Jump to content

serranos comunes descomunales


Recommended Posts

  • Miembros

Haber los de Mallorca

Yo es la primera vez que saco serranos comunes de entre 450 gramos y un par de casi 600 y eso que llevo 20 años pescando, los que los han visto ( pescadores ya experimentados y con años ya a sus espaldas en el mar) me comentan que son bestiales y que de ese tamaño no habí­an visto nunca por Mallorca :pescando:

El mas grande mide cerca de 33 cm. y 550 gramos de peso ya limpio, los demás pues le andan a la zaga, en total llevo sacados de la misma seña (la descubrí­ hace poco) 12 de estos bichos.

Desde luego la piedra o no esta pescada nunca o hace años que no se le pesca, por las piezas que están saliendo pues hasta las tutas dan miedo.

¿Habéis cojido de ese tamaño por Mallorca? , ¿Es que me ha llamado la atención que tanta gente cuando se los enseñe alucinasen?

Pongo fotos haber si se ven

serrano13jp.th.jpg

serrano25ti.th.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola, una vez pescando a la deriva mi compañero de pesca saco tres de ese tamaño, quedamos sorprendidos y yo muerto de envidia por el tamaño de los serranos, nunca los habia visto asi de grandes, pero hace tres o cuatro años en la revista de pesca a bordo lei un articulo en el que se hablaba de los serranidos y alli descubri que hay dos tipos de serranos en el mediterraneo, el que normalmente sacamos y estos otros grandes al que llamaba serrano imperial, al ver tu foto lo he reconocido, Enhorabuena

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo en la foto, no es un serrano imperial(son de color rojo), es un serrano comun. He mirado en libros que tengo y uno de ellos dice que la talla máximaes de 25 cm. Alos cuatro años hacen 15 cm.

Yo tampoco los he visto nunca, los he visto de 20-25 cm pero como estos nunca.

Creo que has encontrado una piedra jurásica, cuidado no pesques un megalodón.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hay un serrano que es el de Santa Helena (Serranus sanctaehelenae) que llega a medir 75 Cm. No he encontrado una foto mejor, pero mirar la aleta dorsal, son muy parecidas.

serranohelena1jz.gif

Hay mas de 10 especies distintas de serrano, pero que se le aproximen en tamaño y forma, este es el único.

Link to comment
Share on other sites

Hola, donde has cogido estas bestias y a que fondo? yo hasta 70-100 m cojo alguno imperial, pero de casualidad, el resto, el serrranito de toda la vida...has pillao la roca wapa, si señor, por que zona sales?

Un saludo y buena pesca a todos!

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

La profundidad a los que los he encontrado son de 55 a 60 metros, de todas formas mañana sábado salgo a por todas a pescar esta seña, carnaza de todas clases, anzuelos entre el 2 y 3 con pies de 2 metros, :P tengo que aprovechar que luego un buen dí­a encuentras calada una red y se acabo lo que se daba. :pescando:

La primera vez que la pesque ( solo he ido 2 veces), me rompió algo gordo, bueno mas que romper yo creo que el pez ni se dio cuenta de que estaba clavado y siguió dando vueltas hasta que rompió ya que no lo levante mas de un par de palmos en ningún momento, hay que decir que pescaba fino pues no esperas esta clase de picadas.

La segunda vez ya fui mejor preparado, pero no pego nada ( Si quitamos los serranos) fuera de lo común, besugos a punta pala eso si, creo que los putos besugos no dejaban comer a nada más.

Mañana haber como va, !!!!Si los besugos nos dejan en paz !!!! Tal vez haya sorpresas.

Suerte a todos los que salgan mañana, por cierto calma podrida para mañana por Mallorca.

Link to comment
Share on other sites

fjaviermf

Yo me callaria mucho y miraria de que no me vean en esa roca.

y se responsable no la machaques, si ya no ha pasado una red , no pasará a no ser que lo sepan por ti.

Es un consejo que puede que ya te llegue tarde, tiempo al tiempo.

Un pto. para disfrutar vale más tocarlo 3 veces al año, que no que te lo localicen y te lo machaquen en tres dias.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, tras analizar la fotografia y consultando el numero 55 de la revista Pesca a Bordo de Marzo del 2.000. asi como la base de datos de fishbase en internet, estoy mas convencido de que se trata de un serrano imperial (Serranus Atricauda) y no de un serrano comun( Serranus Cabrilla)

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

GRACIAS CAIPI , por tu consejo, pero no pases pena ya me guardo muy mucho de dar pistas y localizacion, y eso que los colegas me estan machacando todos los dias , tampoco la voy a dejar desierta , tengo varias señas de hace años de las que siguo sacando pescado poquito a poquito.

De todas formas en principio es una piedra que promete segun como lo mires ,pero que todavia no lo ha desmotrado.

Ademas es Jodida, jodida de encontrar .

En cuanto a que Son Serranos Imperiales no estoy de acuerdo , nadie de los que he consultado a dudado en calificarlo de comun y no por la foto si no con la pieza delante y hablo de gente que ya ha comido mucho pescado en su vida. De todas formas imperiales he sacado y estos no se le parecen

saludos

Edited by fjaviermf
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que son serranos radioactivos. :beer: ¿Has probado a mirar si relucen en una habitación a oscuras? ...Es una prueba alternativa si no puedes conseguir un contador Geiger.

Se ha podido caer allí­ una bomba atónica como en Palomares. :D

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

HOLA FJAVIERM:

ES LA TERCERA VEZ QUE VEO SERRANOS DE ESTE TAMAÑO. HACE UNOS 5 AÑOS EN UNA SEÑA DE ARAÑAS DE CABEZA NEGRA POR LA ZONA DE CALA RATJADA SAQUE 2 A UNOS 60 METROS DE PROFUNDIDAD Y NUNCA MÁS VOLVÍ A SACAR NINGUNO, SOLO ARAÑAS MIENTRAS QUE LA SEGUNDA VEZ SACÓ UNO MI HERMANO FRENTE A LA CALOBRA TAMBIEN A UNOS 70 METROS DE AGUA. QUITADO DE ESTAS DOS VECES NO HE VUELTO A VER NI TENGO AMIGOS QUE HAYAN PESCADO NINGUNO DE ESTAS DIMENSIONES.

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Aqui en canarias alguna vez los he sacado hasta de kilo y cuarto, pero en el medi , mira que pegue horas pescandolos y nunca vi uno tan grande, enhorabuena y a aprovecharlos, que frititos estan de locura.

P.d. Y esa piedra maravillosa a jigging???? creo que si lo probaras te llevarias alguna sorpresa, seguro.

Link to comment
Share on other sites

Si hay tantos besugos en la marca, yo no dudarí­a es poner una caña al vivo con uno de esos besugos ya que el pez depredador que haya o pase por alli a lo que esta acostumbrado a comer son besugos.

ahora si hay tanto ruame todo el tiempo y nunca has notado que por algún momento desaparece, pasa lo contrario, osea por alli noi pasan depredadores... Si es así­ puede que lo que te picase fuera un obispo "manta raya" o algo así­, más carroñero que depredador.

Saludos y wena pesca.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Hoy han caida 3 serranotes de esos , uno de ellos creo que incluso es un centrimetro mas grande que el de la foto, pero ya paso de hacerles fotos, aligotes y besugos a punta pala pero nada mas,no es piedra de piezas a mi parecer, ya que hubiese caido alguna en las tres salidas que llevo.

Hoy le he metido un vivo durante un rato, pero nada de nada.

Asi que la dejare estar una buena temporada, para dias en que pesque poco y me pegue un salto para salvar la salida.

Seguiremos buscando , que remedio.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...