Jump to content

Equipo para iniciacion


fruton

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, suelo practicar surfcasting y ahora me gustaria probar con spinning desde espigon, y tras leer algunos post y mirar algunas tiendas on line tengo dudas en que equipo adquirir, y me gustaria que me ayudaseis en lo posible

Soy bastante novato asi que si alguien que tenga experiencia pueda corregirme, creo que una medida correcta para pescar desde el espigon seria entre 2,40 y 2,70 aproximadamente, con poca accion ya que lo que he visto que suelen sacar donde iria rondaran los dos kilos y no necesitaria un señuelo muy grande, a mi entender...

He visto varias cañas en la pagina de decatlhon, entre ellas Shimano Force Master AX 270 con accion 20-50 por 65€, la Shimano Nasci spin medium 246 con accion 10-35 por 100€ y Shimano Vengeance Spin Sea Bass 240 MH con una accion 10-50 por 50€

De estas tres creo que la tercera vendria bien, pero lo mismo es algo corta, y la primera creo que para usar señuelos pequeños tal vez tenga demasiada accion

En carretes puesta he visto Shimano Sienna 4000fb por 35€

No se como veis estos precios y si por el mismo precio puedo obtener algo mejor, tampoco se si las anillas que llevan las cañas irian bien para hilo trenzado, he mirado mas que nada la marca shimano pero tambien he visto varias opiniones de cañas Caperlan Ilicium no descartando tambien esa opcion

Otras dudas que tengo es como puedo saber el peso que puede soportar la caña para comprar un diametro de hilo idoneo, supongo que un trenzado de 20Lb para esas cañas esta mas que sobrado, y deberia poner un bajo de fluorcarbono de diametro 50

Ya repito que mis conocimientos son nulos, solo he ido uniendo lo que he ido obteniendo de todos los post que lei, un saludo y gracias a los que esten dispuestos a ayudarme.

Ahh y como señuelos tenia pensando hacer un pedido a Jurelas Jigs para que os hagais una idea de con que usaria el equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fruton' timestamp='1314456449' post='750365']
Buenas, suelo practicar surfcasting y ahora me gustaria probar con spinning desde espigon, y tras leer algunos post y mirar algunas tiendas on line tengo dudas en que equipo adquirir, y me gustaria que me ayudaseis en lo posible

Soy bastante novato asi que si alguien que tenga experiencia pueda corregirme, creo que una medida correcta para pescar desde el espigon seria entre 2,40 y 2,70 aproximadamente, con poca accion ya que lo que he visto que suelen sacar donde iria rondaran los dos kilos y no necesitaria un señuelo muy grande, a mi entender...

He visto varias cañas en la pagina de decatlhon, entre ellas Shimano Force Master AX 270 con accion 20-50 por 65€, la Shimano Nasci spin medium 246 con accion 10-35 por 100€ y Shimano Vengeance Spin Sea Bass 240 MH con una accion 10-50 por 50€

De estas tres creo que la tercera vendria bien, pero lo mismo es algo corta, y la primera creo que para usar señuelos pequeños tal vez tenga demasiada accion

En carretes puesta he visto Shimano Sienna 4000fb por 35€

No se como veis estos precios y si por el mismo precio puedo obtener algo mejor, tampoco se si las anillas que llevan las cañas irian bien para hilo trenzado, he mirado mas que nada la marca shimano pero tambien he visto varias opiniones de cañas Caperlan Ilicium no descartando tambien esa opcion

Otras dudas que tengo es como puedo saber el peso que puede soportar la caña para comprar un diametro de hilo idoneo, supongo que un trenzado de 20Lb para esas cañas esta mas que sobrado, y deberia poner un bajo de fluorcarbono de diametro 50

Ya repito que mis conocimientos son nulos, solo he ido uniendo lo que he ido obteniendo de todos los post que lei, un saludo y gracias a los que esten dispuestos a ayudarme.

Ahh y como señuelos tenia pensando hacer un pedido a Jurelas Jigs para que os hagais una idea de con que usaria el equipo
[/quote]

yo para pescar a spinning desde espigon me compre una caña de 3,30 pues al ser mas larga tengo mas facilidad para llegar al agua y de acción fuerte 40-100 para sacar el pescao al peso, la de 2,70 la uso para la playa pues es mas comoda por peso y manejabilidad y como no es lo mismo sacar un pescao enb la playa k en el espigon pues no tienbes porque usar mucha dureza en la caña.

no llevo al espigon salabar porque voy cambiando de sitio y cuanto menos bartulos mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fruton' timestamp='1314459793' post='750373']
Buenas, suelo practicar surfcasting y ahora me gustaria probar con spinning desde espigon, y tras leer algunos post y mirar algunas tiendas on line tengo dudas en que equipo adquirir, y me gustaria que me ayudaseis en lo posible

Soy bastante novato asi que si alguien que tenga experiencia pueda corregirme, creo que una medida correcta para pescar desde el espigon seria entre 2,40 y 2,70 aproximadamente, con poca accion ya que lo que he visto que suelen sacar donde iria rondaran los dos kilos y no necesitaria un señuelo muy grande, a mi entender...

