Jump to content

DOBLADAS, VIDRIADAS, OBLADAS


JAVITO

Posts Recomendados

:saludando: Hola gente, como andais, como sabreis puse una foto de una mojarra en el foro de fotografia para que me contarais como llamabais a este pez y veo que ha derivado en varias conclusiones que me han despertado una duda sobre la doblá, oblá o vidriá. En torrevieja mas concretamente en el puerto la esta especie la suelen sacar con corcho y sardina de cebo y según alguno de vosotros en el anterior foro deciais que entra muy bien a spinning pero yo lo he intentado cerca de donde estan los corcheros y mientras ellos sacan yo no tengo ni una picada, ni con vinilo ni con rapalitas ni con nada, se que estan a unos 5 m de profundidad que es la que usan de fondo pero ná de ná, a ver si hay algún alma caritativa que me de una respuesta constructiva de como hacerme con ellas. Gracias de antemano.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se suelen sacar en determinados dias nada mas, dias en los que estan mas agresivas de lo normal, quizas por que esten de freza , quizas por la luna, no lo se la verdad, lo que si te puedo decir que los anguilones pequeños van muy bien , y tambien un truquillo que suelo usar cuando estoy aburrido.

Pillas un anzuelo de pata larga, le pones por encima una perlita perforada de color rojo que sea grandecita, en el anzuelo una tira de chipiron amarrada con lycra, de manera que quede un colgajo de chipiron a modo de cola ondulante por detras del anzuelo, una cameta de una braza y un plomo de 20 gramos por encima de la cameta hacen el resto, ahora solo que da lanzarlo y recogerlo a una velocidad media, ya veras como se lanzan como locas, es bastante divertido , sobre todo si usas una caña ligera y nylon finito. tambien los espetones pequeños suelen atacarlo bien e incluso las palometas blancas como las de tu foto.

Si lo pruebas ya nos contaras.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

duda sobre la doblá, oblá o vidriá.

Creo que sigues un poco liado.

La vidriá - vidriada, lleva la mancha de la cola y otra a la altura de las agallas, es semejante en costumbres al sargo y por lo tanto es un pescado mas de fondo, de roca. Es dificil "que no imposible" que entre a spinning, es facil cojerlas con corchito puesto que les pones la comida cerca de las rocas o fondo.

La doblada - oblá - doblá, lleva solo la mancha de la cola. Suele estar a medias aguas, nadando en bancos de varios ejemplares no como las vidriadas que son mas bien "algo" solitarias. Las dobladas es facil que entren a spinning. Cuando curricaneas buscando las lecholitas de kilo y llevas puntillita de calamar de ese de a 30€ el Kg., si pasas por un banco de dobladas, se tiran como locas, Jodiend..... todas las carnadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ximo, yo me refiero a la doblá y como habras leido en el principio de la discursión yo a lo que me refiero es a la pesca de las mismas pero en el puerto donde a menudo sacan dobladas los pescadores con boya pero no una ni dos sino bastantes de esas de 250g a 500g que son a las que hago referencia que sacan usando de cebo sardina y las que me gustaria tentar a lance ligero ya se con artifical o como dice nuestro amigo ibon con cebo natural bien preparado. Lo de la vidria ya ha quedado claro. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javito,

Yo he tenido una experiencia sorprendente con las obladas. Este verado intentando localizar tallahams, un bando de obladas empezó a atacar un popper storm, no se calvaban pero lo undí­an atacandolo en grupo, y esto a 4 m del barco, al final pesqué una de 500 o 600 gr. realmente son muy agresivas, con un ataque en grupo parecido a las llampugas. Si son obladas prueba el popper, ya nos contarás.

Un saludo a todos del papibou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...