Jump to content

shimano tyrnos


Posts Recomendados

Bueno tengo pensado comprar este carrete,en concreto el modelo 16 de 1 velocidad,si alguien lo tiene por favor que me cuente como le va , otra cosa ¿creeis necesario las 2 velocidades? es que el carrete da un salto importante en cuanto al precio.

estas son las caracteristicas:

shimano Tyrnos TYR12
Peso: 760g Relación: 5.0:1 Hilo: 20lb/275cm

Shimano Tyrnos TYR16
Peso: 819g Relación: 5.0:1 Hilo: 25lb/380m

Shimano Tyrnos TYR20
Peso: 1021g Relación: 5.0:1 Hilo: 30lb/410m

Shimano Tyrnos TYR30
Peso: 1080g Relación: 5.0:1 Hilo: 40lb/410m

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/10/shimanotyrnos.jpg/][IMG]http://img10.imageshack.us/img10/3046/shimanotyrnos.jpg[/IMG][/URL]

Editado por serratstella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
Yo tengo el Shimano Tyrnos TYR20 y es una maravilla, tengo el Penn 6/0 y 10/0 , el Tica WTS20 y es el más me gusta. Es muy buena maquina.
Está claro que el precio lo dice todo. No existe carrete bueno y barato. En recogida es el más rapido.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola serratstella

Este carrete, como buen Shimano no creo que te defraude :love:

Yo tengo 2 shimano tld 30, un shimano tiagra 30, y desde hace una semana un Tyrnos 20.. y aunque solo he hecho una salido con el, estoy muy contento con la compra ;)

Respecto a las 2 velocidades, aunque los mios las tienen, no le acabo de ver la utilidad... ya que con la corta corres mas riesgo de romper la linea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='alv1300' timestamp='1316423609' post='757166']
Hola serratstella

Este carrete, como buen Shimano no creo que te defraude :love:

Yo tengo 2 shimano tld 30, un shimano tiagra 30, y desde hace una semana un Tyrnos 20.. y aunque solo he hecho una salido con el, estoy muy contento con la compra ;)

Respecto a las 2 velocidades, aunque los mios las tienen, no le acabo de ver la utilidad... ya que con la corta corres mas riesgo de romper la linea...
[/quote]
Alv1300 cuando dices que con la corta corres mas riesgo de romper la linea, no te entiendo bién. Yo creia que para luchar con algo un poco grande, se necesita una relación baja porque si no el esfuerzo es tremendo y sobre todo con este carrete que en la alta tiene una relación de 5.0/1. Me podrias explicar porque opinas eso.
Y otra cosa, dado que tienes también los TLD, no sé si tendrás ya hecha una valoración, si asi fuera me interesa mucho como ves la comparación con el Tyrnos (habida cuenta que este es mas caro).
Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Serratstella, por mi parte felicitarte, creo que es un gran carrete y además has escogido el modelo adecuado.
De hecho yo tengo pedido el TLD 20, porque el Tyrnos se me iba de precio, que si no.....
Yo lo he pedido de 1 velocidad, eso de las dos velocidades................Cuando salgo a pescar empleo todo mi tiempo pescando, y cuando regreso lo hago tarde y con prisas, así que no le dedico a los carretes todo lo que debería, por lo tanto cuanta menos complicación, mejor.

Cuando sea mayor.........................el Tiagra.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1317395920' post='760215']
Hola Serratstella, por mi parte felicitarte, creo que es un gran carrete y además has escogido el modelo adecuado.
De hecho yo tengo pedido el TLD 20, porque el Tyrnos se me iba de precio, que si no.....
Yo lo he pedido de 1 velocidad, eso de las dos velocidades................Cuando salgo a pescar empleo todo mi tiempo pescando, y cuando regreso lo hago tarde y con prisas, así que no le dedico a los carretes todo lo que debería, por lo tanto cuanta menos complicación, mejor.

