Jump to content

Puedo pescar Tímalo cerrada la temporada de truchas?


Aldo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,
estuve investigando que especies pueden pescarse en otoño- invierno en rios y pantanos, y el Timalo es el ideal por su tamaño.
Soy novato y el Black Bass y Lucio me parecen muy grandes para intentarlo.
Pero me queda la duda si el Tímalo por ser "salmónido" queda tambien prohibido por el cierre de temporada de truchas (solo marzo-agosto).
Me extrañaria porque es justamente el otoño-invierno la mejor temporada para buscarlo pero, como pertenece a la familia de salmónidoss, me queda la duda si se puede perseguir.

Si alguien lo puede confirmar, agradezco me diga en que zonas es mas conveniente buscarlo dentro de Catalunya y lo más cerca posible de Barcelona.

Un saludo,
Aldo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Euskaldun' timestamp='1315816552' post='755104']
lo primero de todo el timalo no es un salmonido, segundo en españa creo que no existe, que te tendrias que subir hacia francia
[/quote]

Ostras, gracias por la respuesta pero, solo para no quedar "descolocado" quiero decir que en una Guia de "La pesca con Mosca" editorial TIKAL de Madrid figura el Tímalo con sus caracteristicas y lo clasifican en la familia de salmónidos. No especifica en que zona se encuentra pero como da un panorama gral de peces de Europa y USA , pues no sabia si aqui se encuentra.
Me interesaba por la temporada en que se da, que es el otoño (una vez cerrada la temporada de truchas en rio).
Pues, para peces medianos-pequeños solo quedan las zonas de pesca intensiva, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

[quote name='Euskaldun' timestamp='1315816552' post='755104']lo primero de todo el timalo no es un salmonido, segundo en españa creo que no existe, que te tendrias que subir hacia francia[/quote]
El timalo SI ES UN SALMONIDO y efectivamente en España no lo hay

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...