Jump to content

Al mal tiempo.... Sargos y Lubinas!


NeneSurfcasting

Posts Recomendados

hola compañeros foreros abro este tema para iniciar una nueva estacion de pesca ya se acabo el bueno tiempo se va acabando los bañistas y esas temibles prohibiciones de horario de pesca (segun las zonas) y empieza a llegar los dias de mal tiempo, mar picado y de nuestras amigas lubinas y sargo.

Aqui abro este nuevo tema para que opineis comenteis y pogais todo lo relacionado (aparejos, cebos, metodos de pesca, zonas y demas datos..) con estas especies que empiezan a llenar nuestras costas.

Un saludo a todos y espero vuestra participacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas amigo , precisamente anoxe estube pescando con el temporal que tenemos metido por aqui por el levante de levante , fui a buecar lubinas , el mar estaba muy fuerte ,hasta que se pudo pescar estaba utilizando plomo de grapa de 130g. montado con urfe y gameta de 3 metros de leoni unico 0,30, un hilo para la ocasion ya que es rigido y se lia muy poco , anzuelos del 1 gamakadsu, de cebo me gusta utilizar la sepia en tiras de unos 15 cm mas o menos segun la sepia lo grande que sea , si es pequeña le pongo dor tiras unidas con licra .en lo que se refiere a linea del carrete uso 0,28 puenteado ,ya que en diametros mas pequeños te arriesgas a partir si fuerzas muxo al desclavar el plomo ya que algunas veces no veas como se clavan y no hay manera, en lo referido al cebo ,la sepia es la que mas me gusta y la que mas resultado me ha dado pescando con temporal por lo menos por las playas de alicante,creo que al ser blanca tiene ventaja respecto a otros cebos ya que se ve mas y es lo que nos interesa que se vea.
El resultado de anoxe fue porra , ya que sobre la 3 de la madrugada se metio un manto de alga de repente que el plomo no clavaba y ya fue imposible seguir.Esta pesca es asi mucho sufrir ,pero de vea encuando te llevas alguna sorpresa muy grata.

un saludo amigo
apasurf-pesca.blogspot

Editado por apasurf-pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intewresante tu respuesta compañero yo es que vivo en valencia y vengo de aguas gaditanas y me gustaria saber si por aqui se tocan sargosn y lubinas y el metodo que utilizais, bueno eso de los plomos de grapa los tengo pero no los e utilizado todavia no se puede utilizar con menos de un 0,28? por el tema de partir? y cuantos metros le sacas con el 0,28? bueno compañero ire un dia a probar y vere aver si por aqui estan las lubinas. Un cordial saludo

Y buenas pesqueras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo es la medida limite que tengo,ya que he provado con menos diametro en un 0,25 y he llegado a partir pero supongo qur habra tipo de hilos y de marcas de 0,25 que te aguante pero en mi opinion te arriesgas mucho , pues por esta zona del levante la pesca con temporal no es muy frucifera que digamos, no por que no haya pescado si no por que las condiciones de las playas son muy estrictas para pescarlas ya que casi siempre que hay temporal se mete el alga y ya es impòsible pesca , hay que buscar y probar las playasen las que el alga no entre mucho, como te he comentado antes es una pesca muy sufrida pero de vez encuando merece la pena , un saludo amigo cualquier duda ya sabes me lo comentas te ayudare en lo que pueda o sepa buena pesca.

apasurf-pesca.blogspot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hoy me he levantado a las 7 y me he ido ha hechar la caña un rato he puesto dos una con un trozo de sardina y otra con playa al lado han sacao dos mabras que no estaban mal.
Y cuando he visto que no picaban y estaba un poco liada la cosa me he ido a ver los demas como les hiba ,preguntando derrepente veo una llisa de unos 15cm
saltando y pienso:``ostia que llevo un trozo de sardina´´ y me he ido a recoger primero he recogido la de playa y me he llevao un susto porque cuando estaba el plomo fuera y el anzuelo tensao para dentro y saco y veo como un sargito y he pensado que valia para lanzar al agua pero cuando lo tengo en la mano va y resulta que era la cabeza de un verrugato y me he cagao en todo porque luego he sacado la otra y seguia intacta y me he puesto con el rapala y naaa creo que esta demasiado caliente al agua esta mañana a las 7 hacian 15 grados y el agua a 25
salu2 y suerte a ver si vinen ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo tambien soy de VAlencia, y solemos ir, unos amigos y yo a Cullera, al espigon a pescar, pero algo debemos hacer mal por que no pica nada nunca o casi nunca, jejeje.
Usamos Sardina como cebo y alguna vez alguna llisa viva.
Con lo que habeis dicho, probaremos a tirar con tita o americano a la zona de la playa a ver si alguna dorada cae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo principal soi mas de playa que espigon aunque no obstante en valencia ay muy buenos espigones, probar con tita de palangre o americano y ahora que se acerca el mal tiempo probar con cebo vivo

Un saludo y aver si coincidimos un dia por algun espigon jejej ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oblado, si quieres sacar lubinas gordas metele un plomo de bola pesado (140g por lo menos) a 30-40m y una cameta de 3 metros con anzuelo grande y sepia fresca (ahora en Mercadona la tienen, si no en cualquier mercado). En Cádiz se usa mucho y aqui he sacado varias así, una de ellas de 4Kg.

Y busca playas con piedras en la orilla, eso es territorio lubinero, y en Valencia hay varias así. El mes que viene ya iré yo en busca de Doña Labrax!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Valenciano_Surfcasting' timestamp='1317817144' post='761483']
Oblado, si quieres sacar lubinas gordas metele un plomo de bola pesado (140g por lo menos) a 30-40m y una cameta de 3 metros con anzuelo grande y sepia fresca (ahora en Mercadona la tienen, si no en cualquier mercado). En Cádiz se usa mucho y aqui he sacado varias así, una de ellas de 4Kg.

Y busca playas con piedras en la orilla, eso es territorio lubinero, y en Valencia hay varias así. El mes que viene ya iré yo en busca de Doña Labrax!!
[/quote]

pero tiras de sepia o sepias de esas pequeñas osea castañetas enteras.?

buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola wnas soy de valencia tambien y suelo pescar en portsaplaya de hecho esta no me voy paya haber que tal se da yo suelo pescar con calavereta y americano y la verdad no me quejo hoy voy a probar con cevador se que voy a sacrificar metros de lance pero bueno una con el y la otra sin el ya oscontare . buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Valenciano_Surfcasting' timestamp='1317817144' post='761483']
Oblado, si quieres sacar lubinas gordas metele un plomo de bola pesado (140g por lo menos) a 30-40m y una cameta de 3 metros con anzuelo grande y sepia fresca (ahora en Mercadona la tienen, si no en cualquier mercado). En Cádiz se usa mucho y aqui he sacado varias así, una de ellas de 4Kg.

Y busca playas con piedras en la orilla, eso es territorio lubinero, y en Valencia hay varias así. El mes que viene ya iré yo en busca de Doña Labrax!!
[/quote]


ok gracias ya empezare yo a buscarlas tambien pero una cosita plomo o de grapa? y playas con piedras en la orilla? ya investigare bueno fiera suerte en tu busqueda y aver si coincidimos un dia por ai un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...