Jump to content

Mi prowler 13 se inclina mucho


David30

Posts Recomendados

He probado por primera vez la prowler 13 recién comprada y noto que se inclina hacia un lado, al derecho, siempre al mismo y bastante, tanto como para tener una sensación de vuelco constante. Cambié de dirección pensando que podía ser por la marea y nada, cambié mi posición en el asiento y seguía inclinándose, me bajé y la vacié de todo tipo de peso y tampoco. Así que me acerqué a la orilla donde había poca profundidad y hacía pie para volcarla a propósito: me costó horrores volcarla hacia la izda, casi tuve que sacar el cuerpo entero, mientras que hacia la derecha a poco que me inclinaba volcaba. Una vez en tierra, en el garaje comprobé que si la dejaba sobre la quilla bocarriba en el suelo (llano y liso) se inclinaba para apoyarse sobre el lado derecho y, lo que ya me acabó de convencer: al forzarla a apoyar sobre el izdo, volvía a girarse cuando la soltaba para inclinarse hasta acabar apoyando en el lado derecho de nuevo. Imagino que no es normal, pero lo comento por si acaso a alguien le ha pasado o me puede dar una solución. Repito que no es un sensación mía ni falta de experiencia, es que vas navegando y para no volcar tienes que llevar el cuerpo inclinado a la izda para compensar y, así no obstante, sigues viendo la proa inclinada hacia la derecha todo el rato, así que no es manía mía, ¿alguna ayuda, por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='David30' timestamp='1316096805' post='756060']
He probado por primera vez la prowler 13 recién comprada y noto que se inclina hacia un lado, al derecho, siempre al mismo y bastante, tanto como para tener una sensación de vuelco constante. Cambié de dirección pensando que podía ser por la marea y nada, cambié mi posición en el asiento y seguía inclinándose, me bajé y la vacié de todo tipo de peso y tampoco. Así que me acerqué a la orilla donde había poca profundidad y hacía pie para volcarla a propósito: me costó horrores volcarla hacia la izda, casi tuve que sacar el cuerpo entero, mientras que hacia la derecha a poco que me inclinaba volcaba. Una vez en tierra, en el garaje comprobé que si la dejaba sobre la quilla bocarriba en el suelo (llano y liso) se inclinaba para apoyarse sobre el lado derecho y, lo que ya me acabó de convencer: al forzarla a apoyar sobre el izdo, volvía a girarse cuando la soltaba para inclinarse hasta acabar apoyando en el lado derecho de nuevo. Imagino que no es normal, pero lo comento por si acaso a alguien le ha pasado o me puede dar una solución. Repito que no es un sensación mía ni falta de experiencia, es que vas navegando y para no volcar tienes que llevar el cuerpo inclinado a la izda para compensar y, así no obstante, sigues viendo la proa inclinada hacia la derecha todo el rato, así que no es manía mía, ¿alguna ayuda, por favor?
[/quote]
hola david , puede que tenga un defecto de rabricacion , comentaselo al vendedor a ver que te dice , eso de navegar con la sensacion de vuelco constante no es normal
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:
david ,no lo pienses mas y ves a que te lo cambien,para mi es un claro defecto de fabrica ya que estos kayaks se hacen en un molde lleno de bolitas de plastico que va girando y el plastico al fundirse se va repartiendo por igual(en teoria) y al tullo le a quedado mas en un lateral y por eso se inclina.
es el de oferta del decathlon? porque tengo un compañero que le pasa algo parecido lo que en el de el el plastico se acumulo en la popa cuando levantas el asa de delante parece que pese 5 kilos y cuando levantas de atras parecen 50.
y me da en la nariz que el decathlon a metido alguna partida defectuosa y de hay su precio tan bajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es del decathlon, sucede que le pasa a más de uno, no sé a qué se debe, lo que comentas tiene mucho sentido, el caso es que es algo tan frecuente por los comentarios que he leído por ahí que incluso parece tratarse de algo propio del modelo. No obstante, no me quedo tranquilo, tener que ir compensando el peso con el cuerpo es muy incómodo, así que voy a intentar contactar con ocean kayak o probar algún otro modelo como el mío a ver si es algo extendido o el mío se inclina más de la cuenta (no creo que si otros se ladearan tanto la gente se lo quedara, supongo que pasa en otros pero el mío es demasiado). Ya os cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:
ahh david el sabado tenemos quedada en castellon,en el mismo sitio que viniste aquel dia,si te animas ya sabes,nevera,comida,cervecitas y ganas de pasarlo bien
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el sábado estaré en el decathlon, no me quedo tranquilo y voy a ver de cambiarlo. Si el que me dan nuevo también le pasa ...pues habré hecho lo que he podido, voy a llamarlos a ver qué me dicen, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola mi nombre es Esteban y mi novia acaba de regalarme mi primer kayak del decatlon(la prowler 13 de oferta)., la verdad que cuando he leido esto no me he quedado tranquilo., lo prove en la piscina y no me parecio nada raro(aunque tampoco habia espacio para hacer muchas cosas) lo unico que si vi o me parecio esque embarca bastante agua en la zona de los pies(pero como no he tenido nunca un kayak nose asta que punto es normal ) , pero pense que al ser agua dulce el nivel de fotabilidad es menor. ¿Que pruebas puedo hacerle para ver que el kayak esta bien?, otra cosa que queria comentar esq el kayak no habia en la tienda de aqui de Elche y lo trageron de Francia, nose si eso tendra algo que ver.
Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevalo a la tienda y te dan el dinero, yo compre hace unas semanas en decathlon el trident 11, tambien me venia del almacen de Francia. En la tienda a simple vista no tenia nada,, pero a la hora de navegar en el agua, le salia un "bollo muy grande en el casco en el centro. Y por ese "bollo" no rozaba con el agua toda la quilla y tambien navegaba ladeado hacia el costado derecho. Me lo descambiaron sin ningun problema,, pero ya no se si comprar otro o no en Decathlon,, leido todos los comentarios sobre la prowler 13 y los comentarios de supuestas partidas defectuosas ya no se.... Alguien tiene la trident 11 y le pasa lo mismo,,, le sale el "bollo" con la presion del agua, o al colocarlo en la baca del coche. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Queria comentar otra cosa que no se si es normal, la prowler que me han regalado pone que mide 4,10cm pero cogí el metro y de eso nada,mide 4,03cm ¿eso es normal?

