Jump to content

Esto se acaba


Peixet

Recommended Posts

EL CAMPEONATO DE PESCA 'CIUDAD DE MÁLAGA' CONCLUYE CON UNA SOLA CAPTURA

El ‘Maluma’, vencedor absoluto del certamen con una llampuga de 6,6 kilogramos.

DSCN1288.jpg

La embarcación ‘Maluma’ se ha convertido en el vencedor absoluto de la sexta edición del Campeonato Nacional de pesca de atún (modalidad brumeo y curricán) ‘Ciudad de Málaga’ al ser la única que consiguió capturar alguna pieza.

Lo logró en la primera jornada de este certamen, ya que la segunda y última concluyó en blanco puesto que ningún participante pescó.

De este modo, ‘Maluma’ se adjudica el trofeo a la primera pieza apresada así­ como a la de mayor peso, pero no puede optar al premio principal, el automóvil Chevrolet Matiz, ya que su llampuga no es un túnido, requisito fundamental exigido para poder ganar el coche.

De este modo, por segundo año consecutivo el automóvil se queda sin dueño.

Link to comment
Share on other sites

Me ofrezco para recoger el premio a falta de candidatos... ;)

Yo no entiendo de pesca del atun ni mucho menos, pero si en surf hay concursos en que las capturas de mabritas (que abundan por la costa) es casi nula, porque no pueden haber porras en tunidos??

Lo mismo acabo de decir una aberración, pero son peces igual. Puede que casualmente ese dia no quieran comer o simplemente no hayan por ahi.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

pues si peixet,esto se acaba,seguro que cuando tengamos noticias del campeonato de castellon no seran gran cosa(OJALA ME EQUIVOQUE).

espero y deseo que con la nueva talla de este año en proximos años se note

un saludito

joanet

Link to comment
Share on other sites

pues si peixet,esto se acaba,seguro que cuando tengamos noticias del campeonato de castellon no seran gran cosa(OJALA ME EQUIVOQUE).

Pues no te equivocas Joanet, porra total en Castellón, solo se cojieron 21 bacoretas de unos 5 o 6 Kg, que no sirvieron ya que el peso mí­nimo de las capturas es de 50 Kg.

Edited by ximo
Link to comment
Share on other sites

El Trofeo Castellón de Pesca de Altura al Brumeo, es el campeonato más antiguo de España de sus caracterí­sticas.

Nació en el año 1973, cuando los atunes poblaban las aguas del Mediterráneo y cada concurso se saldaba con decenas de capturas que atraí­an hasta el náutico de Castellón a cientos de aficionados y curiosos, deseosos de contemplar el pesaje de ejemplares cuyo peso oscilaba entre los 80 y los más de 200 kilos de peso.

En la actualidad, las pescas masivas de atún por parte de grandes compañí­as internacionales han tenido efectos muy negativos. Los atunes escasean y solo el hecho de obtener una captura es ya uno de los mayores retos deportivos en la vida de un pescador de altura.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...