Jump to content

fundir plomo para jigs


chuchichokeitor

Posts Recomendados

Hola compañeros
Estaba pensando en preparar unos moldes para hacer mis propios jigs el problema es que el plomo resulta demasiado blando para este proposito.
Por lo que he visto por encima en la red para conseguir mas dureza aconsejan añadir estaño de plata (para fundir municion) para el oro,que es similar al plomo cobre y plata.
A ver si entre todos me podeis ayudar y decirme con que metal podria endurecer un poco el plomo,que funda a bajas temperaturas y sea facil de conseguir en el mercado y mas o menos la proporcion
Gracias a todos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para jigs el plomo queda bien pero si quieres añadir dureza se hace con sn ( estaño ) 30% pb ( plomo ) 70% yo una vez tuve una partida de varillas de soldadura que mas o menos llevaba esa composicion el resultado final es muy duro pero quebardizo , vamos que se me caia un plomo en el suelo desde 2 metros y a veces se partian , compra estaño en barra y vete probando pesandolo desde 100 gramos de estaño para un kilo de plomo y ve buscando la dureza que deseas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta ,en realidad lo probare en modelos mas largos,que tienen mas riesgo de doblarse.Es un poco por entretenerme y ver si cojo alguno con un señuelo propio,por que la verdad que con la cantidad de modelos que hay no creo que deje de picar yo cuando los vea expuestos.
Ya os comentare que tal ha ido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...