Editado por el pescadilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='jerb' timestamp='1316613296' post='757826']
¿entonces son o no fiables los kayaks del deca?pensaba comprar el Prowler 13 o el Trident 11,pero ante los comentarios que he leido no se que hacer.
[/quote]
Hola Jerb
Pues yo me lo he comprado(bueno me lo ha regalado mi novia) y tambien tengo la mosca detras de la oreja., pero la verdad hasta el domingo que lo heche al agua por primera vez no te puedo decir nada.
A mi lo que me mosquea es que no mida lo que pone en la ficha tecnica , y no se si eso es normal.He puesto un post haber si la gente que tiene uno me lo puede aclarar , pero no con mucho exito de momento.
Lo que tengo claro es que si navega bien y no vuelca con he leido por hay ,o no esta mal repartido el peso. me lo quedo.,
ya que es el modelo que queria y a un gran precio.
El lunes te comento algo, y si se me pasa mandame un pribado para recordarmelo.

Editado por el pescadilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo puedo decir lo que me ha pasado a mi,, que compre una trident 11 en el decarton y le salia un bollo al meterlo en el agua de aupa no navegaba bien por ese bollo ya que perdia la quilla por la mitad del kayak, lo lleve y me devolvieron el dinero sin problema,,,, pero ahora no se si pedir otra trident 11 o no,,, en el decathlon por lo que se comenta.... pero tampoco se si es que este kayak es asi o no,, yo creo que no ese bollo no era normal o el modelo de kayak este se deforma en la baca del coche?¿ alguien que tenga este kayak si puede comentar,,, para pedir otro en decarton y si viene con el fallo ese otra vez pues no pedir mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='Pierres' timestamp='1316635030' post='757922']
yo solo puedo decir lo que me ha pasado a mi,, que compre una trident 11 en el decarton y le salia un bollo al meterlo en el agua de aupa no navegaba bien por ese bollo ya que perdia la quilla por la mitad del kayak, lo lleve y me devolvieron el dinero sin problema,,,, pero ahora no se si pedir otra trident 11 o no,,, en el decathlon por lo que se comenta.... pero tampoco se si es que este kayak es asi o no,, yo creo que no ese bollo no era normal o el modelo de kayak este se deforma en la baca del coche?¿ alguien que tenga este kayak si puede comentar,,, para pedir otro en decarton y si viene con el fallo ese otra vez pues no pedir mas.
[/quote]
Saludos Pierres , yo también compre en el Deca el tidenti 11 y en el casco tiene[u] una parte hundida [/u]solo un par de centímetros pero altera la bilateralidad del casco , no se si influirá mucho en la navegación ... estoy en dudas salí unas pocas veces con el y me tiene molesto ese defecto..

Editado por marino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Al final va a dejar el decathlon por vender 13 y 11 a mansalva la reputación de ocean kayak por los suelos, yo conozco 2 personas que lo han comprado en el decathlon en Sevillay a día de hoy no tienen pegas, si me entero de algo os informo para que tengáis más datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

hola por si alguien sigue el hilo aun, yo compre el prowler 13 en el decarton en agosto de 2011 y hasta ahora sin problemas, tambien venia de la france oh lala mon dieu jejeje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='capijorro' timestamp='1331631869' post='804400']
hola por si alguien sigue el hilo aun, yo compre el prowler 13 en el decarton en agosto de 2011 y hasta ahora sin problemas, tambien venia de la france oh lala mon dieu jejeje

un saludo
[/quote]
Hola,

Yo lo compre la semana pasada y el viernes lo probe me dio sensación de k se inclina a derecha.
Por lo que he podido entender puede ser problema de fabricacion. que diferencia hay si estan fabricados en la France o no?.y como saber si son de Francia.

Grácias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...