Jump to content

una pregunta tonta!!


jojo

Posts Recomendados

Se trata de una aproximacion (o exageracion, segun se mire).

Muchos de nosotros utilizamos como carrete el Shimano Ultegra. Este carrete tiene la peculiaridad de recoger 1,05m de linea por vuelta de manivela, eso si, a bobina llena. Se puede hacer una aproximacion bastante buena de que cada vuelta de manivela es un metro de linea. Si cuentas 150 vueltas aproximas a 150m. Desde luego que no es exacto, pero en temas de ingenieria se hacen aproximaciones no tan exactas y muchos aparatos funcionan.

Con otros carretes que no sean este me imagino que el metodo mas normal seria el de medir la cantidad de linea que se recoge por vuelta. O lanzar en seco, medir la distancia lograda, contar las vueltas para recoger y dividir.

Yo prefiero contar las vueltas del carrete, asi cuanto mas recojo mas lejos se que lanzo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la caja original de muchos carretes te viene lo que recoge dicho carrete por vuelta de manivela. Por ejemplo el ultimo carrete que me e comprado en la caja pone que recoge 88cm por vuelta de manivela, con lo que al recoger cuento y si cuento por ejemplo 190 vueltas de manivela lo unico que tengo que hacer es multiplicar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esta forma lo sabras mas exacto. Coges y te pintas una ralla en la arena o donde quieras y situas el plomo en esa ralla le sueltas hilo y te alejas a unos 15 o 20 metros conservando el plomo sobre la ralla que has pintado. Recoges 10 vueltas y mides desde la ralla hasta donde ha quedado el plomo y sabras los metros que has recogido. Lo divides entre 10 y tienes lo que te recoge una vuelta. Asi es mas exacto que medir solo de una vuelta por que te haces la media.

Para que sea fiable tienes que poner la puntera hacia el plomo y a ras de tierra para que los metros que cuentes sean los realmente recogidos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jojo, no leo ni uno de tus post, porque cada vez que paso por un sitio en el que has escrito, mi cabeza coje un vaiven hacia la derecha y la izquierda y no se a que es debido, sera el mal del arbitro de tenis???????

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...