Jump to content

Recommended Posts

Posted

no hace mucho compre una pareja de cañas de grafito .

ahunque la accion es mallor que las anteriores que son de carbono su forma de lanzar es mas dulce.pesan menos pero tienen una pared bastante mas gruesa.

comentandolo con un compañero me dijo quel grafito era otro mundo.

¿que os parece?

es mejor un material que otro o son modas

buena pesca

Posted

Garbi carbono y grafito es lo mismo.

Lo que tienes que ver es el porcentaje que lleva y el tipo de carbono o grafito.

Saludos.

Posted

Un saludo.

Es lo mismo, usar un nombre u otro va en gusto del fabricante.

Lo que varí­a es la "pureza" (%) y la forma (refuerzos trenzados titanio, kevlar,etc...)

Si no quieres complicarte:

Cuanto + % mejor, y luego la acción (eso ya va a gustos)

Posted

digo igual que los compañeros es lo mismo, lo que tienes qur fijarte en el modulo si es carbon de alto modulo o lo que es lo mismo el porcentaje de carbono.

Saludos

Posted

tampoco es eso webwalker, en esto sucede como con el acero, cuanto mas porcentaje de carbono tiene, tiene mayor resistencia pero por contra es mas fragil. Aunque parezca una contradiccion no lo es, simplemente que a mas porcentaje de carbono es mas resistente a esfuerzos para los que ha sido diseñado pero ante un golpe brusco, la estructura del material se deshace por que a mas % de carbono, la estructura es mas cristalina, por lo tanto mas fragil.

Un saludo.

Posted

Un saludo.

Creo que no, pero me tendrí­a que volver a estudiar "materiales".

El carbono es excelente como material para la caña porque para los esfuerzos a que se acostumbra esta:

Los principales: torsion, flexion, compresión, cizalladura y variedades de varios de ellos a la vez (torsion es tambien flexión). Que lio.

El carbono es excelente en flexion, etc y efectivamente, su punto débil es la cizalladura (corte, o golpe o como gusteis).

Pero eso no es debido a que sea del 90 0 95%. Este indice es x la pureza en el proceso de la fabricación (bien x contaminación o por gusto a mezclarlo con otras fibras). Por ser 100% carbono no quiere decir que sea + cristalino y se rompa. No varí­a tanto en prestaciones/peso un 100% a un 90%.

O eso recuerdo de las estructuras de tubulos de carbono.

Pseah, que + dá ! Paloque pesco ;-).

El carbono - grafito es lo mismo que es a lo que se iva. O no, que ya no me acuerdo.

Salu2!

Posted

Tendremos que sacar los libros y repasar...................... o mejor no, me compro unas titas y me voy a echar unos lances, jejejeje.

Un saludo.