He visto varias cañas en la pagina de decatlhon, entre ellas Shimano Force Master AX 270 con accion 20-50 por 65€, la Shimano Nasci spin medium 246 con accion 10-35 por 100€ y Shimano Vengeance Spin Sea Bass 240 MH con una accion 10-50 por 50€

De estas tres creo que la tercera vendria bien, pero lo mismo es algo corta, y la primera creo que para usar señuelos pequeños tal vez tenga demasiada accion

En carretes puesta he visto Shimano Sienna 4000fb por 35€

No se como veis estos precios y si por el mismo precio puedo obtener algo mejor, tampoco se si las anillas que llevan las cañas irian bien para hilo trenzado, he mirado mas que nada la marca shimano pero tambien he visto varias opiniones de cañas Caperlan Ilicium no descartando tambien esa opcion

Otras dudas que tengo es como puedo saber el peso que puede soportar la caña para comprar un diametro de hilo idoneo, supongo que un trenzado de 20Lb para esas cañas esta mas que sobrado, y deberia poner un bajo de fluorcarbono de diametro 50

Ya repito que mis conocimientos son nulos, solo he ido uniendo lo que he ido obteniendo de todos los post que lei, un saludo y gracias a los que esten dispuestos a ayudarme.

Ahh y como señuelos tenia pensando hacer un pedido a Jurelas Jigs para que os hagais una idea de con que usaria el equipo
[/quote]
Saludos fruton:

Comentas que vas a practicar spinning desde espigón. En tal caso yo te recomendaría que tu caña no fuese inferior a los 2,70 metros, incluso, algunas veces, si hay que salvar algunas rocas hasta las de tres metros vienen bien, aunque pueden resultar un pelín largas a la hora de mover bien el señuelo si no tienes práctica. Yo, particularmente, tengo un brazo relativamente largo y al final con la que me siento en la gloria es con una speed master de 3,30 metros. También te digo que suelo pescar con buldó y angulón blanco de vinilo por lo que no tengo los problemas de lanzar y mover los señuelos de poco peso. En fin, la caña para espigón, no menor a 2,70 metros de longitud. Hay cañas del mismo modelo y longitud, pero con diferentes potencias. Mira bien.
Lo que erróneamente llamamos "acción" es la "potencia" de la caña, es decir, el peso para el que la caña está preparada, tanto en su mínimo como en su máximo. Potencia 20-50 ó 10-35 ó 10-50 etc. o sea, la caña manejará bien los señuelos que estén dentro de ese ámbito de peso. La acción de la caña hace referencia a cómo se dobla la caña. Si sólo se dobla por la parte de la punta se dice que tiene acción de punta, si se dobla más o menos en los 2/3 superiores se dice que su acción es semiparabólica y si se dobla prácticamente desde la empuñadura se dice que su acción es parabólica.
El carrete de 4000 de shimano me parece estupendo y en mi opinión las cañas también.
Sobre el hilo trenzado no te puedo ser de mucha ayuda porque yo uso nylon de 0,30 mm. ó 0,35 mm. y terminal de fluorocarbono de 0,28 mm. y he sacado piezas de más de dos Kg. sin ningún problema. Aunque para mover señuelos que no sean de vinilo, lo mejor sin duda es el hilo trenzado y terminal de fluorocarbono de como mucho 0,30 mm.
Espero haberte ayudado un poco y estoy seguro que habrá más compañeros que te darán su opinión y te seguirán orientando.

Buena pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues ya despues de mucho mirar, y pensar, me compre la Shimano Force Master AX 2,70m potencia 20-50 con el carrete shimano sienna 4000fb, junto con un picoleao de 21g, aalgunos del decatlhon (barn 40, burnt 60, murray 80) y un rapala x-rap shad de 6cm, que como aun no puedo ir a pescar los probe en la bañera a ver que tal van :D
Tambien compre trenzado de 0,20 de la marca Sufix Fuse metered, veremos que tal va

Y como no agradecer a todos los que me habeis ayudado en la eleccion sobre todo a alfonsobm50

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...