Jump to content

asticot para mar????


iceman

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos dias atras en una playa me encontre un bote con gusanos asticot tenia entendido que se usan para la pesca en agua dulce, alguien podria decierme si son eficaces en agua salada? para que especies suelen utilizarse? donde puedo localizarlos? Gracias y un saludo :whistle:

Editado por iceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo usé una vez para pescar carpas en embalses pescando con flotador y ensartando dos ó tres en el anzuelo y iba muy bien. Ahora sólo pesco a surfcasting en el mar y no lo he usado pero por lo que he visto en un video de pesca (italiano, como no) van muy bien para llenar un cebador de plástico lastrado que hace de plomada (esos que tienen agujeros y un plomo pegado) y poner otros dos ó tres en el propio anzuelo y pescar a distancias cercanas. Al parecer en zonas de mucho pescado, como rocas, y más concretamente en los pasillos o en sus limites va muy bien. En el video por lógica sólo te ponen los peces buenos que pescan con esta técnica: dorada, lubina y sargo común de más de un kg cada una. Pero es natural que a un cebo tan pequeño le entrará hasta el más pezqueñin, ésto último unido a que según creo es un cebo muy particular, tienes que cribarlo para limpiarlo, como te descuides se convierten en pupas, (crisálidas) y luego en moscardones y que huele que apesta y que para el surfcasting no creo que sea idóneo intentar mandar lejos un cebo tan pequeño, hace que yo no lo use ni lo aconseje para el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El asticot lo he visto utilizar en pesca con corcho o boya, no se los resultados que dará, pero en surfcasting no lo he visto nunca ni se de nadie que lo haya hehco ni haya oido de hacerlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Por el foro corren dos hermanos Coco y A. Rodrí­guez que los usan para el sargo pescando desde espigón al tacto o con flotador, creo que les dan muy buenos resultados, en un video italiano vi eso del cebador y lo usavan para las doradas y lubinas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo tengo el video en el q se pesca con el cebador i la verdad es q en el video funciona mui bien. En una ocasion, al club de pesca el galfi, de nules, vinieron 2 pescadores q utilizaban el asticot para pescar en agua dulce i tambn se acercaron a uno de los espigones del pueblo i les vi sacar muxos sargos, salpas i otros peces de roca con este cebo ( pescando con flotador). Yo particularmente nunk lo e usado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El asticot es un cebo muy bueno para pescar en mar lubinas, sargos, herreras, doradas, etc. no se pueden resistir, pero a corcho. a surfcasting no e visto a nadie emplearlo. aunque a fondo con equipos ligeros tampoco da malos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola, hace tiempo leí­ q para obtener asticot se cogia un trozo de carne pasada, se liaba en una bolsa y se enterraba en la arena, al cabo de una semana la carne se pudre y salen las larvas, es eso cierto????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que las moscas acuden a la carne putrefacta y ponen sus huevos, eso es una guarrada. si quieres asticot lo mejor es ir a una tienda especializada y por unos pocos euros te aseguro que tendras asticot para muchas jornadas de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

La teorí­a de la generación espontanea fue derrocada por Pasteur hace ya muchí­ssimos años.

Los gusanos de la carne podrí­da salen pq las moscas ponen los huevos en ella, esos gusandos son las larvas de la mosca. Si las moscas no pueden llegar a la carne no ponen huevos, y sin huevos no hay larvas.

De todas formas si quieres usar asticot compralo, es mas comodo, y sobretodo, mucho mas higiénico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...