Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos , lo primero me presento en el foro , saludos para todos. Tengo una duda que espero me podais quitar. El caso es que he visto unas cañas llamadas cañas inglesas que pesan muy poco como por ejemplo la alivio match de shimano que oscila entre 4,20 a 4,50 metros . La cosa es que me gustaria saber si estas cañas sirven para el mar y para la pesca a corcho de la Muxarra o Sargo ya que tengo la muñeca mal y necesito cañas muy ligeras. Bueno mas que nada es que no se porque se les llama cañas inglesas y tambien si al usarlas en mar se me van a destrozar las anillas , saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola X-rai,en primer lugar darte la :bienvenido: al foro.
Tengo entendido que la modalidad de pesca a la Inglesa en un principio está pensada para la pesca en agua dulce.
Se utiliza esta técnica para pescar por delante de las cañas de cup y enchufables, a una distancia dependiendo del tipo de caña y flotador que podría oscilar entre los 20 y 40 metros. No obstante, en determinadas ocasiones con cañas específicas podríamos pescar incluso a más distancia.
La inglesa es usada normalmente cuando cerca de la orilla no encontramos capturas, ya sea porque la pesca no está activa y no se acerca a la orilla o por la ausencia de una profundidad adecuada en el pesquil que permita "meter" a los peces.Los mejores lugares para utilizar esta modalidad son aquellos de poca o nula corriente y , buscando lejos de la orilla los lugares más profundos y querenciosos para las carpas, aunque también da muy buenos resultados con grandes profundidades.
La variante de la pesca a la Inglesa radica en el corcho o veleta, de larga longitud y cuya sujección es siempre en su punta con un pequeño quitavueltas o simple haro sujeto a la punta. Las veletas pueden ir plomeadas lo que les permite una mayor capacidad de alejamiento en el lance y un equilibrado del aparejo en la relación plomeado/parte visible de la veleta, muy ajustado.
Personalmente no las e empledo en el mar porque aqui en mi Comunidad solemos pescar a "punta de caña",con cañas que van de 8 á 10 metros.
Bueno compañero aqui estamos para lo que necesites. :beer:
Un cordial saludo
LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos X-ray:

Además de lo que muy oportunamente te explica nuestro estimado Llesum, yo te diré que pescar con una caña de pesca a la inglesa es una delicia. Yo tengo dos y siempre la he usado en el mar para pescar lubinas, doradas, sargos, etc. No pesan nada, te permiten pescar a la profundidad que tu quieras y a una distancia que puede llegar a ser muy considerable. Por otra parte, también puedes usarlas con un aparejo tipo boloñesa si quieres pescar cerquita de la orilla donde suele haber lubinas. Yo lo hago siempre que pesco desde la orilla y puedo dejar el cebo en la misma rompiente de las olas o lanzar una considerable cantidad de metros mar adentro.
Lo único que has de hacer es cuidarlas bien. Yo las lavo con agua dulce y tibia cuando termina la jornada, las seco bien y les hecho silicona en spray en las anillas. Esto lo hago con todo tipo de material y me va de maravilla.
También quedo a tu disposición para cualquier pregunta.
A pescar y que se de bien.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola seas bien venido, por si te sirve de ayuda atu pregunta,aqui en valencia hace muchos años que se practica sino la pesca ala inglesa algo parecido.solo recordar las pesqueras de doradas que se hacian en el pareton del puerto sentados con sus sillas arriba de la barandillas empleando con una destreza espectacular lanzando con el corcho corrido ycarrete valenciano adistancias superiores aveinte metros y utilizando cebos ya cai olvidados, crianso al pomellet, plateret atauted .,boton etc.. En cuanto atu preguntados cosas con cañas tan cortas tienes que teneren cuenta que el sargo suele estar cerca de las rrocas y al sercorta tendera siempre si hay un poco decorriente a adoptar la distanciade la caña que lleves, lacaña corta si no hay corriente es estupenda pero el sargo no suele querer aguas tranquilas ,Hoy en dia hay cañas de corh0 de 7u 8m muy manejables yde poco peso ideales para lo que pretendes pescar, te deseo mucha suerte un saludo.:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...