Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos, hace poco que me dedico a la pesca. Me gustaria saber cual es tamaño maximo del pez araña y su peso. Mi padre los ha cogido grandesitos, pero siempre de menos del medio kilo. Un saludo a todos.

  • Miembros
Publicado

hola!!!

mira hay dos tipos de pez araña:

-araña : 45cms y 0.8kg

- araña pequeña : 20cms y 0.350kg

salu2 y cuidadin con los pinchos!!! :pescando:

  • 3 semanas despues...
Publicado

yo en tabarca las e llegado a sacar de 500 gramos y no eran arañas negras eran las escorpion esas que pichan como diablos las coji kn una floja pero a fondo son las mas grandes que e sacado nunca (son muy peleonas,se disfruta)

Publicado

La mas grande que he sacado pesaba 1.2 kg y entre 0.5--0.9 consigo sacar varias todos los años,las pesco con rapalas de 13 cm coutdown,sobre un suelo de arena entre 2.5--7 mt,en los meses de mayo--julio,la velocidad entre 2--3 nudos.

Publicado

Una vez, haciendo el curri desde embarcación me metí­ en una zona baja con fondo arenoso. Con una rapala profundizante saqué una araña de unos 45 cms. No sé que peso harí­a pero nunca las habí­a visto tan grandes.

Publicado

Hola a todos y gracias por vuestras experiencias. Yo he odido de peces araña que pesaban 3 kilos. Pero no se si es verdad.

  • 3 semanas despues...
Publicado

efectivamente amigo ponce,en canarias cogemos arañas de hasta 4 kilos,como en esto del ordenador soy un chapuzas intentare que mi hermano cuelgue algunas fotos que tengo de arañas descomunales,y conste que no son tarantulas ni nada parecido,un saludo y buena pesca

Publicado
:pescando2: hola a todos, yo la araña mas grande que he pescado media unos 40cm y pesaba alrededor de 900gr, en la playa de chilches en Mí laga un bichito de mucho cuidado, sus puas son muy venenosas y aqui se an dado casos de gente que le han llegado a dar paros cardiacos por su culpa asi que cuidadin con ellas, un saludo y buena pesca. :untitled:
Publicado

Lo de las fotos se intentara amigo Ponce aunque no esta el horno para bollos...y no se a que llamas araña negra tow,estas son verdes,se parecen a una iguana y son verdaderamente feas.Lo de los paros cardiacos es cierto,lo he sufrido en mi propia carne pero con una escorpora,soy alergico,y recomiendo a la peña que si cuando comen un pescado de este tipo,notan picor alrededor de la boca,o en la lengua o cuando lo cogen por la boca les queda marcas en los dedos donde los dientes del pescado han tocado,se realicen pruebas para determinar que grado de alergia tienen,ya que a mi casi me cuesta un disgusto de los gordos.

Espero que todos los problemas se solucionen y podamos seguir disfrutando en esta estupenda pagina web.

Un saludo para todos y en especial para el master.

BUENA PESCA

Publicado

Por cierto: la foto de un pez Araña que viene en FederPesca-Mar no es un pez Araña. ¿Qué es? He cogido varios pero no sé qué son. Además son incomestibles y las Arañas son bastante buenas, sobre todo una que por aquí­ llamamos "Aranya capsuda", que es un pescado de primera.

Bueno, adiós y cuidadí­n con las arañas que tienen muy mala leche.

Publicado

Me temo q ibon no habla del mismo pez q se conoce como "araña" en el mediterraneo.

Hay 5 especies de arañas en el mediterraneo, dentro de la familia Trachinidae.

La más grande es la Trachinus araneus, llamada vulgarmente "araña" (o araña negra), y da nombre a todas las demas. Posee las manchas negras redondas caracteristicas, y es con diferencia bastante mas gruesa de cuerpo q las otras. Su talla maxima es de 45-50 cm., y peso de 1-1,2 kg. (por lo q posiblemente la araña de nuestro amigo Juan D sea un verdadero record).

Las otras cuatro especies son mas pequeñas, alcanzando como maximo los 40 cm., son:

Trachinus draco (Escorpión o araña negra) con el lomo rayado con lineas a 45º

Trachinus radiatus (ví­bora) lomo jaspeado y aleta pectoral en punta.

Trachinus vipera (Salvariego) primera espina de la aleta dorsal recta a 90º

Uranoscopus scaber (Rata) cabeza de operculos mucho mas grandes y gran pectoral.

Las 4 especies con su caracteristica mancha negra en la aleta dorsal.

Espero q os haya sido de ayuda.

Salu2 y buena pesca

Publicado

hola taiga estoy contigo en lo de que ay 5 especies de arañas, tambien decir que todas son venenosas y que se suelen dar casos de sacarlas con un tamaño anormal a su especie, a mi ya me ha pasado alguna vez pero ojo con ellas son muy peligrosas todas un saludo y buena pesca. :pescando2:

Publicado

lo que os voy a decir os puede salvar de una buena

- si sacas una araña (del tipo que sea) y resulta que te pinchas coje un cigarro,mechero o algo que caliente y sin quemarte te lo pones alado de la picadura y veras como sale un liquidillo( el veneno) no es coña... es una muy buena formula para ahorrarte un disgusto es muy efectiva.... a mi padre le pico una en el dedo se acerco el cigarro (encendido,claro) y a los 10 min estaba como si nada

espero que si os pasa y me agais caso os sea efectivo (espero que nadie se pinche) :pescando2:

Publicado

Hola a todos y muchas gracias por las explicaciones. Mi pregunta es si las 5 especies de arañas son de la misma forma. Las q suelo coger es la q sale en las revistas. Las otras q son de la misma forma y distinto color?? O cambian la forma?? Las q cojo es con la puas de la cabeza negras y el cuerpo blanco con rayas amarillas.

Publicado

son parecidas y unas mas venenosas que otras o eso creo si me equivoco que alguien me corrija :pescando2:

Publicado

no te equivocas tow, todas son venenosas aunque de diferente grado pero mejor no probar cual es el que tienen no? jaja bueno lo mejor es sacar otras especies y dejar las arañas aunque sean muy apreciadas para los cocidos y emblancos yo prefiero cojer lubinas, sargos dorasdas etc, y quien no lo preferiria? bueno un saludo y buena pesca :pescando2:

Publicado

Hola a todos.

Denton mi ilución es coger una araña de cerca el kilo o kilo y pico jejeje. Se q pescar esto es jugar con fuego. Pero pisarla y darle un estacazo en la cabeza y luego cortarsela no falla jejeje.

Un saludo y buena pesca

Publicado

Me temo amigo Taiga,que no estoy equivocado,yo vivi en el mediterraneo durante casi 5 años y cogi muchas arañas,lo que no habia oido nunca es lo de araña negra,y te puedo asegurar que lo que cogemos aqui en lanzarote son arañas,lo que sucede es que las de ese tamaño las cogemos desde embarcacion a 50 o 60 metros de profundidad y alguns ocasiones desde costa,pero nunca tan grandes.

Ayer mismo estuvimos haciendo surf casting y cogimos dos como de 350grs cada una,ademas de 7 sargos de unos 800grs y unas 15 herreras de buena talla,tuvimos una picada muy fuerte,seguramente un cazon pero desgraciadamente se solto enseguida.Fue una pena ya que en esta epoca los cazones se acercan a desovar y suelen tener muy buena talla en ocasiones hasta los 14kilos.

Bueno pues nada en cuanto pille una araña de esas os mando una foto para que la veais,un saludo y buena pesca

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...