Jump to content

Cebos


heiser

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, tengo algunas dudas porque no hago mas que alimentar a los peces y no pesco nada jeje. Yo estado pescando en La Caleta en Salobreña y en la playa de poniente de Motril durante dos meses pero no he pescado casi nada (1 herrera de 400g y una palometa de 300g en Motril y una Salema de 300g en La Caleta), y si caia alguno era un pezqueñín que tenía que echarlo al agua de nuevo, aparte de haberme gastado un montón en plomos ya en la Caleta por las piedras. El cebo que he estado usando ha sido coreana, que en La Caleta no me duraba nada de nada, se lo comía la morralla y en Motril duraba algo más unos 15-20 min pero tampoco caia nada casi nada, otra vez rosca que tampoco me duró mucho y alguna que otra vez quisquilla, trozos de pota y algún cangrejo por probar.

Pero ayer fui a Calahonda por la mañana y que sopresa me llevé cuando llegué, todo lleno de pescado que no paraba de saltar y creí que iban a caer a montones, pero nada mas lejos de la realidad, cebo que lanzaba, cebo que se comían. Gasté 1 caja y media de coreana, un puñado de quisquillas que a pesar de atarlas con nylon, entre los lances y la morralla no duraba ni 10 min, y un poco de pequeños trozos de pota que eso ya si, ni la tocaron. Y es una pena porque habia mucho pescado y irte de vacío pues cabrea y mucho. ¿Qué cebo me aconsejáis que use, o si hay alguna manera de hacer que la coreana o la quisquilla dure algo más?

Cada coreana la suelo usar en 2 trozos y me da lástima usarla en pocos trozos porque tampoco vienen muchas en la caja. Y los anzuelos que suelo poner son del número 2 o del 4, sobre todo este último que me parece como un estándar. Aunque ayer al ver que no paraban de comerse el cebo y no caían bajé el anzuelo al 10, aunque me da cosa bajarlo tanto por los pezqueñines, pero ni por esas entró alguno.

Sobre los peces que normalmente busco son las herreras y las palometas, aunque alguna vez pruebo a poner un cangrejo por si entra algo mas grande como una dorada, sargo o lubina.

Me gustó Calahonda (La zona del farillo, torredoblada) porque además de haber bastante pescado hay profundidad y no me dio la impresión de que se pierdan muchos plomos ahí, pero claro, si no se pesca...

A ver si me podéis aconsejar.

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola heiser. Bienvenido :bienvenido:


En relacion a tu consulta, te doy varias recomendaciones:



- No uses gusanas partidas. Perderan mucha efectividad ya que moriran muy rapidamente


- Si te gustan los gusanos pero te asusta la morralla, prueba gusanos mas duros, como las titas, que podras mantener en el agua sin sacarlos a la espera de que alguna buena pieza engulla tu anzuelo, porque tienen una piel dura que resistira el ataque de los pequeñajos

-Si quieres aspirar a algo mas que dos sarguitos y cuatro mojarritas, usa cebos mas grandes. A pez grande, cebo grande y viceversa



-Si tienes problemas con la economia, prueba cebos como la navaja y el choco, que debidamente presentados son muy efectivos y a un precio inmejorable



Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...