Jump to content

Esta bien?


Lirio17

Posts Recomendados

Ola a todos.

Aver si esta bien esto que digo, y por lo tanto e aprendido algo :

Si x ejemplo, el agua esta trankila ay que usar un señuelo que no arme mucho escandalo, como un paseante, angilon, vinilos etc,

Si el agua esta muy revuelta, con mucho oleaje y un vinilo pues como q no se darian cuenta, entonces se usa un popper, no?

y si x ejemplo el agua esta trankila, pero esta muy sucia? que se usa? porque un paseante no lo ven y un popper se asustan... uso un jig? a a por cierto el agua es muy profunda, abra como 6 metros o asi, y no se que usar.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lirio!

A ver, te cuento lo que yo uso. Si el agua esta tranquilita y limpita elijo el señuelo según el pez tras el que vaya, poppers para pepinos, jigs de vinilo o de bucktail para jureles, serviolas, palometas... Si no veo movimiento monto un popper pequeño y hago un poco de ruido a ver que es lo que sale, con el popper pequeño no te cansas y levantas de todo, aunque no lo ataquen, luego cambias el señuelo según la especie que hayas visto.

Si el agua esta revuelta, con olas y tal pues monto señuelos de más de 10 cm para que se vean bien, y elijo estos en función de la especie tras la que vaya.

Y si el agua esta sucia y tranquila supongo que me iria de vuelta a casa por que odio esas condiciones :P , pero suponiendo que hechara unos lances supongo que montarí­a algun pececillo flotante que trabaje algo sumerjido, o un jig con el que se puede explorar todas las profundidades... o incluso un pequeño popper.

Prueba cosas diferentes en diferentes condiciones y saca tus propias conclusiones ya que lo que funciona en una zona no tiene por que hacerlo en otra.

Yo suelo pescar en un sitio que tiene una profundidad de unos 17 ó 18 metros y todos los peces los he cogido en superficie. Si en tu zona hay 6 metros no dudes que un pez subirá desde el fondo al ver un popper chapotear en la superficie. ;)

Espero que te sirva de ayuda y perdonad el rollo! :untitled:

Un saludo! :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurela´s me comentaste que en el pareton que pescas estas a una altura considerable,¿puedes trabajar bien los señuelos a pesar de la altura? Te lo digo pr que yo lo he probado desde un lugar parecido y no me fue bien y contra mas cerca estaba peor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescaillo! A ver que te cuente... en ese sitio lo que más utilizo son jigs de vinilo de unos 10 gr para abajo por que desde tal altura los jigs se muestran como los señuelos más polivalentes, los peces artificiales tiene poco peso y no me funcionan todo lo bien que me gustaria. En estos sitios elevados el señuelo trabajará mejor cuanto más lejos lo lancemos puesto que el ángulo formado por nuestra linea respecto a la superficie del agua será menor. Aunque con un poco de practica se puede hacer trabajar bien el señuelo cerca del muro... Mi vinilo, a no ser que lo deje caer al fondo para investigar otras profundidades cuando no veo nada en superficie, casi siempre lo hago pescar desde un palmo de profundidad hasta la misma superficie. He visto pescar a compañeros en el mismo lugar con peces de profundidad y trabajaban en la superficie, debido a la altura del sitio.

Con los poppers pasa lo mismo, cuanto más lejos esten mejor trabajan, perdiendo efectividad conforme se van acercando a la pared por que empiezan a saltar demasiado.

Que señuelo utilizaste tu?

Un saludo compi! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un salabre sin mango (solo lo que es el marco con la red) para descolgarlo por si sale algo gordo. La cuestion es acostumbrarse a pescar en sitios como ese.Yo he estado esta tarde , he puesto los resultados en la tertulia anterior.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...