Jump to content

Utilización del Jig


cangri

Posts Recomendados

¿No son jigs los Vivas? Y pescan suspendidos y lanzados entre la espuma y arrastrando por la arena etc, mejor que los chivos de toda la vida que también son jigs. Ahora bien, yo no perderí­a el tiempo tratándo de pescar desde orilla con un sea rock de 80 grs a pesar de ser un jig excelente para deep jigging.

Simplificando, el spinning permitirí­a cualquier jig ligero, coincido con Peixet menos de 40 grs, reservando los pesados para el jigging vertical.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
que es el la cola de flashabou?

Flashbou son tiritas de material brillante, plateado, como los pelos de una peluca de carnavales..., mas o menos...

Puedes perfectamente emplear Jigs para pescar de orilla, el peso ira en función de la acción de tu caña, solo tener en cuenta la profundidad y la velocidad de recogida para no enrocar... <_<

Saludos... :untitled:

Editado por Igueste
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando el tema... me gustarí­a comentar la acción que le damos a los JIG's

Yo los tengo clasificados en dos clases:

-- los que se mueven oscilando de forma parecida a los minnows.

-- los que no tienen mucho movimiento.

Los primeros los suelo recoger sin paradas, a poca profundidad y con distintas velocidades.

Los segundos los muevo con dientes de sierra, dejando que bajen al fondo antes de recoger, al estilo jigging.

Eso si... a todos mis jigs les pongo una peluca carnavalera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Jigging" lanzado desde costa.... empezando desde 20, 30 o 40 metros de profundidad... hasta llegar a la orilla.... muy interesante alan.

Esto habria que probarlo, lanzando un jig de 100 gr. con caña de 4,50

Seguro que acaba uno reventado de tanto lanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo!.

No es coña. Es el archiconocido como "SurfJigging". ;):D:D

Eso sí­, sólo es apto para tios supercachas :D

Ahora sin coña, le metes un meneo al JIG de 125gr con la 4.50 y si el fondo lo tienes calado o es de arena: lanzar y recoger! (multiplicar esto último tantas veces como cachas esteis :D ) .

Eso sí­, es MUY recomendable un tintero :beer:

Tambien es cierto que se menea mejor una Anjova con el equipo de surf. O no? :D

Buena Pesca! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon peixet, es realmente agotador.

Aun recuerdo mis comienzos (que tampoco hace tantos años eh :) ) en esto del spinning.

Unos vinilos tipo angulon, un plomo de 80g y una caña de 4.50m y de casi 900g de peso, mas su correspondiente carrete de surf claro (que rondaria los 600-700g).

Imaginaos como acabe el primer dia despues de casi 5h dandole sin parar........y todo esto con 13 años...... (al menos entonces se cogia algo pero ahora.... :beer: )

Saludos

Editado por elrapalero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces el coger los trastos de surf y lanzar metal de verdad a donde cristo perdió su sombrero es la única manera....... :untitled:

Supongo que mi amigo Alan se refiere a equipos de surf-spinning, no de surfcasting... :pescando:

Tambien cabe diferenciar entre el jig casting y el vertical jiginng, este último lo he practicado desde muelles pero con jigs de pelo, y los resultados son impresionantes.

Saludos.

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada de surf-spinning...Nada de vertical con chivos...

Cañonazos de surf ¡! de las de fibra de vidrio, de 5m o 6m ... con 2 coj.

Nada de carbono, poco diametro, o ligeritas.

Y apoyada en los mismos al recoger con un carrete de 700gr... :-)))

No bajo el brazo... :-)))).

PD: que es broma eh?...ahora que si alguien está por la labor...que nos cuente desde el lecho del llanto y dolor como le fué. ;-)

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...