Jump to content

Cria fama y echate a dormir


ibon

Posts Recomendados

Aunque el refran, cria fama y echate a dormir, se refiere a una buena fama, yo lo he empleado al reves, los carretes Grauvell en su dia adquirieron mala fama, y ahora ya no hay quien se la quite, si es cierto que carecen de carretes de alta gama, pero tienen una buena relacion de carretes de gama media alta a precios de media-baja.


El Targa por ejemplo, es un carrete exageradamente bueno por su relacion calidad -precio, aqui en Canarias lo usamos en 3500 y he llegado a hacer jigging y a arrastrar medregales de 8-10 kilos del fondo sin mayores problemas, para spinning ya ni hablemos, llevo años con el mismo carrete y sigue como una autentica seda, no lo cambio ni por un Stella y si lo cambiase, seria para vender el Stella y pillarme unos cuantos Targas mas.

Hace poco me pasaron un targa 1500, ultimamente me ha dado por pescar en mar a la inglesa, ya sabeis, boya, nylons superfinos, mini anzuelitos...etc... el que me conoce sabe que practico todas las tecnicas de pesca, pues bien, el representante de GV me consiguio uno de estos y varias bobinas, como por ese tiempo se habianescapado lubinas de la piscifactoria y muchos dias ibacon el crio mayor a pescarlas a spinning (tiene 6 añitos) monte una de las bobinas con trenzado del 0,11 y un bajo de Seaguar del 0,27mm para estos menesteres.

Ahora vamos al grano que me he desviado un poco, salgo con mi cuñado a pescar a fondo en el barco un dia, y como este carrete pesa muy poco y ocupa menos, decido meterlo en el bolso, por si lo uso para coger cebo vivo y largar una caña con boga o asi.

Llevabamos un rato pescando a cebo y no picaba casi nada, asi que decido hacer un poco de spinning ligero, pillo un Jurellas Killer serigrafiado con mi nombre ( si colega si, todavia esta por aqui como puedes ver) es un feather de onza y medio totalmente blanco, se lo meto a una cañita 15-50 gramos sin marca que me trajeron de japon y que es divina de la muerte, y le enchufo el targa 1500 con trenzado del 0'11 y bajo del 27

Tenemos unos 30 metros de fondo, dejo caer el señuelo y lo trabajo en dientes de sierra primero y un poco mas rapido despues ya segun viene hacia elbarco para provocar un poco a vicudas o sierras.

Al segundo lance clavo un buen parguito de kilo y medio o asi, media docena de lances despues clavo otro de parecido porte, y a los diez minutos uno que rondaria los dos kilos.

Con este equipo ligero es una gozada sacar estas piezas, asi que sigo dandole caña hasta que en una de estas la caña se queda totalmente arqueada,. el carrete no se menea ni para adelante ni para atras, hasta que empieza a chillar como una rata, me afirmo bien, y empiezo a dejar que caña y carrete hagan su trabajo, amortiguar los cabezazos, bombear lo mas rapido posble cuando me lo permite y dejar que la caña asfixie al animal cuando no puedo recoger, asi, poco a poco se fue acercando al barco, imaginaros como estaria de cansado el pobre bicho que ni lo gancheamos, y aun asi venia sangrando a mas no poder de la quemadaque le habia dado tanto la caña como el carrete, aqui os cuelgo un par de fotos.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/uploads/gallery/album_37/med_gallery_497_37_341427.jpg

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/uploads/gallery/album_37/med_gallery_497_37_12756.jpg

Las fotos no tienen mucha calidad, estan sacadas con el movil, pero bueno ya os haceis una idea de lo que me refiero, en ocasiones nos gastamos el dinero por gastar, en maquinas que si, son muy buenas, pero o son demasiado para lo quelas usamos o tienen unm precio exorbitado muy por encima de lo que su calidad vale, y sin embargo y por no buscar o por el " mi colega tal tuvo uno y se le estropeo en seguida" rechazamos maquinas economicas que valen tanto o mas que las que cuestan edoble o el triple.

