Jump to content

Pienso de piscifactoria


aversipican

Posts Recomendados

Alguno ha pescado utilizando pienso de piscifactoria, vamos con el que engordan a las lubinas y doradas en los criaderos. Es que he oido que en las zonas donde existen dichos criaderos es un buen cebo, a ver is alguno me cuenta algo al respecto y por cierto me gustaria saber tambien donde se puede comprar y como se coloca en los anzuelos.

Este es mi primer mensaje pero no sera el ultimo. Saludos para todos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al foro.

Funcionar claro que funciona, menudo negocio han hecho las tiendas este verano con el pienso!

Han hecho autenticas escabechinas en la zona de Campoamor con las lubinas de pisci, usandolo para engodar y para poner en el anzuelo.

Vienen, creo, en dos tamaños, uno un poco mas grande para el anzuelo y otro para hechar directamente al agua en la zona de pesca.

Tambien venden en bolsitas con pequeñas cantidades con los granos perforados para meter en el anzuelo.

Algunos lo preparan el dia antes de salir a pescar dejandolo 10 minutos a remojo, no más! Luego despues de escurrir el agua, en un taper, al frigo. Quedan blanditos para pinchar en el anzuelo y duritos para que no se caiga de él.

Yo no he pescado directamente con él, pero si lo he usado para engodar, tanto en mar como en agua dulce, todo esto pescando a boya, claro.

También he visto a gente pescando con la caña de mano en la zona de Roquetas de mar con el pienso, en la misma playa, receban la zona y a sacar lubinetas, en fin... esta es la pesca que nos espera en un futuro? espero que no! :ok:

Se me olvidaba, veo que eres de la zona de Murcia, en Todo Pesca podrás encontrar el pienso.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:cry2: Compañero,en el tema del pienso para la modalidad de surfcastig solo lo podras utilizar si usas un cebador plomado con orificios,pero nunca como cebo porque cuado lances se desprendera del anzuelo.La forma de prepararlo es la siguiente,tienes que ablandar el pienso ya que este es muy duro dejandolo 4 o5 horas cubierto de agua,posteriormente quitas el agua y con las manos lo amasas como si fuera una masa de pan,si te ha quedado blando le pones un poco de harina hasta que quede compacto luego cada vez que lances llenas el cebador con esta masa pero poniendo en el anzuelo otro cebo ,con el olor del pienso que es muy fuerte ya que esta hecho con pasta de sardina atraeras al pescado hasta tu anzuelo.Yo lo he utilizado pero en la modalidad de boloñesa y lanzando el pienso con tirachinas para grumear y me ha dado muy buenos resultados.

Pregunta en tienda de animales,ellos te indicaran y suerte ya que es una tecnica muy poco utilizada en surfcasting. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra ayuda, es que lo habia oido y la verdad no lo tenia muy claro.

Sheriff, menudas doradas te rodean en la foto eso si es una pesquera buena, por cierto me comentas que en Todo Pesca puedo encontrar el pienso. Te refieres a una pagina web o a una tienda tradicional si es asi y me puedes indicar donde esta te lo agradeceria.

Maspalomas buen apunte para usarlo en surfcasting, lo probare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una tienda y está en Murcia, pensé que la conocerí­as!

Está en la carretera Espinardo a El Puntal, justo a la entrada del pueblo del Puntal, creo que la calle se llama Avenida Tierno Galván, bueno, si pasas seguro que la ves... el telefono es el 968 89 90 00

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...