Cuando sea mayor.........................el Tiagra.
Saludos
[/quote]

Jupa mira el carrete que uso en esta captura,lo que pasa es que 2 tiagras es mucho dinero ya.......
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/28/pesca148.jpg/][IMG]http://img28.imageshack.us/img28/1908/pesca148.jpg[/IMG][/URL]

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juanpe' timestamp='1317394695' post='760212']
Alv1300 cuando dices que con la corta corres mas riesgo de romper la linea, no te entiendo bién. Yo creia que para luchar con algo un poco grande, se necesita una relación baja porque si no el esfuerzo es tremendo y sobre todo con este carrete que en la alta tiene una relación de 5.0/1. Me podrias explicar porque opinas eso.
Y otra cosa, dado que tienes también los TLD, no sé si tendrás ya hecha una valoración, si asi fuera me interesa mucho como ves la comparación con el Tyrnos (habida cuenta que este es mas caro).
Muchas gracias y saludos
[/quote]
A ver si explicandotelo asi lo entiendes...jeje

Imaginate a un tio cuadrao, de estos de 2 metros de altura y 150 kg sin nada de grasa, todo musculo, y a otro todo lo contrario, un tio bajito, delgao, enclenque...

El fuerte es lentorro, y el flojucho es muy rapido, como los chinos estos que juegan al ping pong...

Ahora atas 2 cabos finitos en un extremo y el otro extremo de lo das a cada uno de ellos....

Quién crees que partirá el cabo estirando????

Es una comparación tonta, ya que en el carrete tienes embrague, pero es para que entiendas que con la corta, que seria el forzudo, corres mas riesgo de romper....

Yo compré el Tyrnos porque me hicieron una buena oferta, pero acabo de mirar el precio de un tyrnos y de un TLD los 2 iguales, y hay 30 euros de diferencia, hombre.. yo ahora que tengo los 2, pagaria la diferencia, es mas suave, mas rapido..... vamos que siendo carretes de mas de 200 euros no creo que venga de ahí.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alv1300' timestamp='1317650870' post='760946']
A ver si explicandotelo asi lo entiendes...jeje

Imaginate a un tio cuadrao, de estos de 2 metros de altura y 150 kg sin nada de grasa, todo musculo, y a otro todo lo contrario, un tio bajito, delgao, enclenque...

El fuerte es lentorro, y el flojucho es muy rapido, como los chinos estos que juegan al ping pong...

Ahora atas 2 cabos finitos en un extremo y el otro extremo de lo das a cada uno de ellos....

Quién crees que partirá el cabo estirando????

Es una comparación tonta, ya que en el carrete tienes embrague, pero es para que entiendas que con la corta, que seria el forzudo, corres mas riesgo de romper....

Yo compré el Tyrnos porque me hicieron una buena oferta, pero acabo de mirar el precio de un tyrnos y de un TLD los 2 iguales, y hay 30 euros de diferencia, hombre.. yo ahora que tengo los 2, pagaria la diferencia, es mas suave, mas rapido..... vamos que siendo carretes de mas de 200 euros no creo que venga de ahí.........
[/quote]
Alv1300, gracias por tu respuesta. Entiendo que consideras al Tyrnos mejor carrete que el TLD (haciendo abstracción de precio).
En cuanto a las dos velocidades, es muy original tu simil, pero sigo sin ver el problema, si el embrague está tarado igual, creo que dá lo mismo desde el punto de vista de rotura del hilo, que tires de él a mayor o menor velocidad y sin embargo no es lo mismo tirar de un pescado de porte a razón de 5.0 vueltas de bobina por vuelta de manivela que a menos de la mitad. Pero vaya está claro que no son mas que opiniones.
Ha sido un placer tener esta charla contigo
Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está clarisimo que para gustos los colores :D

Pero ahora te doy otro punto de mira... ;)

Hablamos que la velocidad corta es para piezas de considerable tamaño, por lo tanto acercas la pieza al barco haciendo palanca con la caña y recoges hilo avanzando la caña hacia delante...no?

Este movimiento es muy rapido y hay que recoger rapido, por lo tanto la velocidad corta tampoco se usa....

Pero bueno que como dices no son mas que opiniones :beer:

Saludos y buenas pescas :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alv1300' timestamp='1317736668' post='761298']
Está clarisimo que para gustos los colores :D

Pero ahora te doy otro punto de mira... ;)

Hablamos que la velocidad corta es para piezas de considerable tamaño, por lo tanto acercas la pieza al barco haciendo palanca con la caña y recoges hilo avanzando la caña hacia delante...no?

Este movimiento es muy rapido y hay que recoger rapido, por lo tanto la velocidad corta tampoco se usa....

Pero bueno que como dices no son mas que opiniones :beer:

Saludos y buenas pescas :ok:
[/quote]
Bueno pues este último argumento me parece mas convincente, siempre y cuando realices toda la recogida bombeando con la caña.
un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...