Jump to content

Posts Recomendados

Apreciados compañeros :


Esta propuesta va a quien concierna.
Propongo fijar un post informativo en el foro de Especies o en cualquier otro foro de importantes visitas, donde se pueda consultar por todos los usuarios de los foros, las tallas mínimas de captura de cada especie.
Muchos, después de un tiempo sin estar activos en la pesca o entrando por primera vez en el mundo de la pesca o no habiendo consultado ni interesado esta lista de tallas mínimas, podemos encontrar en ese post un comienzo para mirar por el futuro de nuestros mares y sus especies.
Creo que colaborar con las especies que habitan nuestro Mediterráneo es cosa muy importante, salvaguardando su crecimiento, desarrollo,apareamiento y posterior desove.
Estos foros tiene gran eco dentro de la pesca con miles de usuarios y creo que una tabla de tallas de peces al alcanze de todos en su consulta, puede ser un pequeño gesto pero un gran paso adelante para que en un futuro podamos seguir viviendo de manera entretenida y apasionante esta afición por la pesca.
Quedo agradecido por su atención.

Att;

Miguel SHS
Usuario de foros pescamediterraneo2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, esto que escribiré a continuación es solo una opinión, creo que hoy en día lo que estás planteando no es para nada necesario, quien no conoce las tallas minimas de su zona de pesca es por que no quiere conocerlas, simplemente con poner "tallas minimas mediterraneo" en google que es lo que yo hice ayer para contestar tu anterior mensaje te aparecen infinidad de paginas en las que consultar, y como ultima opción si no tienes internet y no conoces a nadie que lo tenga puedes preguntar en una tienda de pesca, en algunas tienen incluso fichas plastificadas o posters con dibujos o fotos de los peces
Aunque si lo pienso bien quien no tenga internet tampoco lo podría ver en este foro si se dejara fijo, y aunque se hiciera.... solo lo vería quien lo quiera ver.....
Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible loco del mar que ocurriese lo que comentas.
Como también es posible que al ponerlo fijo en una sección, despertases la curiosidad de muchos.
Los que entran nuevos a este mundo de la pesca, están acostumbrados a ver en las pescaderia y lonjas de pescado todo tipo de tallas, yo creo que en unos foros dedicados a la pesca es tan necesario el poner este tipo de tabla, como lo puede ser en foros dedicados a la caza, golf, motor etc etc etc la normativa existente, ya sea en velocidad, número de piezas y otro largo etc etc
Esta directamente vinculada esta tabla a nuestra pesca recreativa, no creo que la totalidad de los que están o estarán se preocupen por saber cuales son las tallas mínimas, el ejemplo está en que mas de una docena de veces paseando por puertos, playas, espigones, al mirar a los cubos, ves muchas especies por debajo de su talla.
Al comentarles su reducido tamaño obtienes el silencio por respuesta, es decir, desconocimiento.
Yo creo, entonces, que colaborar con que eso no suceda o intentar en parte, informar a los pescadores de que se pueden llevarse a casa o no, es constructivo y ayuda a proteger nuestros mares
Y un lugar ideal para incluir esa tabla, pueden ser el sitio donde se reunen miles de pescadores.
Por Internet se puede saber fácilmente muchas cosas, a base de buscar, pero creo que es mas fácil tenerlo por donde te sueles mover y encontrarlo de manera casual o interesada.
Esta también es mi opinión, deseando que no te ofenda ninguna de mis palabras, dado que mi único interés es el facilitar la información a quienes pescan, en pocas palabras, ser constructivo dentro de los foros que existimos.
Y creo que esa tabla es tan necesaria como vinculante a nuestra afición, aunque yo ya la tenga y no la necesite.
Saludos cordiales y buena pesca !

Att;
Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1316092296' post='756043']
al mirar a los cubos, ves muchas especies por debajo de su talla.

Al comentarles su reducido tamaño obtienes el silencio por respuesta, es decir, desconocimiento.
[/quote]
Totalmente de acuerdo en lo primero

Discrepo en lo segundo, [u]no les interesa saberlo[/u], en mi opinión lo saben de sobras pero se hacen los longuis, he informado a infinidad de pescadores de que la pieza que acaban de sacar no se lo pueden quedar, y las respuestas son muy variadas:
Que viene muy "embuchao"
Que ya m'ha salío muerto (mentira)
Que p'a una cosa que saco no lo voy a devolver
Que por dos o tres no pasa ná
Que mas daño hacen los profesionales y no les digo na
Y una de las mas escuchadas es "Y a ti que co....es te importa eres forestal o del seprona? ¿no? pues lárgate y no me toques los hu..os" esta frase tiene diversas variantes, incluso con amenazas

¿Tu crees que alguno de ellos desconoce la talla minima? Lo único que desconocen es lo que es la educación y el civismo, lo mismo que los que pescan sin licencia, los que calan trasmallos ilegales, los que quieren poner una red de lado a lado de una desembocadura ( yo lo he visto y me tuve que medio pelear con el para evitarlo), y en mi opinión los que pescan con mas de dos cañas a la vez, ya que la ley no lo permite, ahora saltará el típico que dice que las leyes están para saltárselas, posiblemente por que el lo hace
Hala ya lo he soltado
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1316094313' post='756049']
Totalmente de acuerdo en lo primero

