Jump to content

¿Que opinais del shimano biomaster sw 8000PG?


flamesay

Posts Recomendados

Buenas,
yo tengo el Biomaster SW 8000PG del 2008 el que no lleva la maneta con el nuevo logo y que creo que es el que se comercializa en España, lo único que lo utilizo para fondo ...es un super carrete, muy potente y bien acabado como todos los Shimano de gama media-alta, con una suavidad excelente incluso subiendo bastante peso ... yo lo uso en fondos de hasta 100mtrs y más y con plomos de hasta 300 grms según la corriente y responde perfectamente ... yo personalmente lo descarté para el uso a jigging por el tema de la palanca del antiretroceso, que este carrete lleva, que en jigging no es lo más recomendable, aunque verdaderamente ese es el motivo por el que me gusta para pesca a fondo ya que al pescar al garete necesito muchas veces y dando hilo a menudo y no es cuestión de ir dándolo a base de levantar el pick-up ... de hecho sustituí el Stella que usaba para fondo por este por eso mismo y el Stella para jigging (no te voy a decir que el Stella es más recomendable que el Biomaster para jigging con la diferencia de precio que tienen jajajaja) ... quizás su punto más débil a primera vista sea el eje del carrete que personalmente me pareció muy sencillo, con una simple corona dentada para la carraca y las arandelas de la bobina, sin demasiadas parafernalias como otro carretes de gama alta, ni ayudas extras al equilibrio de la bobina como por ejemplo el Twin Power SW .. de hecho pense que igual pecaba en ese punto y que la bobina podría cabecear un poco cuando subiera algo de peso, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente ya que se mantiene equilibrada perfectamente (hablo siempre que lo estoy usando a fondo) ..

dicho esto, aunque yo no lo utilice para jigging si pienso te puede valer, como carrete robusto y fuerte, siempre yendo con cuidado de no dejarlo sin antiretroceso porque le des a la palanquita mientras peleas con un buen pez ... si lo compras en España por 220.00 euros la verdad es que yo no me lo pensaría demasiado ya que otras opciones con la misma calidad te irás más cerca de los 400 euros que no de los 200 ... muy buen precio 220.00 eur ... si has de importarlo mírate el Sustain ... es el equivalente al Twin Power (de hecho el modelo actual FE comparte bobinas con el antiguo Twin Power FB europeo), para el mercado USA y es un pedazo carrete, este sí, sin palanca de antiretroceso, muy fuerte y robusto igualmente y muy bien acabado, que al cambio del dolar al euro te saldrá también por unos 200 y poco de euros actualmente ... lo único es que éste es el equivalente a un HG por el ratio que tiene, lo cual te puede dar juego para mover los jigs rápido si te interesa y te aseguro que no le falta fuerza para levantar un buen pez ... eso si, has de importarlo y si te lo paran en aduanas calcula un 30% más de lo que hayas pagado entre una cosa y otra ...

si tienes alguna consulta en particular más dímelo a ver si te puedo ayudar y si no espero te sirva de algo las referencias que te doy ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta,
la verdad que tiene buena pinta, y me sorprende que no haya apenas informacion sobre este carrete en ningun lado. Miré comprarlo a japón porque en españa lo encontraba por 300 y pico, frente a los 200 y pico de japon.
Respecto al antiretroceso, actualmente uso un sakura que tiene palanca, y nunca tuve problema. Y si me gusta, pensaria comprar alguno mas para usarlo al vivo.

A ver si alguien ofrece alguna experiencia mas y a jigging :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...