Jump to content

dudas con sardinas y calamar


Ricard88

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,


este es mi segundo post, me he presentado esta mañana y ya empiezo a comentar alguna dudilla que tengo,

mañana si el tiempo respeta, voy a ir a pescar, me gustaría que me explicarais un poco, como se anzuela la sardina, la tengo que preparar en casa, creo que se filetea y se tiene que licrar, pero que puedo hacer con la cabeza y la espina?

y me pasa lo mismo con el calamar, se que se tiene que licrar pero, se pesca algo con ello?


muchas gracias por adelantado y perdonad si la pregunta es un poco ridícula pero siempre he pescado con gusano y me gustaría probar cosas nuevas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ricard88' timestamp='1319125519' post='765768']
Hola a todos,


este es mi segundo post, me he presentado esta mañana y ya empiezo a comentar alguna dudilla que tengo,

mañana si el tiempo respeta, voy a ir a pescar, me gustaría que me explicarais un poco, como se anzuela la sardina, la tengo que preparar en casa, creo que se filetea y se tiene que licrar, pero que puedo hacer con la cabeza y la espina?

y me pasa lo mismo con el calamar, se que se tiene que licrar pero, se pesca algo con ello?


muchas gracias por adelantado y perdonad si la pregunta es un poco ridícula pero siempre he pescado con gusano y me gustaría probar cosas nuevas.

Un saludo.


[/quote]

muy buenas compañero!!!

yo la sardina la compro a ser posible de la mas pequeña y la pongo entera, le quito la cabeza y ya esta. le meto la aguja por la parte donde le quito la cabeza y la traspaso asta la cola y uso un aparejo de palmera con tres anzuelos. y el calamar lo corto a tiras y lo licro para q se quede estirado, yo tambien uso sepia, tambien en tiras y licrado, y si se pesca con estos cebos.

un saludito y buena suerte para mañana!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero :


Anzuelar la sardina, se puede de diversas formas, te comento...

- Cortada por donde acaba la cabeza y anzuelada en una gameta de acero, para congrio, chovas etc etc, [color="#ff0000"]licrada, [/color]o sin gameta de acero, con u sedal fuerte, de 0´40 para arriba.

- Usándola entera, ( la anzuelas por la cabeza y despues la [color="#ff0000"]licras[/color] ), esta manera va bien para calamar, sepia etc etc

- Cortada a trozos ( dados ) y utilizada con flotador-boya,[color="#ff0000"] licrada[/color] para que dure más.

- Cortando los lomos de la sardina ( la parte alta de la misma ), haciendo tiras como si fuera un gusano, de la medida del dedo meñique y[color="#ff0000"] licrada.[/color]
[color="#ff0000"]
[/color]
Con la cabeza, espina machacada, puedes cebar el agua, mezclándola con pan y arena, si vas a flotador-boya.
Para que te quede dura, es bueno que un día antes la pongas en sal gorda y en un tapper-fiambrera a la nevera o un lugar fresco, la sal hará que se endurezca.
Con el calamar e probado con los tentáculos y con tiras estilo gusano, también pasados por la sal gorda, puedes coger peces de muchas variedades, siempre que tengan el día.
La sardina es muy buen cebo y además barato.
Espero te sirva de ayuda.
Buena pesca y suerte ! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[color="#ff0000"]
[/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas aki te dejo un link para k veas komo filetear y anzuelar la sardina, primero la fileteas, la pones en sal gorda en un tuper komo ya te ham dicho y luego anzuelar, para salarla es capa de sal gorda filetes, sin ponerlos uno encima del otro, llenando la supercife, condo esta llena, otra capa de sal gorda y pones mas filetes. Con 4 horitas antes de pescar ya es suficiente, un saludo!

[url="http://www.youtube.com/watch?v=2Y6yzrZzKHo"]http://www.youtube.com/watch?v=2Y6yzrZzKHo[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...