Creed lo quevuestros ojos ven y la intuicion os dicte, que el dicho de, el que compra barato compra dos veces, no siempre es cierto.

¿ o habeis visto muchos 2000 trabajando dentones como ese sin romperse en trozos?

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema esta muchas veces en la durabilidad de sus componentes, yo tengo un 3500 y con menos uso y el mismo cuidado que le doy al stella, el 3500 aparenta como si tuviera muchisimos mas años que shimano, con piezas del pick up que han sufrido corrosion muy extraña en el material

no digo que no sean fuertes ya que he sacado peces grandes o incluso este año lo he visto sacar un atun de 1.30m. sino que los acabados o lo que duran los mismos no es lo que duran otros mas caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1320134745' post='768917']
el problema esta muchas veces en la durabilidad de sus componentes, yo tengo un 3500 y con menos uso y el mismo cuidado que le doy al stella, el 3500 aparenta como si tuviera muchisimos mas años que shimano, con piezas del pick up que han sufrido corrosion muy extraña en el material

no digo que no sean fuertes ya que he sacado peces grandes o incluso este año lo he visto sacar un atun de 1.30m. sino que los acabados o lo que duran los mismos no es lo que duran otros mas caros
[/quote]


Por lo que cuesta un Stella ¿cuantos Targas te compras? y lo mas importante, ¿vamos a pescar o a pasar modelos de cañas y carretes?

A mi, Mi opinion personal, con tal de que recoja y funcione...como si esta rebozado de chapapote, con tal de que me permita sacar el pescado sin problemas tecnicos...

Por otro lado, yo uso un aceite especial que pille hace años aqui en lanzarote y que nunca mas he vuelto a ver por aqui, pero ya ando buscando por internet, se llama T9 y unas gotitas en guia hilo, y unas gotitas en un paño para pasarselo al carrete y a las anillas de la caña y mano de santo, se acabaron las corrosiones en cualquier material y cualquier calidad.

A ver si en brevecuelgo unas fotos de una caña de spinning, la Grauvell Hm 330 que tengo desde hace 10 años, que uso practicamente a diario, y que con anillas Fuji Alconite de fabrica, aun no he reemplazado ni una sola anilla.

Una autentica virgueria, si alguien encuentra ese producto por ahi que se ponga en contacto conmigo, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Ibon me confieso, soy targuero.

Tuve uno hace años que perdí en el ebro, claro que volví a comprar otro, le puse su pomo de combate (el de serie da pena) y sigue funcionando a día de hoy a la perfección a pesar de haber sufrido algún que otro hardcombat.

Claro que pruebas un twinpo o un stella y luego coges el targa y dices buff....
Claro que también dices buff cuando ves el precio de uno y otro.... pero lógicamente no se puede comparar un carrete con otro, quizá la mejor comparación es la de los 400 euros de diferencia.

Es como todo, cada cosa a su precio, y al targa para lo que es y lo que vale poco más se le puede pedir.

Anllal tu targa está para el arrastre el pobre ... y no es normal ese aspecto que presenta pero bueno si ya no lo usas,,,,
Ah sí porque yo tengo tu tapón jaaaaaaaajjj, ah, delfinsito hizo 1,22 no 1,30 pero bueno el tamaño es lo de menos.
En este caso lo que cuenta es que ese pez salió con un targa y una caña de 150 euros...


http://youtu.be/E1LaGNP1pXM


Personalmente en este momento no puedo permitirme el lujo de gastarme 600 euros en un carrete y 400 en una caña. Me tengo que conformar con el material al que puedo o puede acceder dentro de lo que considero más adecuado y poco más, claro que el dia que pueda me compro algo superior, primero por fiabilidad y segundo por comodiad pero de momento...targuita power :untitled:


saludos

Editado por Fran_Delta
link video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...