Jump to content

I CAMPEONATO EUROPEO


ximo

Posts Recomendados

  • Respuestas 129
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El Salvatge no faltara al la cita, ya esta inscrito y pagado ;);)

las normas de competicion y premios estan en la pagina www.rcra.es y la verdad es que los premios tienen muy buena pinta, a ver si pillamos alguno............ :045::045:

Mi primera duda es sobre la linea que hay que llevar en carrete, que no puede pasar de 30 Lbs:

-Hay que cambiar toda la linea de tus carretes o puedes poner un terminal mas o menos largo de 30 lbs y mantener la linea madre de mayor grosor?

-quien decida hacer curri de fondo puede utilizar dacron plomado y luego poner un terminal de 30 lbs?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver Queco, en principio, en las bases pone lineas de 30 Lbs, con lo que no está permitido llevar lineas que superen esa resistencia. Otra cosa es que en la reunión de patrones, se pregunte si valen los puentes, se debata y se decida que si que valen y de que longitud. El problema es que eso solo lo sabrás en dicha reunión y te verás con el tiempo al cuello para cambiar todas las lineas o hacer puentes.

Yo, personalmente, toda la linea de 30 Lbs, y de paso me sirve para ir tarando freno de los carretes y entrenar con tiempo suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio, y si se siguen las normas, puedes tener un backing o relleno de lo que tu quieras, y poner encima la linea de 30 libras con la unica condición de que sea totalmente imposible que detras de esa linea salga el relleno. Es decir no puede estar atado con ningun puente. 200 mts de 30 libras deberian ser más que suficiente ¿no?.

Haz caso a XIMO, prepara todo lo preparable antes del concurso, para que despues te puedas dedicar a pescar en vez de a ir con prisas haciendo remiendos.

ahhh....y dar gracias a Dios de que el Peti ha colgado los anzuelos de competicion este año que si no.... ;)

saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos!!!!

Nos veremos, Andocle está inscrito hace tiempo, tmb. UPI, LIZON,MIRIAM III, UVE 5, todos de San Pedro del Pinatar, preparaos para un pasar un rato bueno, porque la cantidad de peña que vamos a estar va a ser suave.

Tiene buena pinta por muchos aspectos, pero una cosa que me gusto mucho es que Carlos Torres (vocal de pesca de rcra) y el gerente del puerto (un tio jovencico genial, se portó muy bien) ya estuvieron en puerto Banús viendo la organización, observando, etc es decir hacen los deberes, eso está muy bien, además yo estuve el año pasado en el campeonato de España en el Real Club de Regatas de Alicante y todo estuvo estupendo exceptuando mi fallo que el primer dia era 2 º y los cubalibres de la noche (dios...) me hicieran bajar a 9 º .

Este año NO BEBO!!!!!! :045:;):003::003::003::beer:

Allí­ nos veremos.

Ahhh!! Un inciso, el año pasado el tonto (osease yo) le pidió las cañas al PAUPI para no cambiar lineas porque no me daba tiempo de meter 30 libras, y luego en la reunión de patrones se decide ya que mucha gente no habí­a cambiado lineas, que se permita hasta 50 libras, señores, eso no estuvo bien, yo con 30 y otros con 50, es lo mismo pero da mas tranquilidad un 50 que el hilo de coser, por lo que quiero crear la reflexión de que lo que es = para todos no es ventaja para nadie, espero que este año las cosas se cavilen con mas orden y concierto, por lo demás todo estupendo.

SALUDOS A TODOS!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo no voy a participar porque harí­a el ridí­culo, pues estoy empezando y aprendiendo. No obstante, si algun forero necesita un grumete a bordo, me presto a echar una mano en lo que haga falta e ir aprendiendo de los maestros.....

;)

En cualquier caso, espero veros en el puerto

Suerte a todos :045:

Alcedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo tampoco puedo acudir, estando invitado como tripulacion del bleu marine dado que ese fin de semana es tambien campeonato curri de llampugas en mi club base (cullera) y hay que participar para promover la realizacion de concursos y la aficion en los clubes nauticos.

Suerte para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: el año pasado en el Campeonato de España de currican de costa, en ese club, se cambiaron las normas en la reunion de patrones, de 30 lb. a 50 lb. porque la linia de dacron plomado de currican de fondo da 45 lb. (de esa forma se podia correr a fondo con dacron plomado). :016:

30 lb. es suficiente para un concurso de currican de costa. :huh:

En caso querer utilizar carretes que tengamos con linias de 50 lb. he de comentaros que tal como dice Andres BCN, la normativa dice que la linia que pongamos encima de 30 lb. no debe de estar unida por ningun puente (nudo) a la linia que dejemos como relleno. (deberiamos de vaciar 1/2 carrete, en vez del carrete entero, se pescaria con el mismo carrete pero con linia de 30 lb. y menos capacidad de hilo.) :bowdown:

Ha tener en cuenta, que el año pasado se autorizo que la zona sea de 12 millas de costa a partir de la ultima boya de señalizacion de la reserva de la isla de tabarca, que dista esta de casi 6 millas del cabo de santa pola.

Ojo co la reserva de tabarca :bowdown: os puede costar un disgusto :016: y la descalificacion del concurso.

En este campeonato, va ha haber mucho nivel, hay inscripciones para 60 barcos y eso de que sea Europeo......da morbo. Aunque luego sabemos que pocos europeos vienen. :(

Espero saludar a muchos amigos.......buena suerte......buena pesca. :)

Josepe. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En caso querer utilizar carretes que tengamos con linias de 50 lb. he de comentaros que tal como dice Andres BCN, la normativa dice que la linia que pongamos encima de 30 lb. no debe de estar unida por ningun puente (nudo) a la linia que dejemos como relleno. (deberiamos de vaciar 1/2 carrete, en vez del carrete entero, se pescaria con el mismo carrete pero con linia de 30 lb. y menos  capacidad de hilo.) :beer:

A ver Josepe, que no me he enterao de eso de vaciar medio carrete?