Discrepo en lo segundo, [u]no les interesa saberlo[/u], en mi opinión lo saben de sobras pero se hacen los longuis, he informado a infinidad de pescadores de que la pieza que acaban de sacar no se lo pueden quedar, y las respuestas son muy variadas:
Que viene muy "embuchao"
Que ya m'ha salío muerto (mentira)
Que p'a una cosa que saco no lo voy a devolver
Que por dos o tres no pasa ná
Que mas daño hacen los profesionales y no les digo na
Y una de las mas escuchadas es "Y a ti que co....es te importa eres forestal o del seprona? ¿no? pues lárgate y no me toques los hu..os" esta frase tiene diversas variantes, incluso con amenazas

¿Tu crees que alguno de ellos desconoce la talla minima? Lo único que desconocen es lo que es la educación y el civismo, lo mismo que los que pescan sin licencia, los que calan trasmallos ilegales, los que quieren poner una red de lado a lado de una desembocadura ( yo lo he visto y me tuve que medio pelear con el para evitarlo), y en mi opinión los que pescan con mas de dos cañas a la vez, ya que la ley no lo permite, ahora saltará el típico que dice que las leyes están para saltárselas, posiblemente por que el lo hace
Hala ya lo he soltado
Saludos
[/quote]

Tengo que decirte, que esas contestaciones también me las e llevado yo, en muchas de las veces que les e comentado que tenían peces por debajo de los 15cm que yo creía que era ilegal.
Por ello te doy la razón en tus comentarios loco de mar.
Pero generalizar, seria un error.
Por ello abogo por poner esa tabla, [b]que solo es la propuesta de un pescador b[/b]
[b]que es usuario de los foros, solo[/b], y que se puede encontrar fácilmente por internet ( como la mayoría de la información ), pero creo que esa tabla en unos foros vinculados a la pesca es necesaria, para darla a conocer fácilmente a aquellos que o no la conocían o han entrado de nuevo o nunca antes habían pescado, saber des de un principio las tallas mínimas es importante.
Y a los que respetamos los pezqueñines, no hay mejor fruto que compartir o hacer llegar esa tabla a la mayor cantidad de pescadores de una manera fácil y latente, como puede ser su inclusión en un lugar de debate, análisis, existencia etc etc que son los foros.
En fin, loco de mar, muy de acuerdo con lo que comentas, pero sin generalizar.
Gracias por tu sinceridad, muy gratificante.
Att;
Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, ya hay una seccion con tallas minimas. Esta en nuestra pagina principal:

http://www.pescamediterraneo2.com/section-viewarticle-15.html

Lo que habria que revisar es si esta actualizada, pero vamos, en la pagina principal hay varias cosas interesantes para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el enlace, siempre entro via directa a los foros, sin pasar por el inicio, así no la había visto.
80949 lecturas, si hay gente informada si.
Me pongo este enlace en favoritos así entro directo a inicio.
[url="http://www.pescamediterraneo2.com/index.php"]http://www.pescamediterraneo2.com/index.php[/url]
La tabla de tallas mínimas si sería bueno una actualización, te comento por ayudar en lo posible, dos tallas justas de actualizar en comparación a la actual tabla de tallas mínimas :

Jurel 12 actualizarlo a 15 cm

Sargo 15 actualizarlo a 18 cm

Le echo un vistazo a las cosas interesante que comentas.
Saludos cordiales y buena pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1316080060' post='755988']
Apreciados compañeros :


Esta propuesta va a quien concierna.
Propongo fijar un post informativo en el foro de Especies o en cualquier otro foro de importantes visitas, donde se pueda consultar por todos los usuarios de los foros, las tallas mínimas de captura de cada especie.
Muchos, después de un tiempo sin estar activos en la pesca o entrando por primera vez en el mundo de la pesca o no habiendo consultado ni interesado esta lista de tallas mínimas, podemos encontrar en ese post un comienzo para mirar por el futuro de nuestros mares y sus especies.
Creo que colaborar con las especies que habitan nuestro Mediterráneo es cosa muy importante, salvaguardando su crecimiento, desarrollo,apareamiento y posterior desove.
Estos foros tiene gran eco dentro de la pesca con miles de usuarios y creo que una tabla de tallas de peces al alcanze de todos en su consulta, puede ser un pequeño gesto pero un gran paso adelante para que en un futuro podamos seguir viviendo de manera entretenida y apasionante esta afición por la pesca.
Quedo agradecido por su atención.

Att;

Miguel SHS
Usuario de foros pescamediterraneo2
[/quote]

Hola compañeros :
Creo que cabe decir que esta propuesta queda absoleta por ya estar existente la tabla propuesta en el inicio de esta web.
El haber entrado siempre directamente a los foros sin pasar por la web de inicio hizo que no descubriese su ubicación y existencia.
Así es como descubrí los foros por medio de Internet y así me quedé hasta ayer.
Por lo cual la actual propuesta, pierde todo valor al ya existir la tabla de medidas mínimas en la web.
Gracias por su atención y disculpas si e atado parte de su tiempo por mi desorientación.
Nos encontramos en los foros, aprendiendo dia a dia la articulación de la web.

Buena pesca !

Att:
Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...