Jump to content

Otro novato del curri....


Branko

Recommended Posts

:beer: Hola amigos :

Lo primero saludo a todos los pescadores los cuales formen este magnifico foro,leyendo muchos de vuestros temas , me entro el "gusanillo" y dicho y hecho

acabo de adquirir una embarcacion para adentrarme en el mundo del curri costero debido a mi titulacion P.N.B ....

Sobre el equipo me gustaria que me dijeseis si ando mal encaminado , ya que leyendo este foro y otros foros "hermanos" me decanto por:

2 cañas Shimano Catana 30lb

2 carretes Shimano Tiagra 30lb

Ya se que el equipo no lo es todo pero creo que siempre has de tener un margen de garantias ya que nunca sabes lo que te vas a encontrar por ahi fuera ¿no?.

Bueno despues de todo esto me gustaria que me aconsejaseis sobre señuelos de esos que llamais "letales" y sobre todo su correcta manera de utlizarlos ....

pues nada un saludo a todos y buena pesca. :bienvenido:

Link to comment
Share on other sites

Branco bienvenido :bienvenido: , los combos muy bien.

Si en tu zona están pescando peces de boca grande, comprate unos señuelos halco laser y sorcerer de colores caballa o cabezas rojas. Es lo que mejor navega. Si usas excitadores que sean también grandes y colocalos sin anzuelos, en lí­neas independientes y sobre los señuelos, que navegarán bajo la superficie. Yo procuro evitar los plomos intercalados pero no digo que no sean eficaces.

Si por el contrario se están pescando melvas pequeñas, jureles, bonitejos o serviolas y llampugas jovenes te recomiendo las metralletas con plumas o pulpitos (tres está bien ya). Hay unas de pluma blanca y ojos de cristal que son carí­simas pero van muy bien. Estos también navegan muy bien, puedes intercalar excitadores tipo pajarito pequeños en las mismas lí­neas.

Hay mucho escrito sobre el tema, pero desde unos 8 metros de la popa en adelante ya se pescan túnidos... en función de que especie sea mas abundante determina tú la distancia (en mi opinión siempre menos de 50 metros salvo pescas particulares) haz probatinas y copiate de los vecinos que por sus capturas demuestren saber lo que están haciendo.

Idealmente te falta comprarte una caña de jigging capaz de manejar plomos de hasta 200 grs. con un carrete dedicado y una cañita de fondo por tramos con punteras intercambiables.

No se te olvide colocar buenos quitavueltas entre la lí­nea y el lí­der, como nos contaba un compañero novato recientemente al que se le habí­a retorcido todo el hilo :beer: .

Saludos cordiales,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...