Jump to content

Haciendo de Comadrona!!!


didac77

Posts Recomendados

Buenas este Sábado fui a pescar por la costa Daurada (Catalunya), el cebo utilizado era sardina, tita de palancre y sepia... el mar estaba perfecto olas de 1m más o menos pero soplaba un viento racheado que en mas de una ocasión me dio ganas de recoger, pero aguanté estoicamente el vendaval...

A eso de las 19:00 la caña en la que tenia sardina pego una morrada de las que hacen época y el carrete empezó a escupir hilo al ritmo demandado por la pieza, joer como tiraba el bicho mi primera suposición fue:un Lirio ( Tallahams)!!! pero conforme lo fui acercado vi una silueta negra...

era una raya negra por el lomo y grisacea por la barriga, con ayuda de un compi (experto con el salabre) la sacamos del agua, menudo bicharraco pesaba 5,250gr, y tenia un amenazante punzón en la cola, tenia el cuerpo muy hinchado pero lo ultimo que me esperaba es que a los 5 minutos de tenerla en el espigón se pondrí­a a parir!!! si si a parir!!!

Yo creia que ponian huevos como algunos tiburones pero saco 6 rayitas pequeñitas copias exactas de su madre jejeje, las devolvi al agua y cerciorandome de que vivian a algunas les costaba nadar (eran novatas) pero poco a poco se fueron alejando... despues de haber presenciado este espectaculo era incapaz de llevarme a la mama, creo que aun le quedaba alguna por parir pero no tenia fuerzas, asi que le dimos la vuelta y le quité el anzuelo, la coji por la cola justo por encima de aguijón con muchisimo cuidado pq aunque estaba cansada no me fiaba un pelo y me metí­ al agua con ella la empecé a masajear y moverla de alante atrás pa q se oxigenase, se recuperó y se fué nadando mar a dentro...

Toda una experiencia!!!! creo que no lo olvidaré nunca... espero no haberos aburrido mucho... por cierto no saqué nada más en todo el dia, pero volví­ a casa con un sentimiento de felicidad dificil de describir.

Saludos y Buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Didac 77

Bonito y entrañable parte de capturas,, por lo que ami respecta te agradesco el compartir tu experiencia.

Un Abrazo

..............(( :bienvenido: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Didac, creo que una experiencia muy bonita e inolvidable, piensa que fuiste un espectador de lujo y que fueron lo primero que verí­an esas crias de raya.

De esas jornadas que te vas con el cubo vací­o pero con el "alma" llena.

Felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La raya es pariente del tiburon y algunas,al igual que algunos tiburones, son ovoviviparos,es decir,que se crian los huevos dentro del vientre de la madre y eclosionan tambien dentro de ella y luego los pare.

En cuanto a tu experiencia,sera algo que no olvidaras,da gusto ver que aun queda gente razonable y que se preocupa por el medio marino...un brindis a tu salud amigo didac77 :bienvenido::ok: .

UN SALUDO :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego eso si es una experiencia!!!!!

Tuviste que quedarte de piedra al ver que estaba de parto, y elegiste la mejor opción al devolverlas a todas al mar.

Enhorabuena por tener la opción de ver una cosa tan bonita, y suerte en tu próxima salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Canarias son muy comunes las mantas y las rayas y en una ocasion me paso lo mismo con un aguila de mar, pero esta pesaba unos 40 kilos y pario 21 crias, desgraciadamente a la madre le habiamos metido el bichero, pero las crias las metimos en varios baldes que teniamos y les pusimos agua fresca y oxigenadores de esos a pilas que solemos llevar para mantener vivas las bogas.

Al cabo de un rato nos cercioramos de que estaban vivas y en buenas condiciones y las devolvimos al agua.

Un apunte mas, el aguijon de la cola es venenoso, tienen un veneno que paraliza el sistema nervioso periferico y al que le pican sufre unos calambres espantosos( experiencia propia) ademas, si te fijaste bien el susodicho aguijon esta dentado y cuando entra es dificil de que salga y suele rasgar la carne , es muy muy doloroso.

Muy recomendable el uso de un trapo para envolverselo, y tener mucho cuidado con unas espinas que tiene en el lomo tambien , que si bien no tiene veneno si te raspa con ellos se lleva piel y carne con mucha facilidad.

Ya en el plano deportivo decir que aqui se suelen capturar bastante facil si se va al sitio apropiado en la epoca apropiada y decir que es un animal bastante deportivo, a pesar de la fama que tiene de no estirar, esto ultimo no es cierto, lo que pasa que es un animal de los que yo considero "diesel", es decir, no tienen una velocidad alta, pero cuando coge camino no hay manera de pararlo, para mi es tan divertido como la pesca del siluro por ejemplo( otro de los "diesel")con el incentivo de que al ser en el mar, el animal tiene mucha mas agua para nadar y la lucha se prolonga mucho mas.

Hace ya bastantes años atras( creo que unos 13 años) realice una hazaña relacionada con uno de estos animales, unos biologos querian hacer unos estudios sobre estos animales y me preguntaron si podria capturar alguno para ellos que tuviera buen tamaño.

Por aquel entonces yo apenas llevaba unos meses en las islas y habia capturado varios de entre 4 y 12 kilos, pero jamas me podria haber imaginado que alcanzaran semejante tamaño.

Asi que monte una caña con nylon del 45 y un Mitchell 498 pro, y me dispuse a sacar uno para los biologos.

Al cabo de un rato una picada monstruosa, un animal que parecia que no acabaria nunca de sacar nylon, y un combate de 2 horas largas dieron en tierra con una manta de 112 kilos, aun hoy no entiendo como aquel animal pudo salir a tierra con un nylon de apenas 13 kilos de resistencia.

Aqui os pongo una foto del animalico en cuestion,creo que ya la puse en otra ocasion pero creo que ahora viene al caso repetirla.

138wu.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o:o DIDAC 77 gracia por esa historia tan bonita ,se emociona uno y todo,esas historia da gusto leerlas,y tu IBON que pasa que solo saves sacar monstruos,menudo peazodecachodetrozodebicho,si veo yo que cojo algo tan grande y que sea mas feo que yo (cosa difiicil)es que me paso el resto de mis dias corriendo :whistle::062: es que no tienes miedo que te coman un dia de aperitivo, que poco te queda para un record del mundo como sigas asi :baile::ok: y buena :untitled::untitled: ...........:062:

PD:DIDAC 77 ahora cuando te vean esas rayitas te saludaran :030: y te llamaran papaaaaaaaaaaaaaaaaa :039: se me olvidaba :bienvenido: al :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...