Y que no se puede unir mediante nudo, entonces como lo unimos?

Yo al final vaciare todos los carretes y les metere 30 lbs, pero me gustaria que lo aclarases.

Por cierto, alguien que aconseje una buena marca de hilo de 30 lbs, que le de confianza y le haya funcionado bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queco, el vaciar la mitad del carrete de hilo de 50 Lbs es para que no tengas que meter "con el gasto que conlleva" 600 metros de linea de 30 Lbs. Es decir:

5 carretes = 1000 metros ---------200 metros por carrete si dejas molla de 50 Lbs.

5 carretes =3000 metros ----------600 metros por carrete si los llenas enteros.

Dejando el hilo de 50 Lbs, lo único que consigues es tener que rellenar con menos hilo los carretes.

NUNCA deben de ir empalmadas las 30 Lbs con las 50 Lbs, es decir las 30 Lbs deben ir atadas al carrete por encima de las 50 Lbs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queco, el vaciar la mitad del carrete de hilo de 50 Lbs es para que no tengas que meter "con el gasto que conlleva" 600 metros de linea de 30 Lbs. Es decir:

5 carretes = 1000 metros ---------200 metros por carrete si dejas molla de 50 Lbs.

5 carretes =3000 metros ----------600 metros por carrete si los llenas enteros.

Dejando el hilo de 50 Lbs, lo único que consigues es tener que rellenar con menos hilo los carretes.

NUNCA deben de ir empalmadas las 30 Lbs con las 50 Lbs, es decir las 30 Lbs deben ir atadas al carrete por encima de las 50 Lbs.

EXACTO............................ :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

os puedo comunicar que el Elizabeth II no falta en el campeonato. Hombre, para que sea un campeonato europeo se tienen que apuntar extranjeros, no??

Nuestra Tripulacion:

Kalimero - alias Exciteitor escrito con ei

David - alias MAC en el foro

Daninator

A ver si los del foro hacemos una reunion con cervezita y algunas tapas.

1) Yanin y tripulacion: espero que os apuntais!!!! Para mi eres el Schumacher de esta temporada :pescando:

2) Ximo, a ti te intentare mojarte las orejas!!!!! Ayer hemos matado 89 piezas en una manana y esto sin curriculum de campeones (lo del curriculum es broma, he!)

Un saludo

Daninator :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otia pero esta temporada al schumeacher no le han mojado las orejas este año,pero lo de mojerselas a ximo esta complicado con todo el respeto que se le tiene a un competidor,por si acaso ya voi encendiendo las azabaches con el nombre de los barcos,que este año han funcionado mejor que los señuelos.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso Ximo, a ver si organizamos unas tapas para los foreros y nos vamos conociendo.

Al Salvatge este año se le ha olvidado eso del curri, este año nos hemos decantado por las nuevas técnicas que nos tienen muy enganchados. Pero bueno, seguro que damos guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA DANINATOR !!!! :bienvenido:

Hoy si que puedo CONFIRMAR , que la Embarcación BLEU MARINE II, estará con todos vosotros en Alicante. :( ..... :coche:

Un capricho personal , que es el no rechazar una invitación del club organizador , es el que me motivó acudir a dicha cita , pues un desplazamiento BARCELONA-ALICANTE , acarrea bastante tiempo personal aparte del económico ( que no es poco )

Inicialmente habí­an dudas , pues el comience del Salón Náutico y con las entregas de premios ( Liga Catalana , Desafí­o , Rodman .... ) que van a haber , no coinciden con las fechas del Europeo.

ASÍ QUE nuestra tripulación estará formada por los pescadores que la mayorí­a ya conoceis :

-TAIGA

-MANYARA

-JUAN ANTONIO ( Cuñao )

-YANIN

Espero no nos deis mucha caña.... ( JE..JE..JE... ) pues con lo que respecta a mí­ y Juan Antonio los conocimientos de pesca en la zona SON CERO.

En principio mi objetivo principal ( el mí­o personal ) y considerando unas 50 embarcaciones me darí­a inicialmente por satifescho estar dentro de los 10 primeros puestos, no sé si pido mucho o pido poco, pues en éstos momentos estoy a ciegas .

Evidentemente todos nuestros esfuerzos y conocimientos estaran centrados en el objetivo principal por el que todos intentaremos luchar ( GANAR ) y si no es así­ lo importante es haber participado.

TAMBIEN ESPERO que los alicantinos PROMOVAIS una quedada FORERA , aunque sean un par de horas tomando unas :love:

Así­ que.....éste fin de semana si el tiempo lo permite haré la travesí­a para vuestra tierra y.........

NOS VEMOS EN ALICANTE !!!!!!!!

JUAN D

PO FAVOOO.....que yo no te he hecho nadaaaa........no me ponga velas negras........que soy amigo tuyooooo........

COMO ME PONGAS las velas azabaches!!!!!!!!!! YA NO TE JUNTO!!!!!!!

( JE...JE...JE.... )

UN SALUDO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta la cantidad de foreros que hay por la zona de levante y los que vendran, podremos pasar un buen rato juntos. :(

Tampoco estaria mal..............que todos los premios los coparamos, compañeros del foro. :bienvenido:

No olvidemos el buen rollo........y que dios reparta suerte........como en los toros. :love:

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh.........las velas negras no estan permitidas por la federacion. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...