Jump to content

Mover el cebo


Uri

Posts Recomendados

Hoy miraba una revista en la que trataba sobre el montaje de un bajo y su uso, me ha llamado la atención que apuntava en condiciones de uso algo así­:

"Lanzar dejar reposar durante diez minutos y mover."

Supongo que se referí­a a recuperar unos metros para ponerlo cerca de algun pesquil.

Mi pregunta es haceis esto de forma habitual? moveis el cebo hasta que dais con las picadas? Es una tecnica realmente productiva?

Yo normalmente lanzo lo mejor que se y dejo el cebo unos 20 a 30 min si no hay picada, saco el cebo cambio y vuelvo a lanzar.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri, personalmente yo suelo moverlo unas cuantoas vueltas de carrete para localizar si es posible, donde se mueve el pescado, amen de que cuado movemos el cebo, el mismo plomo levanta una nubecilla de arena que sin duda no deja de ser un atrayente para los peces, va bien. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lanzo y recojo un poco hasta tensar y si veo que no pican en 10 minutos mas o menos suelo dar un par de vueltas para tensar si se ha destensado o bien por si el plomo o el cebo se han enterrado , tambien para ver la inclinacion de la punta por si llevo algo o tentar a algun pez que pase cerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo , con la escepcion de cuando voy a por grnades piezas con carnadas muy duras y grandes ( pulpo calamar, etc..) saco y relanzo las cañas cada 8-10 minutos.

reviso carnada, cametas y posibles lios y pal agua otra vez.

Como dice hander, para peces curiosos si que le arrastro un poco el plomo( mabres,besugos, etc..) para los demas lanzo la dejo caer y la recojo.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien dependerá del cebo utilizado y estado del mar. Si vemos que pueden haber lios en cametas, recojeremos más asiduamente, en cambio si el mar esta en calma y no se lian las cametas o por el contrario hace corriente (tampoco se lian) y tenemos un cebo duro puede quedarse más tiempo en el agua.

Una lombriz catalana o gallega, norte, coreano o algun cebo asi blando o goloso, tenerlo en el agua 30 minutos, en esta epoca es poco más que estar perdiendo el tiempo, ya que o la morralla o cangrejos se lo han cepillao. Una tita de palangre o una bibi cuando no hay cangrejos 20 o 30 minutos no es nada exagerado, es saber que lo tienes en buen sitio y esperar a que pase alguien por ahi y lo vea...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esque la semana que biene tengo un "concursillo" con un amigo, una pequeña apuesta, y necesito sacar el maximo rendimiento a la jornada (me he jugado las greñas), el compi esta muy convencido de que va arrasar, pero yo no pienso ponerselo nada fácil :pescando: e intentaré decantar la balanza hacia mi lado. :pescando:

Qu cebos me recomendais para una jornada intensa en la playa? no es un concurso propiamente dicho, como para hir cargadissimo de cebo, pero si que voy a llevar un ritmillo alegre, que cantidad de cebo recomendais?

Yo pensé en americano, catalana, unas tres cajas de cada y algo mas no se tita bibi?

Que me recomendais?

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri:

Yo he pescado bastante por esa zona. creo que los mejores cebos que puedes utilizar son lombriz, llobarrero y no olvides alguna tita de las grandes. La tita la cortas en trozos, la abres y la colocas en la aguja al revés. Es decir, el interior de la tita ha de quedar en el exterior una vez atada con lycra. Pásala al anzuelo y ¡dale fuerte a la caña!. Puedes encontrar alguna dorada de las "cabezonas" que las hay y grandes en esa zona. Suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...