa de los que tengo, ni Autocad ni PhotoShop ni ACDSee nin ninguno

No puedes hacer alguna captura en formato conocido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a aclarar algo.

eso no es un archivo de planos, es un archivo con los recorridos de dos herramientas, lo tengo para mi maquina, pero con un poco de rretoque servira para otra.

El lunes te enviare un dxf.

i el .PIM se abre con el WORDPAHT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me hace raro decirlo, pero esta tarde he recibido un correo electronico de Dios.

Despues de una ardua lucha con los formatos de los archivos esto es lo unico que he podido descifrar:

plom1255mb.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...!

The DaRk MaN si no hay más, es lo más simple que pueda haber, io para hacer el molde solo necesito la mitad de lo dibujado alli, por cierto los ficheros PIM son buenos seguro que el hijo de gorrion los descifra enseguida.

Salu2s...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...