Jump to content

Posts Recomendados

haber si alguien me dice que gastos lleva la compra de un barco de 40.000 Euros de 2º mano.
que tengo que pagar yo,y que paga el vendedor y como tendria que hacerlo y donde.

toda la informacion que me podais dar.porque creo que hay que pagar un 4% en hacienda y algo mas .....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el impuesto de trasmisiones, y es lo único que hay que pagar.
Por ley, si las partes no acuerdan lo contrario le corresponde al comprador.
40.000 entiendo que es la cantidad que te cuesta el barco, pero no tiene porque ser la cantidad en que esté valorado el barco en las tablas de hacienda; me explico: en el contrato de compra venta puedes poner la cantidad que desees siempre y cuando no sea inferior a lo que tenga establecido hacienda. Si por ejemplo ese barco y su motor están valorados en 30.000, pagarías el 4% de esos 30.000 € y te ahorrarías el 4% de 10.000 € (400 €). Lo que tu le pagues al vendedor es cosa vuestra.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice el compañero es correcto, de todas formas yo te aconsejo acerca a capitania maritima ellos te informan de todos los papeles que te tiene que proporcionar para cambiarlo a tu nombre y puedes pedir un papel para que te digan si tienen algun embargo. Yo lo hice asi y me ahorre un dinero en asesorias, ademas teniendo todos los papeles te los puedes llevar y hacer el cambio en tu domicilio yo lo compre en Cadiz e hice el cambio de nombre en Cartagena. Imcluso el contrato de compra venta ellos te proporcionan uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...