Jump to content

Equipo para iniciacion


fruton

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, suelo practicar surfcasting y ahora me gustaria probar con spinning desde espigon, y tras leer algunos post y mirar algunas tiendas on line tengo dudas en que equipo adquirir, y me gustaria que me ayudaseis en lo posible

Soy bastante novato asi que si alguien que tenga experiencia pueda corregirme, creo que una medida correcta para pescar desde el espigon seria entre 2,40 y 2,70 aproximadamente, con poca accion ya que lo que he visto que suelen sacar donde iria rondaran los dos kilos y no necesitaria un señuelo muy grande, a mi entender...

He visto varias cañas en la pagina de decatlhon, entre ellas Shimano Force Master AX 270 con accion 20-50 por 65€, la Shimano Nasci spin medium 246 con accion 10-35 por 100€ y Shimano Vengeance Spin Sea Bass 240 MH con una accion 10-50 por 50€

De estas tres creo que la tercera vendria bien, pero lo mismo es algo corta, y la primera creo que para usar señuelos pequeños tal vez tenga demasiada accion

En carretes puesta he visto Shimano Sienna 4000fb por 35€

No se como veis estos precios y si por el mismo precio puedo obtener algo mejor, tampoco se si las anillas que llevan las cañas irian bien para hilo trenzado, he mirado mas que nada la marca shimano pero tambien he visto varias opiniones de cañas Caperlan Ilicium no descartando tambien esa opcion

Otras dudas que tengo es como puedo saber el peso que puede soportar la caña para comprar un diametro de hilo idoneo, supongo que un trenzado de 20Lb para esas cañas esta mas que sobrado, y deberia poner un bajo de fluorcarbono de diametro 50

Ya repito que mis conocimientos son nulos, solo he ido uniendo lo que he ido obteniendo de todos los post que lei, un saludo y gracias a los que esten dispuestos a ayudarme.

Ahh y como señuelos tenia pensando hacer un pedido a Jurelas Jigs para que os hagais una idea de con que usaria el equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios